Marketing y Publicidad · 20 de julio de 2021 · Por Elena López
Claves para entender y mejorar la experiencia de usuario
La experiencia del usuario es fundamental para que tu sitio web tenga éxito y consigas conversiones. Si los visitantes pueden navegar fácilmente por tu web y encuentran la información que buscan, es más probable que puedas rentabilizar esas visitas. Además, Google premia a las webs que ofrecen una buena experiencia de usuario facilitando su posicionamiento […]
Marketing y Publicidad · 13 de julio de 2021 · Por Elena López
Marketing de influencia: todo lo que necesitas saber para tu campaña con influencers
Desde el surgimiento de las redes sociales ha habido personas que se han dedicado a recomendar aquellos productos o servicios que más le gustaban. Con el paso del tiempo y la entrada de las marcas a estas distintas redes, estas prescripciones se han ido profesionalizando hasta dar como resultado los tan conocidos -y criticados- influencers. […]
Marketing y Publicidad · 6 de julio de 2021 · Por Elena López
Elementos fundamentales en tu estrategia de Email Marketing
El Email Marketing es una técnica de comunicación con el usuario ampliamente consolidada. A través de ella podemos tener un contacto directo, personalizado e inmediato con consumidores y potenciales clientes en la que se les ofrecerá distintos tipos de información de calidad e interés a la vez que resulta muy fácil controlar el retorno de […]
Marketing y Publicidad · 29 de junio de 2021 · Por Elena López
Los podcasts de marketing y comunicación que tienes que escuchar
El auge del audio digital es un hecho. Desde el 2020 y el inicio de la pandemia, el incremento de podcasts y oyentes ha crecido exponencialmente en todo el mundo. Esto es debido a los muchos beneficios que obtienen de este formato tanto creadores de contenido como consumidores del mismo. Dentro de este formato podemos […]
Marketing sanitario · 22 de junio de 2021 · Por Elena López
La digitalización de la sociedad en España durante la pandemia
La pandemia del coronavirus que hemos vivido durante el último año, y de la que vamos saliendo tímidamente ha supuesto un duro golpe en muchos sentidos. Sin embargo, ha puesto de manifiesto la fortaleza de las infraestructuras de conectividad debido al aumento de la demanda de ancho de banda y el crecimiento de tráfico de […]
Marketing de entretenimiento · 15 de junio de 2021 · Por Elena López
El marketing de nostalgia y su abrumador poder
El marketing de nostalgia se engloba dentro del marketing emocional, una potente herramienta con una alta incidencia sobre la imagen de marca ya que el gran poder de la nostalgia reside en el lazo emocional que crea la marca con sus consumidores, que se traduce en fidelidad y alto recuerdo hacia esa marca que ha […]
Marketing y Publicidad · 8 de junio de 2021 · Por Elena López
Tendencias digitales en 2021
Estos últimos años cada vez ha habido una mayor presencia digital en todo nuestro entorno, con una gran relevancia en los sectores relativos al marketing y la comunicación. Con la llegada de la pandemia esta tendencia se incrementó de forma exponencial y ahora mismo es una realidad que cada vez tiene más peso dentro de […]
Marketing inmobiliario · 1 de junio de 2021 · Por Elena López
Beneficios del SMS Marketing y aplicación al sector inmobiliario
El marketing móvil ofrece muchos beneficios en el entorno corporativo. Es un canal de comunicación que te hace llegar prácticamente a toda la población ya que la herramienta mediante la cual nos ponemos en contacto está permanentemente al alcance de la mano de los usuarios con lo que se consigue con relativa facilidad llamar su […]
Marketing y Publicidad · 25 de mayo de 2021 · Por Elena López
Qué es el shoppentertainment y porqué te interesa sumarte a esta tendencia
El shoppentertainment -concepto surgido de la unión de términos “shop” (tienda) y “entertainment” (entretenimiento)- es algo que ya se intentaba trabajar en el punto de venta físico como reclamo para los consumidores y potenciales clientes. Con la llegada de la pandemia y sus restricciones esta tendencia, que ya se situaba claramente al alza, ha acelerado […]
Marketing y Publicidad · 18 de mayo de 2021 · Por Elena López
Por qué tener un podcast ayuda a tu estrategia de marketing y cómo crearlo
El boom de los podcasts, y en general de todo lo relativo al consumo de audio -no olvidemos lo que ha supuesto la irrupción de la red social Clubhouse-, es una realidad. La pandemia ha hecho que este medio experimente un gran crecimiento: en 2020 se lanzaron semanalmente en todo el mundo 17.000 nuevos podcasts […]