Marketing inmobiliario · 26 de junio de 2019

¿Cómo vender una casa? Técnicas eficaces de marketing digital

En un mercado donde los consumidores comienzan su buyer’s journey en el mundo online y toman cada vez más decisiones en este entorno, el marketing digital cobra protagonismo en diferentes sectores, entre ellos el inmobiliario. Hoy, para vender una casa no basta con esperar a que el cliente pase por delante de la inmobiliaria, hay que despertar su interés en el entorno online.

 

¿Cómo vender una casa recurriendo al marketing digital?

  1. Genera una buena experiencia de usuario

La búsqueda de propiedades suele comenzar en Internet ya que muchas personas prefieren formarse una idea de los precios y las viviendas disponibles antes de contactar a un agente inmobiliario. Sin embargo, el 38 % de los usuarios de Internet abandonan un sitio web si tiene un diseño o un contenido poco atractivo, según Sweor.

Eso significa que, si quieres captar clientes potenciales, necesitas que tu web sea atractiva y profesional, de manera que genere una buena experiencia de usuario que les anime a contactarte. Además de facilitar la navegación y la búsqueda de propiedades usando diferentes filtros, cerciórate de que tu información de contacto sea visible.

  1. Asegúrate de tener un diseño web responsive

El tráfico móvil está ganando protagonismo en todo el mundo. En España, el móvil se ha convertido en el dispositivo más usado para acceder a Internet y el 32% de la población ya es “solo móvil”, según reveló un informe de la Asociación de Marketing de España. Muchos de esos usuarios esperan tener una experiencia mejor en la versión móvil del sitio web que en la de escritorio, por lo que el 90 % no dudan en abandonar la página si tarda más de 5 segundos en cargar.

Si quieres retener a los usuarios que acceden a tu web a través del móvil, necesitas que esté optimizada para estos dispositivos. Es fundamental que cargue rápidamente para no generar frustración y disminuir la tasa de rebote, y que todos los elementos de las páginas, incluidas las imágenes, se adapten automáticamente al ancho de la pantalla.

  1. Apuesta por el email marketing

El email marketing sigue siendo una técnica eficaz para vender una casa. Las cifras lo confirman: el 59 % de los consumidores reconocen que los correos electrónicos de marketing influyen en sus decisiones de compra y ese mismo porcentaje de vendedores indican que el correo electrónico es su mayor fuente de retorno de la inversión, según HubSpot.

Hacer email marketing no es bombardear a tus contactos con todas las propiedades de tu cartera inmobiliaria, la clave radica en segmentar. Cuanto más precisa sea la segmentación, más podrás personalizar los mensajes y mayor impacto tendrán. En base a las características y necesidades de tu público podrás enviar correos con las nuevas propiedades y/o las ofertas más interesantes acotadas por área geográfica.

  1. Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales están ganando terreno en el sector inmobiliario: un 6,4% de las personas que buscan casa, la han encontrado usando estas plataformas, según un informe de Idealista. Aunque las redes sociales no suelen ser un escaparate para vender una casa directamente, te ayudarán a ampliar tu alcance y captar la atención de nuevos clientes potenciales.

Twitter y Facebook son las redes sociales con mayor número de usuarios, pero también conviene explorar las plataformas que priorizan los contenidos gráficos, como Instagram y Pinterest. No es necesario que abras un perfil en todas las redes sociales, enfócate en aquellas en las que tu público sea más activo.

 

 

Marketing de contenidos para inmobiliarias

 

 

  1. Crea un buen contenido

Crear un blog dentro de tu sitio web es una excelente estrategia de marketing digital para captar nuevos clientes y posicionarte de manera orgánica en los principales motores de búsqueda con aquellas palabras clave que más te interesen para vender una casa.

La clave radica en equilibrar los contenidos comerciales con aquellos que aporten más valor a tu target. Las guías para realizar pequeños trabajos de bricolaje y los consejos de decoración, por ejemplo, suelen tener un gran potencial viral, ayudándote a generar engagement y crear una comunidad fiel. Por otra parte, las infografías, las noticias del sector inmobiliario y los análisis especializados te harán ganar enlaces, lo cual te ayudará a posicionarte como un referente en tu sector.

En ZIZER somos especialistas en estrategias de inbound marketing que ayudan a conseguir resultados a nuestros clientes.

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