Page post link en Facebook: La clave para mostrar tu obra
Las redes sociales están cada vez más presentes en nuestra vida e influyen en nuestras decisiones de compra. Por esa razón, si quieres promover tu obra, necesitas mantener una inversión estable en plataformas como Facebook, donde el alcance orgánico ya no es tan eficaz como antes. Puedes elegir entre diferentes formatos de anuncios, aunque uno de los más interesantes para aumentar tu público potencial y generar engagement es el page post link.
¿Qué es el formato page post link?
Los anuncios page post link son un formato común en diferentes redes sociales, sobre todo en Facebook. Su principal objetivo es generar tráfico hacia el sitio web sin renunciar a las ventajas que implica el contenido social, como los comentarios, me gusta o las publicaciones relacionadas.
Este formato permite usar foto y texto, contando con campos como el título, la descripción y el enlace de la web a la que se dirigirá el usuario, el cual se muestra como una leyenda. Cuenta además con un botón de llamada a la acción que se puede personalizar para animar a los usuarios a registrarse u obtener más información.
Tres ventajas de usar los anuncios page post link en Facebook
- Dirige tráfico hacia la web. Los anuncios page post link son perfectos para dirigir tráfico externo hacia el sitio web, una landing page especialmente creada para la campaña o un formulario para solicitar más información. Un estudio realizado por Facebook reveló que este tipo de anuncio, solo con fotos, puede generar hasta un 75% más de visitantes únicos en comparación con el uso de vídeos.
- Posee un diseño responsive. El diseño de este anuncio es apto para todos los módulos y dispositivos, lo cual permite una configuración rápida, en pocos minutos, y garantiza el impacto visual lo mismo en ordenadores que en móviles o tabletas.
- Genera conversiones. Los anuncios page post link son los más populares entre las marcas. No es casual. Este formato tiene una tasa de conversión mayor que otros anuncios y brinda un excelente retorno de la inversión.
Marketing para espectáculos, musicales, teatros y exposiciones
¿Cómo sacar el máximo partido a los anuncios page post link?
- Escribe un buen título. El título del anuncio en Facebook es lo primero que llama la atención de los usuarios. Es importante que sea conciso y que no supere los 250 caracteres. Como regla general, los títulos que brindan mejores resultados son aquellos compuestos por 4 o 5 palabras pues ese nivel de concreción suele “obligar” a los usuarios interesados a hacer clic para obtener más información. Por eso, es fundamental que el título despierte curiosidad.
- Sácale el zumo a la descripción. Una breve descripción de tu obra, la cual se mostrará debajo del título del anuncio o justo encima de la foto, ayudará a los usuarios a saber qué estás promoviendo. La descripción adecuada te permitirá optimizar los clics y pagar solo por aquellos que provengan de usuarios realmente interesados en tu obra. Lo ideal es que no superes las 15 palabras ya que los textos claros, breves y directos son más atractivos. Y no olvides usar un lenguaje que se ajuste a tu audiencia.
- Usa un llamado a la acción proactivo. Incluir un botón que muestra a los usuarios donde deben hacer clic aumentará la eficacia del anuncio, orientándoles en el camino que deben seguir para conocer más sobre tu obra. Las llamadas a la acción proactivas, como “Compra ahora” o “Regístrate” son las más utilizadas y las que mejor convierten, pero debes encontrar la fórmula que mejor funcione para ti.
- Incluye una imagen atractiva. Una imagen atractiva relacionada con la obra que estás publicitando es uno de los elementos más importantes del anuncio ya que atrapa la atención involuntaria del usuario mientras escanea la página. Elige una imagen de calidad y asegúrate de que despierta las emociones adecuadas en tu audiencia.
Por último, ten en cuenta que para potenciar el impacto de los anuncios page post link es conveniente conjugarlos con una campaña de reconocimiento de marca en Facebook. Así podrás dirigirte a las personas que aún no te conocen pero que forman parte de tu target, de manera que comiencen a familiarizarse con tu obra. La clave consiste en brindar información relevante a través de esos anuncios, los cuales te servirán para mostrar quién eres, qué ofreces, cuáles son tus valores y cómo puedes ayudarles a satisfacer sus necesidades.