Ambush Marketing

Marketing y Publicidad · 24 de mayo de 2022 · Por Elena López

¿Qué es el ambush marketing?

Este tipo de marketing puede englobarse dentro del marketing de guerrilla ya que con un bajo coste se consigue una publicidad muy impactante. También llamado marketing parasitario o de emboscada -traducción literal de ambush-, el ambush marketing es aquella publicidad que aprovecha un evento de masas, muy mediático, normalmente de carácter deportivo o cultural, para […]

Audiencia en televisión

Marketing y Publicidad · 17 de mayo de 2022 · Por Elena López

La audiencia en televisión

La audiencia es uno de los parámetros más relevantes para conocer el éxito o el fracaso de una campaña publicitaria. Especialmente importante en televisión, con esta métrica podemos conocer multitud de información gracias a la cual sabremos cómo ha ido nuestra campaña y corregir posibles desviaciones. Sin embargo, dentro de este concepto se engloban multitud […]

Que es un GRP

Marketing y Publicidad · 10 de mayo de 2022 · Por Elena López

¿Qué es un GRP y cómo se calcula?

Los GRP -o Gross Rating Points- son una de las métricas más importantes en el mercado de la publicidad. Fundamental en la planificación de medios, sobre todo en los medios offline, nos permite hacernos una idea del alcance que ha tenido una campaña publicitaria. ¿Qué es un GRP? Un GRP o Gross Rating Point -puntos […]

Glosario de términos de planificación de medios

Marketing y Publicidad · 3 de mayo de 2022 · Por Melisa Caminero

Glosario de términos imprescindibles para el planificador de medios off

Podemos decir que sí. Después de varias semanas hablando de estrategias digitales, big data y redes sociales… ha llegado el momento de ponernos a hablar sobre los medios tradicionales. Y como no podemos hacerlo de otro modo hoy os traemos la guía definitiva para convertirse en todo un ninja en la planificación de medios. Para […]

Ejemplo Brand Day Clínica Baviera

Marketing y Publicidad · 26 de abril de 2022 · Por Elena López

¿Qué es un brand day?

En el ámbito de la publicidad digital podemos encontrar multitud de formatos para promocionar productos o servicios. La plataforma en la que se inserte y su ubicación y eficacia serán las principales diferencias entre unos y otros y lo que marcará sus distintos precios. Un brand day es un formato dentro de display en el […]

autocontrol para que sirve

Marketing y Publicidad · 19 de abril de 2022 · Por Elena López

Qué es y para qué sirve AUTOCONTROL

AUTOCONTROL es una constante para todos aquellos profesionales del mundo de la comunicación y la publicidad. Organismo de gran relevancia para garantizar las buenas prácticas de anunciantes, agencias y medios, hoy os venimos a contar todo sobre él. ¿Qué es AUTOCONTROL? AUTOCONTROL es el acrónimo de la Asociación para la Autorregulación de las Comunicaciones Comerciales. […]

Marketing inmobiliario · 5 de abril de 2022 · Por Elena López

Tips para crear publicaciones atractivas en redes sociales para inmobiliarias

La generalización del uso de Internet, especialmente cuando se está buscando algo que requiere un desembolso importante con la consecuente necesidad de información previa, es una constante en nuestras vidas. Esto lo podemos observar especialmente cuando se buscan propiedades. Para ello es muy frecuente el uso de plataformas inmobiliarias, que se vieron gravemente afectadas como […]

Marketing sanitario · 29 de marzo de 2022 · Por Elena López

Redes sociales para empresas de salud: ¿Dónde y cómo debo aparecer?

Las redes sociales han experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años, convirtiéndose en una fuente de información en base a la cual los consumidores toman muchísimas decisiones. El sector de la salud no se mantiene al margen de esta tendencia y un estudio publicado en la revista Hospital a Domicilio (HAD) constató que las herramientas de social […]

campaña en redes sociales

Marketing y Publicidad · 15 de marzo de 2022 · Por Elena López

¿Qué es una campaña en redes sociales y cómo seleccionar las adecuadas?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy valiosa para las marcas. Son un canal de comunicación a través del cual no solo puedes explorar las necesidades e intereses de tu target sino también mantener una comunicación directa, hacer branding, recibir tráfico cualificado y captar y fidelizar clientes. Diseñar y lanzar una campaña […]

Marketing y Publicidad · 8 de marzo de 2022 · Por Elena López

La inversión publicitaria en medios digitales en 2021

La inversión publicitaria en medios digitales el pasado año superó los 4.000 millones de euros en España. Esto significa que durante el pasado año se incrementó más de un 34% la inversión en medios digitales con respecto a 2020 y más de un 29% en comparación con 2019. Ante estos resultados se puede afirmar que […]

Hablamos de:

No te pierdas las últimas novedades del sector del marketing, la publicidad y la comunicación

D: Eraso 20 28028, Madrid

T: 910 26 02 95

M: hola@zizer.es