En la actualidad existen multitud de empresas que se dedican al estudio, investigación y medición de las actividades que se llevan a cabo en el ámbito de la comunicación. Los resultados que arrojan este tipo de empresas relativos a la comunicación publicitaria son fundamentales para la planificación de medios. Gracias a ellos es posible saber en qué medios es mejor hacer las inserciones publicitarias en función de las estimaciones realizadas y del presupuesto del que se disponga.
¿Qué es Infoadex?
Infoadex es una empresa de referencia en el control de la actividad publicitaria en España. Se dedica a controlar la emisión de publicidad en todos los medios (convencionales y no convencionales) y a la cuantificación de las cifras de inversión que establece en función de distintos parámetros (anunciantes, sectores, medios, marcas, etc.).
¿Para qué sirve Infoadex?
Infoadex realiza periódicamente diversos estudios cuyos datos son imprescindibles para saber qué es lo que está haciendo el mercado de tus clientes y su competencia y, en función de ello, tomar las mejores decisiones estratégicas. Además, se trata de un estudio muy completo ya que se puede obtener información tanto de datos cuantitativos (inversión, inserciones y ocupación) como de datos cualitativos (creatividades).
En definitiva, Infoadex sirve para conocer la inversión aproximada que los distintos anunciantes realizan en publicidad -no son datos exactos ya que se desconocen los acuerdos y descuentos a los que pueden llegar las marcas con cada medio y soporte- y en qué medios y con qué creatividades se inserta la publicidad. La gran cantidad de información a la que se puede acceder gracias a los estudios de Infoadex permiten tomar las mejores decisiones y llevar a cabo planes de medios óptimos.
Por último, a modo de curiosidad podemos saber, gracias a Infoadex, que la empresa con mayor inversión en publicidad en 2021 fue L’Oreal, al registrar un gasto publicitario de aproximadamente 71 millones de euros durante dicho año. Le siguen, en segunda y tercera posición respectivamente, Procter & Gamble (P&G) y Orange.
En ZIZER somos especialistas en planificación de medios online y offline. No dudes en contactar con nosotros a través de hola@zizer.es o de nuestra página de contacto si quieres crear llevar a cabo estrategias de medios que incluyan las últimas tecnologías y plataformas del sector, a medida de tus necesidades y con garantía de consecución de tus objetivos específicos.