marketing movil

Marketing y Publicidad · 1 de marzo de 2022 · Por Elena López

Marketing móvil: clave en 2022

2021 ha sido un año importante para la industria del marketing móvil ya que, a pesar de los desafíos derivados de la pandemia tanto en empresas como en particulares, la industria de las aplicaciones móviles ha crecido un 33% en España con respecto al año anterior. La evolución en la manera de comunicarnos y de […]

audio digital y como monetizar podcasts

Marketing y Publicidad · 22 de febrero de 2022 · Por Elena López

El audio digital y la monetización de los podcasts

Los podcasts han experimentado un gran crecimiento durante la pandemia y, tras ella, siguen manteniéndose como una de las tendencias líderes durante el 2022. Se prevé que durante este año se consolide un modelo similar al que ofrecen plataformas de streaming de vídeo, apostando por un aumento de contenidos propios, exclusivos y de pago por […]

Marketing y Publicidad · 15 de febrero de 2022 · Por Elena López

Tendencias en marketing turístico para 2022

El sector turístico ha sido uno de los más golpeados durante los últimos años como consecuencia de la pandemia. Ahora que parece que se va saliendo tímidamente de esta situación y los consumidores empiezan a volver, poco a poco, a sus antiguas costumbres, el marketing turístico se presenta como una pieza clave. El marketing está […]

Marketing sanitario · 8 de febrero de 2022 · Por Elena López

La publicidad en televisión para mejorar los resultados de negocio

La televisión es el segundo canal con mayor penetración en España, después de Internet, por lo que las marcas y anunciantes siguen dedicando gran parte de su presupuesto de marketing a la publicidad en televisión, según indicó la AIMC. El sector sanitario es particularmente activo, sobre todo las grandes farmacéuticas, aunque cada vez es más habitual la […]

Marketing sanitario · 1 de febrero de 2022 · Por Elena López

¿Se pueden realizar campañas publicitarias de medicamentos?

En España y la Unión Europea, la publicidad farmacéutica está muy controlada, por lo que antes de diseñar cualquier anuncio de medicamentos, debes conocer al dedillo la normativa que se aplica.

Tendencias consumo 2022

Marketing y Publicidad · 25 de enero de 2022 · Por Elena López

Tendencias de consumo para 2022

El 2021 estuvo marcado por la recuperación económica, la adopción de nuevas tecnologías y el intento de adaptarse a los constantes cambios y demandas de los consumidores. Este año 2022, sin embargo, se espera que los consumidores retomen sus rutinas previas a la pandemia, manteniendo la tendencia de consumo online, sostenible y local, motivado también […]

Marketing espectaculos

Marketing de entretenimiento · 18 de enero de 2022 · Por Elena López

Marketing para espectáculos, musicales, teatros y exposiciones

Durante la pandemia y tras ella, el sector cultural y de ocio ha sido uno de los más castigados. Las restricciones de aforo, la necesidad de distancia social y la reticencia de una gran parte de la sociedad por estar en espacios cerrados ha hecho que muchos espectáculos de diversa índole hayan visto notablemente reducido […]

tendencias branding 2022

Marketing y Publicidad · 11 de enero de 2022 · Por Elena López

Tendencias de branding para 2022

Tener una imagen de marca e identidad propia reconocible es fundamental para alinearnos con los intereses de nuestros clientes y potenciales consumidores y diferenciarnos de la competencia. Mediante el establecimiento del posicionamiento y los valores de marca, se crearán conexiones conscientes e inconscientes con los usuarios que serán clave en el momento de la decisión […]

Marketing y Publicidad · 4 de enero de 2022 · Por Elena López

Branding o respuesta directa

En ocasiones cuando las marcas realizan el planteamiento de sus campañas se cuestionan en qué estrategias deberían invertir sus esfuerzos, tiempo y, sobre todo, presupuesto. Ante la disyuntiva entre branding o marketing de respuesta directa, la respuesta correcta son ambas, ya que los objetivos y finalidades perseguidos son distintos, aunque complementarios. ¿Cuáles son las diferencias […]

Marketing sanitario · 28 de diciembre de 2021 · Por Elena López

7 estrategias de fidelización de clientes en el sector salud

Hasta 1977 el marketing sanitario prácticamente no existía. El marketing en el sector de la salud se limitaba a promocionar medicamentos, pero a finales de 1980 el panorama había cambiado drásticamente. La inversión de los hospitales estadounidenses en anuncios publicitarios pasó de 50 millones en 1983 a 500 millones en 1986. Hoy no cabe dudas […]

Hablamos de:

No te pierdas las últimas novedades del sector del marketing, la publicidad y la comunicación

D: Eraso 20 28028, Madrid

T: 910 26 02 95

M: hola@zizer.es