

Marketing sanitario · 1 de febrero de 2022 · Por Elena López
¿Se pueden realizar campañas publicitarias de medicamentos?
En España y la Unión Europea, la publicidad farmacéutica está muy controlada, por lo que antes de diseñar cualquier anuncio de medicamentos, debes conocer al dedillo la normativa que se aplica.


Marketing y Publicidad · 25 de enero de 2022 · Por Elena López
Tendencias de consumo para 2022
El 2021 estuvo marcado por la recuperación económica, la adopción de nuevas tecnologías y el intento de adaptarse a los constantes cambios y demandas de los consumidores. Este año 2022, sin embargo, se espera que los consumidores retomen sus rutinas previas a la pandemia, manteniendo la tendencia de consumo online, sostenible y local, motivado también […]


Marketing de entretenimiento · 18 de enero de 2022 · Por Elena López
Marketing para espectáculos, musicales, teatros y exposiciones
Durante la pandemia y tras ella, el sector cultural y de ocio ha sido uno de los más castigados. Las restricciones de aforo, la necesidad de distancia social y la reticencia de una gran parte de la sociedad por estar en espacios cerrados ha hecho que muchos espectáculos de diversa índole hayan visto notablemente reducido […]


Marketing y Publicidad · 11 de enero de 2022 · Por Elena López
Tendencias de branding para 2022
Tener una imagen de marca e identidad propia reconocible es fundamental para alinearnos con los intereses de nuestros clientes y potenciales consumidores y diferenciarnos de la competencia. Mediante el establecimiento del posicionamiento y los valores de marca, se crearán conexiones conscientes e inconscientes con los usuarios que serán clave en el momento de la decisión […]


Marketing y Publicidad · 4 de enero de 2022 · Por Elena López
Branding o respuesta directa
En ocasiones cuando las marcas realizan el planteamiento de sus campañas se cuestionan en qué estrategias deberían invertir sus esfuerzos, tiempo y, sobre todo, presupuesto. Ante la disyuntiva entre branding o marketing de respuesta directa, la respuesta correcta son ambas, ya que los objetivos y finalidades perseguidos son distintos, aunque complementarios. ¿Cuáles son las diferencias […]


Marketing sanitario · 28 de diciembre de 2021 · Por Elena López
7 estrategias de fidelización de clientes en el sector salud
Hasta 1977 el marketing sanitario prácticamente no existía. El marketing en el sector de la salud se limitaba a promocionar medicamentos, pero a finales de 1980 el panorama había cambiado drásticamente. La inversión de los hospitales estadounidenses en anuncios publicitarios pasó de 50 millones en 1983 a 500 millones en 1986. Hoy no cabe dudas […]


Marketing y Publicidad · 21 de diciembre de 2021 · Por Elena López
Tendencias en redes sociales para 2022
Con más de 4.500 millones de usuarios activos en redes sociales -lo que supone el 56% de la población mundial- es indudable el potencial que tienen estas plataformas para que las marcas lancen su publicidad. Dicha publicidad se dirige a una comunidad muy favorable a sus comunicaciones y que, además, durante este año 2021 se […]


Marketing y Publicidad · 14 de diciembre de 2021 · Por Elena López
¿Qué es la publicidad programática y cómo funciona?
En un entorno en el que cada día recibimos miles de impactos publicitarios es fundamental elaborar una estrategia que permita captar la atención de nuestro target y, a su vez, intentar diferenciarnos de las acciones de nuestra competencia mediante la consolidación de nuestra marca en la mente de los potenciales consumidores ofreciéndoles aquellos productos o […]


Marketing y Publicidad · 7 de diciembre de 2021 · Por Elena López
Tendencias en el sector del marketing y la publicidad para las Navidades 2021
Después de que la Navidad del pasado año estuviese completamente condicionada por la pandemia del coronavirus con sus confinamientos y restricciones de las interacciones sociales, la Navidad de este año -aunque todavía sobrevuela la necesidad de seguir siendo prudentes- se presenta de una forma totalmente distinta. La relajación de las restricciones y la apreciación por […]


ZIZER · 30 de noviembre de 2021 · Por Elena López
ZIZER, puesto 18 en el Ranking de Agencias de Medios Independientes en 2021
ZIZER, por quinto año consecutivo se encuentra dentro del Top 20 de Agencias de Medios Independientes mejor valoradas de España 2021, en el ranking elaborado por El Publicista. La revista El Publicista es un referente en el sector publicitario y cada año publica un ranking de las mejores agencias de medios independientes basándose su informe […]