Blog de ZIZER. Agencia de Medios

Marketing y Publicidad El mercado de la publicidad postpandémico

El mercado de la publicidad postpandémico

La industria publicitaria juega un papel importante en el tejido económico y empresarial de nuestro país. Recientemente se ha publicado la octava edición del observatorio de la publicidad en España 2022 donde se reflejan las cifras un 2021 todavía marcado por la pandemia, pero en pleno proceso de recuperación y adaptación. En él podemos observar…

Leer más
Marketing y Publicidad Advergaming

¿Qué es el advergaming?: Características, ventajas y ejemplos

La publicidad digital cada vez tiene una mayor presencia y juega un papel más destacado en la inversión de las marcas. La integración de nuevas tecnologías y el surgimiento y desarrollo constante de nuevos formatos hacen que en interés por ellos no deje de crecer. El advergaming es uno de esos formatos que más interés…

Leer más
Marketing y Publicidad Kantar Media

Kantar Media: ¿qué es y cómo funciona?

La investigación de mercados es un aspecto fundamental para poder tomar las mejores decisiones estratégicas. En el ámbito de la comunicación y la publicidad, conocer quién es tu audiencia, cuales son sus intereses, dónde se encuentra, los datos más relevantes de los distintos soportes y medios y los sectores que integran el mercado es imprescindible.…

Leer más
Marketing y Publicidad formato campañas publicitarias

Claves y formatos para una campaña publicitaria óptima

Una campaña publicitaria requiere una planificación previa en la que tengamos claro que objetivos se persiguen y cómo se va a llevar a cabo la medición de la consecución o no de dichos objetivos. Definimos campaña publicitaria como una estrategia específicamente diseñada y ejecutada en distintos medios -online y offline- para conseguir notoriedad, ventas y…

Leer más
ZIZER Desayuno tematico Zizer

Desayuno temático: ¿propiciará la expansión digital una revolución en los medios?

El pasado 14 de septiembre se celebró nuestro primer desayuno temático postpandémico, junto a Marketing Directo, en nuestras oficinas del grupo IKI al que pertenecemos desde enero de 2021. En él pudimos debatir sobre la expansión digital, lo que supone para los medios y el futuro de éstos. Agradecemos la participación en este debate a…

Leer más
Marketing y Publicidad Marketing predictivo

Marketing predictivo, ¿qué es y para qué sirve?

En un mercado global como el que nos encontramos, las expectativas y deseos de los consumidores cambian continuamente. Mediante el marketing predictivo lo que se busca es conocer los intereses y las futuras acciones de los consumidores. Pero ¿Cómo se puede hacer esto? Para ello es fundamental contar con una infraestructura que permita realizar un…

Leer más
Marketing y Publicidad media plenner

¿Qué es un planificador de medios?

La planificación de medios es un aspecto fundamental para garantizar la consecución de los objetivos de marketing y comunicación perseguidos. Los profesionales encargados de seleccionar la mejor combinación de medios -online y offline-, hacer el seguimiento de las campañas, corregir posibles desviaciones y analizar los resultados obtenidos en función de distintas métricas establecidas previamente son…

Leer más