SMS Marketing

Marketing inmobiliario · 1 de junio de 2021

Beneficios del SMS Marketing y aplicación al sector inmobiliario

El marketing móvil ofrece muchos beneficios en el entorno corporativo. Es un canal de comunicación que te hace llegar prácticamente a toda la población ya que la herramienta mediante la cual nos ponemos en contacto está permanentemente al alcance de la mano de los usuarios con lo que se consigue con relativa facilidad llamar su atención y fidelizar clientes.

5 beneficios del SMS Marketing

  1. Son mensajes directos.

En los SMS se va directamente a lo importante. No hay lugar para información innecesaria o accesoria. Es importante redactarlos de tal manera que capten la atención de los consumidores y potenciales clientes para que vean a un simple golpe de vista si les interesa lo que se le ofrece. Son muy útiles para la comunicación de promociones, descuentos o para notificaciones como confirmaciones de acciones realizadas por parte del usuario.

  1. Son personalizables.

Esta opción solamente es factible si el usuario ha dado su consentimiento expreso pero es una opción realmente interesante ya que podrás segmentar a tus consumidores para elegir qué contenido quieres que reciba cada uno de ellos, transmitiendo así una sensación de cercanía e interés.

  1. No necesitan red de datos.

Esto significa que no es necesario tener acceso a internet para que los usuarios puedan recibir tu SMS. Esto es muy útil porque se puede llegar a cualquier tipo de dispositivo móvil, sin que sea necesario que sea un smartphone, lo que resulta especialmente útil para la comunicación con franjas de edades más avanzadas. La recepción de los SMS es inmediata.

  1. Se pueden enriquecer.

Esto es, introducir un enlace para que en el caso de que el usuario le interese el contenido del SMS pueda ampliar la información. Es importante en este punto introducir una call to action que le anime a visitar la página en ese mismo momento y fundamental que la web o página a la que se le redireccione esté perfectamente adaptada a los dispositivos móviles ya que, de lo contrario, se perderá todo el efecto de los rich SMS.

  1. Es económico.

El marketing móvil en comparación con otras herramientas de marketing es, con diferencia, mucho más barato. Estamos hablando de tan solo unos céntimos por mensaje enviado. Se trata de una inversión muy baja en comparación con los resultados que se pueden obtener. La relación coste-beneficio es claramente positiva.

¿Cómo puedes aplicar el SMS Marketing al sector inmobiliario?

El uso de SMS dentro de la estrategia de marketing inmobiliario es una herramienta realmente útil por los beneficios expuestos anteriormente y, sobre todo, por la opción de personalización. Debido a esta posibilidad es muy interesante, en este caso y sector concreto, segmentar por ubicación para que a los receptores de los mensajes les llegue información de interés no solo de la ciudad en la que desean vivir, sino también del barrio y la zona en la que están interesados en alquilar o comprar un piso. Enviaremos así información de calidad, útil y relevante para el usuario y receptor de los mensajes.

Con estos datos la inmobiliaria puede utilizar el SMS Marketing siguiendo distintas estrategias:

  1. Avisar de nuevos pisos como los que busca el usuario.

En cuanto se tenga una vivienda se debe informar a los posibles interesados pues se transmite la sensación de premura ya que éstos saben que si les interesan las condiciones, cuanto antes contesten más posibilidades tendrán de quedarse el que deseen. Para ello la información que deben contener debe ser clara, concisa, aparecer la palabra “nuevo” y tener la opción de concertar una cita desde el mismo SMS.

  1. Anunciar el cambio de precio de una vivienda.

Este punto es muy interesante si se trata de una vivienda en la que el potencial cliente ha demostrado interés previamente. La personalización de este mensaje es muy importante ya que está enfocada al cierre de la operación.

  1. Notificar que ya no está disponible el piso por el que se interesó.

A pesar de que esta puede ser una mala noticia, no hay que perder la posibilidad de volver a entrar en contacto con el potencial cliente y animarle a que visite la web para encontrar otros pisos de similares características que puedan volver a captar su interés.

  1. Recordar citas para visitar un piso o local.

Es importante enviar este SMS con un máximo de 48 horas de antelación. Con esta opción el cliente confirma su cita y se asegura de que ese tiempo va a ser suyo. También supone un gran beneficio para el agente inmobiliario ya que puede organizar mejor su agenda y, si es necesario, avisar a terceros como puede ser el caso de los vendedores de una casa que aún no han abandonado la propiedad.

Es importante destacar que el uso que se haga de estos mensajes debe ser para comunicar algo relevante para el receptor de los mismos y con la frecuencia adecuada. No se debe abusar del uso de este medio ya que si no el usuario se cansará, no verá los mensajes y los eliminará directamente. Además se debe facilitar la opción de darse de baja de la base de datos ya que, por múltiples motivos, el usuario puede dejar de estar interesado en las comunicaciones y dificultarle esta posibilidad tan solo conseguirá una reputación negativa para la empresa.

Por último cabría preguntarnos, ¿por qué elegir SMS Marketing frente a WhatsApp Marketing? Si bien es cierto que esta última es una opción muy extendida en los últimos tiempos, en los SMS encontramos concisión debido a la limitación de caracteres, lo que para el receptor es una ventaja y siempre que quiera ampliar información puede hacerlo mediante el uso de los enlaces incluidos en los SMS. También un factor importante es que los mensajes SMS son un servicio completamente estable mientras que para poder hacer Whatsapp Marketing es necesario tener acceso a internet. Así mismo, otro elemento muy importante es que WhatsApp no facilita datos sobre el número de usuarios que han abierto el mensaje ni sobre otras variables que relativas al retorno de la inversión realizada, sin embargo con plataformas de SMS Marketing se puede conocer múltiples datos como aperturas o número de conversiones que se han conseguido a través de este medio.

 

 

 

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