campaña de branding en meta

Marketing y Publicidad · 6 de junio de 2023

Campañas de branding en META, ¡muestra tu marca!

Las campañas de branding en META son una excelente estrategia para dar a conocer una nueva marca o aumentar el reconocimiento de aquellas que ya existen. META es una red idónea para atraer a nuevos clientes y humanizar la marca, poniendo de relieve valores con los que el usuario puede sentirse identificado.

Para conseguir esto, de gran utilidad son las funciones de esta red social “público personalizado” y “audiencias similares” ya que permite crear anuncios que alcancen a usuarios con mayor probabilidad de finalizar la conversión. No cabe duda de que el potencial de las campañas de branding en META es enorme. Solo es necesario saber aprovecharlo.

Cinco razones para poner en marcha una campaña de branding en META

Aumentar la visibilidad de la marca

Facebook cuenta con más de 2.928 millones de usuarios activos en el mundo y 2.000 millones de usuarios activos en Instagram, y de ellos, más de 20 millones y 22 millones, respectivamente, se encuentran en España según Statista. Por lo que se trata de un escaparate perfecto para realizar campañas de branding que mejoren la visibilidad de la marca y amplíen su alcance. De hecho, Instagram es el canal de comunicación preferido para dar a conocer las marcas en colaboración con los influencers, según IAB Spain.

Llegar a un target realmente interesado mediante una segmentación precisa

Si tienes claro el perfil de tu cliente, META es una poderosa herramienta para llegar a él. Las herramientas de segmentación de esta red social permiten optimizar muy bien las campañas de branding, de manera que podrás llegar a un target realmente interesado en los productos o servicios que ofreces. No solo permite segmentar por edad, género y localización geográfica sino también por intereses, comportamiento, afinidades culturales e incluso cargo profesional.

Realizar campañas de branding más rentables

Las campañas de branding online son más económicas que en los medios de comunicación tradicionales. No es casual que Internet ostente el primer puesto en inversión publicitaria en nuestro país desde hace tres años, por delante de la televisión y que su inversión en 2021 fuese superior a los 4.000 millones de euros. En el caso de META, el CTR de los anuncios varía notablemente en función del sector que trabajemos, encontrando que legal y retail son los que mejores resultados obtienen pero, sin embargo, la mejor tasa de conversión pertenece a los sectores del fitness y educativo, según un informe de WordStream.

Ampliar la diversidad de formatos para lograr una experiencia más gratificante

META permite implementar diferentes formatos en sus anuncios, desde los más tradicionales hasta los más innovadores. Para una campaña de branding deberías valorar el vídeo ya que es el formato que más ha crecido en los últimos años. El hecho de que META los reproduzca de manera automática también contribuye a captar la atención del usuario. No obstante, el formato Canvas es uno de los más interesantes pues permite crear una experiencia publicitaria envolvente e instantánea, ya que al ser un formato dinámico e inmersivo a pantalla completa para dispositivos móviles permite diversas posibilidades creativas para contar historias que sorprendan a los usuarios sin que sea intrusivo.

Medir con mayor precisión los resultados de la campaña de branding

Uno de los principales problemas de las campañas de branding consiste en medir el éxito de las acciones. META pone a tu disposición una estadística denominada “mejora estimada del recuerdo del anuncio” que se refiere al número de usuarios adicionales que pueden recordar tu anuncio en un plazo de dos días. Esta métrica tiene en cuenta tanto el número de personas a las que llegó tu anuncio como el tiempo que han pasado viéndolo y el historial de las relaciones entre la atención que los usuarios prestan a las creatividades y los resultados de las encuestas de recuerdo de anuncios.

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