Marketing y Publicidad · 13 de diciembre de 2022 · Por Elena López
Tendencias de marketing, comunicación y publicidad para el 2023
Finaliza el 2022 y con ello nos preguntamos cuáles serán las tendencias que marcarán la industria de los medios, el entretenimiento y el marketing en el 2023. Durante este año mucho se ha hablado del cambio en los hábitos de los consumidores y el reto que tienen por delante las marcas para adaptarse a la […]
Marketing y Publicidad · 29 de noviembre de 2022 · Por Elena López
El mercado de la publicidad postpandémico
La industria publicitaria juega un papel importante en el tejido económico y empresarial de nuestro país. Recientemente se ha publicado la octava edición del observatorio de la publicidad en España 2022 donde se reflejan las cifras un 2021 todavía marcado por la pandemia, pero en pleno proceso de recuperación y adaptación. En él podemos observar […]
Marketing y Publicidad · 15 de noviembre de 2022 · Por Elena López
¿Qué es el advergaming?: Características, ventajas y ejemplos
La publicidad digital cada vez tiene una mayor presencia y juega un papel más destacado en la inversión de las marcas. La integración de nuevas tecnologías y el surgimiento y desarrollo constante de nuevos formatos hacen que en interés por ellos no deje de crecer. El advergaming es uno de esos formatos que más interés […]
Marketing y Publicidad · 2 de noviembre de 2022 · Por Elena López
Kantar Media: ¿qué es y cómo funciona?
La investigación de mercados es un aspecto fundamental para poder tomar las mejores decisiones estratégicas. En el ámbito de la comunicación y la publicidad, conocer quién es tu audiencia, cuales son sus intereses, dónde se encuentra, los datos más relevantes de los distintos soportes y medios y los sectores que integran el mercado es imprescindible. […]
Marketing y Publicidad · 18 de octubre de 2022 · Por Elena López
Claves y formatos para una campaña publicitaria óptima
Una campaña publicitaria requiere una planificación previa en la que tengamos claro que objetivos se persiguen y cómo se va a llevar a cabo la medición de la consecución o no de dichos objetivos. Definimos campaña publicitaria como una estrategia específicamente diseñada y ejecutada en distintos medios -online y offline- para conseguir notoriedad, ventas y […]
Marketing y Publicidad · 4 de octubre de 2022 · Por Elena López
Tipos de campañas publicitarias
Las campañas publicitarias tienen como función dar a conocer o incrementar el conocimiento de marca y de sus productos o servicios para, en definitiva, impulsar las ventas. No obstante, antes de seleccionar ningún medio, soporte o formato, se deberá llevar a cabo un análisis exhaustivo de cuáles son las mejores opciones para cada cliente. Lo […]
Marketing y Publicidad · 23 de septiembre de 2022 · Por Elena López
Desayuno temático: ¿propiciará la expansión digital una revolución en los medios?
El pasado 14 de septiembre se celebró nuestro primer desayuno temático postpandémico, junto a Marketing Directo, en nuestras oficinas del grupo IKI al que pertenecemos desde enero de 2021. En él pudimos debatir sobre la expansión digital, lo que supone para los medios y el futuro de éstos. Agradecemos la participación en este debate a […]
Marketing y Publicidad · 20 de septiembre de 2022 · Por Elena López
¿Qué es ComScore y para qué sirve?
Tener la mayor cantidad de información posible es un aspecto fundamental para saber dónde está nuestro target y cuál es el mejor mix de medios para acceder a él. Existen multitud de empresas que se dedican, precisamente, a la investigación de anunciantes, medios y audiencias para obtener un conjunto de datos lo más completo posible […]
Marketing y Publicidad · 6 de septiembre de 2022 · Por Elena López
¿Qué es la publicidad ATL y BTL?
Estas dos estrategias publicitarias, ambas muy utilizadas con el fin de promocionar productos y servicios que atraigan a clientes y consumidores, se diferencian en las distintas técnicas que se emplean en cada una de ellas. La idea consiste en imaginar una línea que separa las acciones que se emplean en ATL o Above the Line […]
Marketing y Publicidad · 26 de julio de 2022 · Por Elena López
Marketing predictivo, ¿qué es y para qué sirve?
En un mercado global como el que nos encontramos, las expectativas y deseos de los consumidores cambian continuamente. Mediante el marketing predictivo lo que se busca es conocer los intereses y las futuras acciones de los consumidores. Pero ¿Cómo se puede hacer esto? Para ello es fundamental contar con una infraestructura que permita realizar un […]