Marketing inmobiliario · 17 de julio de 2019

Publicidad exterior según nuestros criterios de selección de soportes

La publicidad exterior sigue gozando de una excelente salud,  como confirmó el último Estudio de la AIMC, en el que se apreció que su índice de penetración es del 77,2 %, prácticamente a la par de Internet. Este tipo de publicidad es una de las más rentables ya que permite llegar a un público masivo muy localizado geográficamente, convirtiéndose en una excelente alternativa para las agencias inmobiliarias.

La publicidad exterior convierte, cuando se utiliza bien

La publicidad exterior brinda nuevos formatos, soportes y tecnología para ayudar a los anunciantes a ampliar su público y conectar con los consumidores. De hecho, IPMark reveló que cuando la publicidad exterior digital se utiliza correctamente, puede aumentar la facturación de un negocio hasta un 12 %. Estos anuncios generan una elevada tasa de recuerdo, de aproximadamente el 71 %, lo cual influye positivamente en las decisiones de compra de los consumidores.

No obstante, ese mismo estudio indicó que muchas compañías que apuestan por este tipo de soporte no saben rentabilizarlo adecuadamente, de manera que el 80 % de los monitores digitales que hay en tiendas y establecimientos públicos no logran estimular las ventas. Eso significa que, para aprovechar al máximo el presupuesto de marketing destinado a la publicidad exterior, es necesario contar con la asesoría de especialistas.

 

 

Tips para crear publicaciones atractivas en redes sociales

 

 

Criterios para la selección de soportes en la publicidad exterior

La selección de los soportes es determinante en la publicidad exterior para cumplir los objetivos de marketing de la campaña. Elegir los soportes adecuados permite impactar al mayor número de personas del público objetivo, aumentar la frecuencia de contacto para motivar el recuerdo y mejorar la rentabilidad de la campaña. Sin embargo, no existe un soporte idóneo, la elección de los soportes se basa en tres criterios fundamentales que tienen en cuenta, por una parte, los objetivos de la campaña y, por otra, las características del target.

  1. Cobertura

La condición indispensable para que una campaña publicitaria tenga éxito es que el mensaje llegue al público. Para ello es necesario seleccionar los soportes de publicidad exterior adecuados, aquellos que permitan conseguir el máximo índice de visibilidad e impactos, teniendo en cuenta que para que una campaña tenga resultados debe ser vista al menos 2 o 3 veces.

Los anuncios que se colocan en autobuses y paradas de autobuses, así como las vallas y carteleras, son los que generan más impactos, lo cual amplía la cobertura. No obstante, según el público diana de la campaña publicitaria, podría ser interesante apostar por otros soportes, como los centros comerciales o los monopostes.

  1. Segmentación

La segmentación es un criterio clave para elegir los soportes de la publicidad exterior puesto que no se trata de llegar al mayor número de personas posible de manera indiscriminada, sino de impactar en el público objetivo de la inmobiliaria, llegar a un target afín al tipo de propiedades que tiene la agencia en su cartera.

Para segmentar adecuadamente se utilizan análisis poblacionales de diferentes fuentes y se valoran los datos de perfil de audiencia y los informes sectoriales. Así se optimiza el esfuerzo publicitario eligiendo aquellos soportes publicitarios que puedan garantizar la mayor afinidad posible con el target.

  1. Notoriedad

Al elegir los soportes para una campaña de publicidad exterior siempre se intenta que estos brinden la máxima notoriedad, facilitando el recuerdo en las personas impactadas, de manera que la inmobiliaria pueda posicionarse en el Top of Mind del usuario. Para lograr notoriedad, no solo es importante generar la máxima cantidad de impactos posible sino también llamar la atención usando soportes más novedosos.

Por ejemplo, un estudio reciente sobre un novedoso sistema de anuncios en soporte LED mediante el cual las ventanas de los vagones del metro se convierten durante unos segundos en pantallas de cine reveló que este soporte mejora la notoriedad ya que dos de cada tres personas impactadas recuerdan exactamente las campañas creativas. Todo esto confirma que la elección de los soportes para la publicidad exterior es clave para lograr la máxima cobertura, rentabilidad y afinidad con el target.

Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos de:

No te pierdas las últimas novedades del sector del marketing, la publicidad y la comunicación

D: Eraso 20 28028, Madrid

T: 910 26 02 95

M: hola@zizer.es