Un día más, le damos la relevancia que merece a nuestro ZIZER Team, sin el cual no podríamos llevar a cabo nuestro trabajo diario para ofrecer el mejor servicio y resultados a nuestros clientes, tanto en términos de negocio como de medios. En nuestro esfuerzo por presentaros a cada miembro de nuestra agencia, hoy hablamos con nuestra Client Business Leader, Melisa Caminero.
Melisa tiene una extensa trayectoria profesional, con más de 12 años de experiencia en gestión de cuentas. Actualmente, es directora y lidera un equipo de más de 4 personas. Con una actitud proactiva para proponer, probar y adaptarse a cada reto con las mejores ideas, os compartimos una breve entrevista para que podáis conocer un poco más a la persona que encabeza el área de cuentas en nuestra agencia.
1. ¿Cuál es tu formación y experiencia/recorrido profesional?
Mi trayectoria profesional ha sido marcada por la dedicación y por un crecimiento constante. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Rey Juan Carlos, durante el último año en 2011 tuve la oportunidad de sumergirme en el universo de la publicidad como becaria en una gran agencia como Vizeum.
Este fue el punto inicial de mi carrera, que me sirvió para conseguir una valiosa experiencia. Durante mi tiempo en Vizeum, mi rol como becaria supuso entrar de lleno en las dinámicas de la agencia y poco a poco, desde las tareas más básicas fui aprendiendo algunas de las bases que han servido de pilares fundamentales.
Después de un año, decidí dar un paso más en mi carrera y me uní a Gesmedia, agencia donde asumí el rol de ejecutiva de cuentas junior. Esta transición marcó un hito significativo en mi desarrollo profesional, ya que pasé a desempeñar un papel más integral en la gestión de cuentas y la implementación de estrategias publicitarias.
Mis responsabilidades incluyeron la comunicación directa con los clientes, la elaboración de estrategias personalizadas, la supervisión de campañas publicitarias y la gestión de presupuestos. Durante esta etapa el 90% de la gestión de mis campañas se centraban en los medios offline, sobre todo televisión, exterior, prensa, algo de radio y pequeñas activaciones en el mundo digital, trabajando con clientes como Ocaso, Tripictures, Golem, Dhul, Conservas Garavilla…
4 años después, decidí que quería ampliar mis conocimientos del mundo digital, la explosión del comercio electrónico, las estrategias de marketing digital y la creciente importancia de la experiencia del usuario me llamaban mucho la atención, y fue este contexto el que impulsó mi decisión de embarcarme en un Máster en eCommerce. De esta manera podría complementar mis conocimientos del mundo offline adquiriendo habilidades digitales especializadas y así estar más alineada.
Y un año después fue así como logré dar un paso más y cambiar mi rumbo, desde ZIZER buscaban un perfil híbrido que pudiese gestionar campañas multimedia y no me lo pensé dos veces.
2. ¿Cómo es tu día a día en ZIZER? ¿Cuáles son las tareas/responsabilidades?
Lo bueno de trabajar en ZIZER es que cada día puede ser diferente, mi posición se centra en la gestión estratégica de las cuentas, conocer las necesidades y objetivos del cliente, desarrollar estrategias de medios y asegurarme de que se están cumpliendo las metas establecidas. Además, estoy muy involucrada en el desarrollo de nuevo negocio que siempre ayuda a salir de la zona de confort y te hace tratar de ir un poco más allá.
3. ¿Qué aspectos crees que son tus fortalezas y cuales te gustaría trabajar para ser un mejor profesional?
Creo que tener un perfil híbrido con experiencia ON y OFF no es tan fácil de encontrar, tener una visión completa de toda la estrategia y plan de medios me da muchas ventajas. Me considero una persona con mucha paciencia que en algunos casos viene muy bien.
En cuanto a mejorar, ya sabemos que el mundo de los medios es muy cambiante y a pesar de los años de experiencia siempre podemos seguir aprendiendo, ¡lo importante es tener ganas…que no es poco!
4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Poder ser parte de todo el proceso a la hora de crear y presentar estrategias. Desde la recepción del brief hasta la parte más táctica. Algo muy bueno que tiene ZIZER es que somos perfiles multidisciplinares y eso da mucha versatilidad en el día a día.
5. ¿Qué es lo que más valoras de trabajar en ZIZER?
La confianza, el equipo y la flexibilidad. Hay muy buen rollo y a la hora de trabajar se nota. Tengo la suerte de haber crecido en gran parte aquí, pasando por buenos momentos y no tan buenos (como en cualquier sitio…) y es bonito ver como hemos ido evolucionando en todos los sentidos.