Reseñas para vender entradas

Marketing de entretenimiento · 30 de octubre de 2019

¿Cómo utilizar las reseñas para vender más entradas?

Vender el mayor número de entradas es uno de los principales objetivos de los organizadores de eventos, pero no siempre es sencillo ya que los espectadores tienen muchas opciones entre las cuales elegir. Una estrategia de marketing eficaz consiste en potenciar las reseñas ya que estas pueden inclinar la balanza a favor de la obra o espectáculo.

La importancia de las reseñas para el consumidor

Las reseñas tienen un enorme valor para el consumidor ya que les ayudan a tomar su decisión de compra. Un estudio realizado en la Universidad de Zúrich reveló que los consumidores suelen elegir aquellos productos o servicios que tengan mejores calificaciones. De hecho, basta una sola reseña, positiva o negativa, para hacerles cambiar de opinión.

Las reseñas son tan importantes porque, a diferencia de una calificación fría e impersonal, cuentan la experiencia directa de los clientes, por lo que los consumidores les prestan más atención, se identifican con ellas y les brindan más importancia. A los usuarios les gusta conocer las opiniones y experiencias de los clientes porque estas alivian la ansiedad en el momento de la compra, sintiendo que están apostando por un valor seguro.

Mejores acciones de street marketing para espectáculos

Cinco estrategias para aprovechar al máximo las reseñas de un evento

1. Anima a los espectadores a opinar

Como norma, cuantas más reseñas tengas, mejor. Un gran número de reseñas no solo brindará más confianza a los nuevos clientes, sino que también hará que las opiniones negativas pesen menos. Para lograr un mayor número de reseñas debes asegurarte de que el proceso para dejar los comentarios sea sencillo. También es importante pedir esas opiniones en el momento adecuado. Puedes enviar una pequeña encuesta por correo electrónico el día después del evento o pedir una reseña si te etiquetan en las redes sociales. Brindar un descuento en las próximas entradas a quienes brinden retroalimentación es otra estrategia para conseguir más reseñas y, de paso, fidelizar a esos espectadores.

1. Resalta las mejores reseñas en el sitio web

Lo ideal es que cada evento o espectáculo cuente con un sitio web donde los usuarios puedan encontrar toda la información que necesitan para decidir. Si gestionas un teatro o salón de exposiciones, cada obra debería tener al menos su propia página. Aprovecha ese espacio para resaltar las mejores reseñas porque las personas interesadas en ver la obra las leerán. Si se trata de comentarios de espectadores, utilizar su foto y nombre reforzará la credibilidad. En el caso de las reseñas publicadas en diarios y revistas, puedes colocar fragmentos importantes con un enlace al artículo original.

1. Consigue reseñas en diarios locales

Las reseñas en diarios locales o de alcance nacional son perfectas para promocionar obras, conciertos y espectáculos. Enviar invitaciones a periodistas para que disfrutan de la premier es una excelente estrategia de marketing para ganar visibilidad y aumentar la venta de entradas. También puedes unir fuerza con algún influencer que se enfoque en el target que te interese y comparta con sus seguidores sus experiencias en el evento.

1. Responde rápido a las reseñas y comentarios

La interacción rápida con los espectadores es un factor positivo que genera confianza en los usuarios potenciales. Por tanto, revisa con frecuencia los comentarios y responde a las inquietudes de los clientes. Si tienes presencia en Google, no olvides leer esas reseñas porque el 63,6 % de los consumidores las revisa antes de visitar un sitio y el 94 % revelan que una reseña online negativa les ha convencido de evitar un sitio, local o evento, según un estudio de ReviewTrackers.

1. Aprovecha el poder de las imágenes

Las reseñas no tienen que limitarse a los comentarios que resumen las experiencias. En el sector de los eventos y espectáculos, una imagen vale más que mil palabras. Puedes aprovechar las imágenes de los usuarios disfrutando del evento o realizar pequeños vídeos publicitarios para publicar en redes sociales como Facebook e Instagram. Así podrás difundir el evento y animar a otras personas a comprar entradas.

Lograr que los espectadores escriban reseñas demanda un trabajo sistemático, pero el esfuerzo valdrá la pena porque se traducirá en un aumento de la confianza que te permitirá vender más entradas.