tik tok estrategia de medios

Marketing y Publicidad · 19 de julio de 2023

Cómo integrar Tik Tok en tu estrategia de Medios

Una de las partes más importantes a la hora de establecer una estrategia de social es elegir qué plataformas son más afines para cada objetivo y cliente.

En el caso de TikTok, desde ZIZER valoramos integrarla siempre en nuestro plan de medios, porque gracias a su cobertura y alcance, nos proporciona un volumen de usuarios con gran afinidad para nuestros clientes. Si bien, donde más usuarios logra concentrar es a la generación Z (18-24 años) y la generación Alpha (12-17 años). Entre los millennials, nos situamos entorno a un 32% de usuarios en esta plataforma.

En el reciente Estudio de Redes Sociales 2023 elaborado por la IAB en el pasado mes de mayo, vemos la relevancia que tienen en el usuario en su día a día, donde un 85% de los internautas españoles con edades comprendidas entre los 12 y los 74 años hace uso de alguna red social (aproximadamente 30 millones de personas).

*Fuente: Estudio Redes Sociales 2023, IAB.

TikTok logra colocarse en el ranking de las 5 plataformas más conocidas y demandadas por el usuario digital y aumenta su engagement con respecto a 2022. En este último, en los usuarios entre 12 y 17 años ha aumentado un 75%, y entre los usuarios de 18 a 24 un 56%. Su uso también ha aumentado un en torno a un 6%.

Si pensamos en TikTok, lo primero que nos viene a la cabeza son videos y más videos, dado que su contenido es 100% videos en vertical, por lo que podemos perdernos en pensar que únicamente podemos establecer una estrategia de reproducciones de video, alcance o tráfico. Sin embargo, no podemos dejar de lado una de las grandes oportunidades que ofrece esta plataforma. Es sin duda, la generación de leads en modelos de captación para clientes con una estrategia de performance o las ventas en un ecommerce (para el 21% de los usuarios las redes sociales son un canal para realizar una compra, según la IAB).

TikTok ha desarrollado una herramienta interna para que el anunciante o creador de contenido pueda medir el rendimiento de sus videos. A través de TikTok Analitycs, se puede analizar todas las métricas y seguir muy de cerca todos los KPIs establecidos en la estrategia de Social Media, así como el retorno de la inversión.

Una de las secciones de esta plataforma que nos ayuda a los social strategist, es sin duda TikTok Discover (https://www.tiktok.com/discover/), donde a través de su buscador podemos identificar tendencias y descubrir qué está haciendo nuestra competencia a través de palabras clave.

Otro de los puntos fuertes para todo plan de medios es la capacidad multicanal de muchas plataformas al incorporarlas a nuestra estrategia. En el reciente evento SEOnthebeach, Carlos Estévez, director de operaciones de Internet República hablaba de estas sinergias entre SEO & Social centralizado en TikTok ( https://seonthebeach.es/streaming-sob23/ )

Si utilizamos el propio buscador de TikTok, este nos sugiere en base a la búsqueda otros términos que pueden ayudarnos a establecer la estrategia de keywords para ayudar al posicionamiento orgánico. Además, no es difícil ni está tan saturado todavía con lo que adelantarte en esto puede ser algo clave dado el volumen de usuarios que usan esta herramienta.

Recordemos que los usuarios de esta plataforma en auge son compradores activos y se trata de una herramienta para generar gran impacto y para todas las edades (no nos confundamos ni pensemos que solo hay adolescentes).

La plataforma ha demostrado ser capaz de impulsar un impacto comercial fuerte y medible. Y es que, el 92% de los usuarios de TikTok realiza algún tipo de acción después de ver un vídeo en la plataforma, y el 37% ha comprado algo que descubrió dentro de TikTok (según el Estudio de TikTok Marketing Science Global Retail Path-To-Purchase 2021 que puedes leer en el resumen de su Performance Week 2023).

En ZIZER somos especialistas en social ads. Si quieres llevar cabo tu campaña basada en una estrategia que convierta, adaptada a tus necesidades específicas y con presencia en las redes necesarias, optimizando tu presupuesto y con garantías de consecución de tus objetivos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de hola@zizer.es o de nuestra página de contacto.

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