Elegir agencia de medios

Marketing de entretenimiento · 6 de noviembre de 2019

¿Por qué elegir una agencia de medios para mi espectáculo?

El sector del entretenimiento encadena varios años de crecimiento consecutivo, de manera que ha aumentado el número de asistentes a espectáculos, conciertos y exposiciones, pero también hay una cartelera más amplia para elegir. Eso significa que para llenar el aforo es necesario que el evento alcance la máxima cobertura posible recurriendo a una agencia de medios que incluya tanto la publicidad nativa en Internet como los medios más tradicionales. Una agencia de medios puede ayudarte a lograr tus objetivos.

 

¿Cómo puede ayudarte una agencia de medios a promocionar un espectáculo?

Las agencias de medios son el nexo entre los anunciantes y los medios de comunicación. Se aseguran de que el mensaje publicitario impacte a la audiencia en el lugar y momento adecuados, para así obtener el mayor retorno de la inversión posible. Contar con el apoyo de una agencia de medios te traerá múltiples beneficios:

  • Investigación de mercado. La agencia de medios puede llevar a cabo un análisis de la competencia e identificar tu posición en el mercado teniendo en cuenta no solo el volumen de ventas sino variables más complejas como la conciencia de marca. Así podrás enfocar tus esfuerzos en aquellos sectores donde existan mayores oportunidades. En base a esa investigación de mercado y según tus necesidades, la agencia también te ayudará a trazar la estrategia de marketing para espectáculos más adecuada.
  • Segmentación de la audiencia. Una agencia de medios se puede encargar de analizar el perfil de las personas que consumen las diferentes actividades de entretenimiento cultural. No solo tendrá en cuenta sus características demográficas sino también sus hábitos de consumo, expectativas y gasto medio en los eventos y espectáculos a los que acuden. Esa información te permitirá diseñar estrategias de marketing más específicas en base a una audiencia bien segmentada que realmente está interesada en los espectáculos que ofreces.
  • Planificación estratégica de medios. Una agencia de medios, con conocimiento y experiencia en el sector de los espectáculos, te ayudará a encontrar el mix de medios óptimo, eligiendo los canales de comunicación, soportes y formatos publicitarios más adecuados para promocionar tu evento y llegar al target, distribuyendo de manera eficaz el presupuesto, para que puedas alcanzar tus objetivos con el mínimo coste posible.

 

 

Cómo utilizar las reseñas para vender más entradas

 

 

  • Negociación y adquisición de espacios publicitarios. Una agencia de medios te ayudará a sacar el máximo provecho a tu presupuesto de marketing. Puede pactar condiciones económicas de exposición más convenientes con los diferentes medios elegidos, ya sea publicidad nativa en diarios online, un anuncio en la radio o un mupi en el mobiliario urbano. En caso de que ya tengas acuerdos de presencia publicitaria, una agencia de medios puede asesorarte evaluando esos acuerdos para determinar cuán competitivos son y valorar si es posible reducir costes o ampliar la cobertura.
  • Seguimiento de la presencia publicitaria. La agencia de medios no solo puede encargarse de planificar la estrategia de marketing para un espectáculo, sino que también le dará seguimiento a tu presencia publicitaria. Al analizar casi en tiempo real los resultados, podrás aplicar las correcciones necesarias rápidamente, lo cual implica un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero que te permitirá optimizar tu inversión publicitaria.
  • Evaluación y medición. El trabajo de una agencia de medios no termina cuando baja el telón o se apagan los micrófonos, en ese momento comienza la etapa de evaluación de los resultados. Estos profesionales pueden ayudarte a determinar las métricas que te permitirán medir el éxito de la campaña de marketing y el evento, así como a obtener feedback de los asistentes para conocer su grado de satisfacción con el espectáculo y las probabilidades de que vuelvan a comprar entradas para eventos similares. En base a los datos recopilados, podrás saber qué estrategias han funcionado y qué detalles necesitas perfeccionar para tu próximo espectáculo.

En resumen, una agencia de medios puede convertirse en la clave para el éxito de tu negocio. No solo te permitirá aumentar la venta de entradas y obtener el mayor retorno de la inversión posible, sino que también te ayudará a ganar cuota de mercado y posicionar tu marca en la mente de los asistentes asiduos a los espectáculos.

Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos de:

No te pierdas las últimas novedades del sector del marketing, la publicidad y la comunicación

D: Eraso 20 28028, Madrid

T: 910 26 02 95

M: hola@zizer.es