podcast marketing

Marketing y Publicidad · 29 de junio de 2021

Los podcasts de marketing y comunicación que tienes que escuchar

El auge del audio digital es un hecho. Desde el 2020 y el inicio de la pandemia, el incremento de podcasts y oyentes ha crecido exponencialmente en todo el mundo. Esto es debido a los muchos beneficios que obtienen de este formato tanto creadores de contenido como consumidores del mismo. Dentro de este formato podemos encontrar contenidos con una gran variedad de temáticas, tantos como disciplinas existen y gustos tienen los consumidores. ¿Cuáles son los podcasts de marketing y comunicación que no puedes perderte?

10 podcast de marketing y comunicación

  • Marketing Online de Joan Boluda

Con más de 1800 episodios de unos veinte minutos de duración aproximadamente, Joan Boluda desgrana en cada uno de ellos cuestiones relacionadas con el marketing digital, técnicas y estrategias del marketing de internet que son de gran utilidad tanto para estudiantes, profesionales como curiosos de esta disciplina.

  • Marketing Digital de Borja Girón

Borja Girón, emprendedor y consultor SEO y de Marketing Digital, cuenta con varios podcasts en los que trabaja distintos temas relacionados con el marketing digital. En todos ellos trabaja temas muy interesantes y complementarios, pero puedes elegir escuchar aquellos que más te interesen de forma independiente. Tiene podcasts sobre Instagram, SEO para Google, emprendimiento digital, blog, creación de podcasts o incluso psicología. Como veréis es de lo más completo que os podréis encontrar en vuestra plataforma de escucha de podcast y todos ellos de gran interés.

  • Jefa de tu vida, el podcast de Charuca

Charo Vargas es una emprendedora y enamorada de la papelería que, mediante su trabajo pretende empoderar y favorecer el crecimiento personal de las mujeres para que tomen las riendas de su propia vida. Con esta filosofía como horizonte de su trabajo, creó su podcast en el que mediante entrevistas de una hora de duración a distintos tipos de profesionales busca ayudar a crecer personal y profesionalmente a todo aquel que le escuche. Es un podcast realmente inspirador.

  • Convierte Más, con Vilma Núñez

En este podcast Vilma Núñez, empresaria y consultora internacional de Marketing Digital y Conversión aborda durante episodios de 15 minutos distintos temas relacionados con estrategias, tácticas y herramientas sobre publicidad, funnels y contenidos online. Es frecuente encontrar tips, recomendaciones y ejemplos a seguir para mejorar tu negocio online.

  • The Success Academy, con Víctor Martín

Víctor Martín es blogger, escritor y podcaster. En todos sus canales su contenido versa sobre el marketing online y en su podcast Víctor pretende identificar los patrones del éxito mediante entrevistas de una hora a diferentes perfiles que han tenido éxito tanto a nivel profesional como personal, siempre relacionados con el marketing online, el emprendimiento y los negocios digitales.

  • La Academia de Marketing Online, de Óscar Feito

Este podcast está muy orientado a la creación de negocio. Semanalmente, durante una hora, Óscar Feito, economista de formación y emprendedor, aborda distintos temas orientados a ayudar a emprendedores en distintas fases de su negocio, realiza entrevistas a distintos profesionales del sector del marketing digital y pretende ayudar con su experiencia y la de sus invitados a que sus oyentes puedan llevar a cabo sus ideas empresariales.

  • Emprendedores Digitales, de José Miguel García

José Miguel García, emprendedor, consultor de marketing digital y blogger aborda en este podcast todo lo relativo al emprendimiento en internet. Los temas de los que se habla en cada episodio son variados: marketing digital, negocios en internet, monetización de blogs, WordPress, SEO, email marketing y estrategias para lanzar, mejorar y hacer crecer tu proyecto. También realiza entrevistas a emprendedores digitales que han triunfado en internet en las que cuentan su experiencia de una forma dinámica y didáctica.

  • Marketing Digital día a día, de Juan Merodio

Emprendedor, consultor y formador, Juan Merodio enseña en este podcast mediante píldoras diarias de diez minutos todo lo relativo al marketing y la transformación digital aplicada a los negocios y el emprendimiento.

  • Marketing 4 eCommerce, de Rubén Bastón

En este podcast semanal encontramos entrevistas con expertos de marketing online y comercio electrónico. En él se tratan distintas temáticas como: estrategias de marketing y negocio, Social Media, SEO, SEM, influencers, content marketing, publicidad online o email marketing, pero también logística, omnicanalidad, medios de pago, CMS para eCommerce, entre otros.

  • Marketing Inmobiliario, de Jorge Coronado

Por último, un podcast especializado muy relevante para todos aquellos interesados en el sector inmobiliario. Los cambios en este sector han sido muchos, incluso en la forma de aproximarse a los potenciales clientes. Es por ello por lo que Jorge Coronado, especialista en marketing y profesional del sector inmobiliario decidió crear su podcast diario sobre conceptos, técnicas, estrategias, ideas y tendencias para captar y vender propiedades.

 

En estos podcasts podrás encontrar consejos, recomendaciones, tendencias y novedades del sector del marketing y la comunicación de una forma dinámica y comprensible y sumarte a la tendencia de los podcasts que tanto puede aportar tanto desde el punto de vista empresarial como de aprendizaje y entretenimiento.

Sabemos que te has quedado con ganas de más… ¡Todavía tenemos muchas cosas que ofrecerte y que contarte! No dudes en suscribirte a nuestra newsletter o si necesitas información más detallada contacta con nosotros.

Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos de:

No te pierdas las últimas novedades del sector del marketing, la publicidad y la comunicación

D: Conde Peñalver 38, 6A 28006, Madrid

T: 910 26 02 95

M: hola@zizer.es

Google Partner Meta Business Partner