Marketing inmobiliario · 5 de abril de 2022

Tips para crear publicaciones atractivas en redes sociales para inmobiliarias

La generalización del uso de Internet, especialmente cuando se está buscando algo que requiere un desembolso importante con la consecuente necesidad de información previa, es una constante en nuestras vidas. Esto lo podemos observar especialmente cuando se buscan propiedades. Para ello es muy frecuente el uso de plataformas inmobiliarias, que se vieron gravemente afectadas como consecuencia de la pandemia pero que, a finales de 2021, veían como el mercado inmobiliario español ya empezaba a rozar los niveles previos a la pandemia.

Las redes sociales también se están abriendo paso en este sector: Plataformas como Pinterest, Facebook y Twitter se revelan como opciones de gran utilidad para dinamizar contenido gráfico y aspiracional; atraer público, generar fans e interactuar con ellos; y publicar información del sector y actualizaciones de los productos que se tienen en cartera, respectivamente. Como se puede observar, las redes sociales para inmobiliarias son un aliado cada vez más valioso, aunque no basta con estar presente, necesitas cautivar a tus clientes potenciales con contenido útil y de calidad.

¿Cómo crear publicaciones que impulsen tu negocio en las redes sociales?

  1. Genera confianza

Vender directamente a través de las redes sociales suele ser difícil, por lo que no debes caer en el error de pensar que son una plataforma más donde publicar los anuncios de propiedades. Las redes sociales para inmobiliarias representan una oportunidad para ganar visibilidad, generar conciencia de marca y ganarse la confianza de los clientes potenciales. Por tanto, elige aquellas publicaciones que transmitan una imagen cercana y profesional, que te ayuden a humanizar tu marca y mostrar tus valores. Así podrás tener más contactos que luego se transformen en ventas.

  1. Planifica tu calendario de publicación

En base a tus objetivos de marketing, debes planificar un calendario de publicación que te permita equilibrar los anuncios inmobiliarios y los contenidos de carácter informativo. Puedes seguir la regla de los tercios: un tercio de los contenidos originales propios enfocados en promover tu negocio, otro tercio compuesto por artículos interesantes del sector inmobiliario y el último tercio dedicado a las interacciones personales y la gestión de las opiniones de los usuarios.

Ten presente que limitarte a publicar tu cartera inmobiliaria indicando las características del inmueble no genera engagement. A menos que se trate de una oferta muy interesante, esta estrategia hará que tus seguidores se cansen y abandonen el perfil. Para ganar visibilidad y mantener tu marca activa en la mente de tus seguidores necesitas ofrecer contenidos originales e innovadores.

  1. Aporta valor a través de contenidos útiles y originales

En las redes sociales para inmobiliarias tendrás que competir por la atención de los clientes potenciales, teniendo en cuenta que estos son bombardeados constantemente con nuevos contenidos. Eso significa que, para diferenciarte, tienes que aportar un valor añadido creando contenido que sea realmente útil.

Los contenidos de bricolaje que ayudan a las personas a realizar pequeños arreglos en casa, por ejemplo, suelen triunfar en Internet. También puedes publicar contenidos de decoración del hogar o incluso noticias de interés local del sector inmobiliario. Los consejos para comprar o alquilar un piso, así como los trámites burocráticos a seguir, los informes sobre los precios de las propiedades por barrios o zonas y las diferencias entre las principales hipotecas son datos valiosos que tu público apreciará.

 

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  1. Usa diferentes formatos

Variar el formato de contenido es una excelente estrategia para llamar la atención de tus seguidores y evitar el aburrimiento. Considera que cuanto más diversifiques las vías para transmitir tu mensaje, más engagement generarás.

Recurre a buenas imágenes que generen un primer impacto positivo y, si puedes, crea vídeos, tanto de las propiedades como informativos, ya que estos ofrecen excelentes resultados en las redes sociales para inmobiliarias. La frecuencia semanal de visionado de vídeos cortos en RRSS casi 11 veces y las plataformas con más notoriedad para verlos es YouTube, Facebook e Instagram, según el último estudio de IAB Spain sobre el consumo de vídeo online. Las infografías también son una buena idea, sobre todo para posicionarte como referente en tu sector ya que son el tipo de contenido que comparten sitios web similares al tuyo.

  1. Despierta emociones

Las publicaciones que más éxito tienen en las redes sociales son aquellas que generan emociones. La elección de una casa también es un proceso emocional ya que las personas necesitan imaginarse viviendo en la propiedad y sentir que pueden convertirla en su hogar. Por eso, una de las claves para crear publicaciones atractivas y exitosas en las redes sociales para inmobiliarias consiste en despertar las emociones de nuestros usuarios y potenciales clientes.

Sentimientos como la nostalgia, la curiosidad o el asombro funcionan muy bien en el sector inmobiliario y despiertan interés. Para generar esas emociones necesitas usar las palabras correctas en tu publicación y apoyarte en imágenes para reforzar el estado afectivo que deseas transmitir.

En ZIZER tenemos una amplia experiencia en la gestión de redes sociales, la planificación y la ejecución y análisis posterior de todas las acciones llevadas a cabo. Además, somos especialistas en el sector inmobiliario y actualmente trabajamos con numerosos clientes pertenecientes a este sector. Si quieres llevar cabo un plan de redes sociales basado en una estrategia que convierta, adaptado a tus necesidades específicas y con presencia en las redes necesarias, optimizando tu presupuesto y con garantías de consecución de tus objetivos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de hola@zizer.es o de nuestra página de contacto.

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