Search Ads

Marketing de entretenimiento · 13 de noviembre de 2019

Search Ads: El poder de maximizar los clics y las ventas

“¿Qué hacer en Madrid un fin de semana?” es una de las búsquedas que realizan entre mil y 10 mil personas mensualmente en España, mientras que entre 10 mil y 100 mil usuarios buscan mensualmente en Google “conciertos en Barcelona”. Con estas cifras en mente, no cabe duda de que cada vez más personas confían en Internet para organizar sus planes de ocio, por lo que aparecer en esos primeros resultados apostando por los Search Ads es una excelente estrategia para ganar más tráfico e incrementar la venta de entradas.

 

¿Qué son los Search Ads?

Los Search Ads se enmarcan dentro de la estrategia SEM, por lo que implican un posicionamiento de pago. Tendrás que realizar una inversión para aparecer en los primeros resultados de la búsqueda convencional que realiza un usuario. Se trata de anuncios patrocinados que aparecen por encima de los resultados orgánicos y, por ende, obtienen más visibilidad y tienen más probabilidades de lograr clics.

Existen diferentes plataformas para poner en marcha una campaña de Search Ads, una de ellas es Search Ads 360, que permite crear y gestionar anuncios en Google Ads, Microsoft Ads y Yahoo! Gemini. Además de los anuncios en los buscadores clásicos, App Store también ha activado sus Apple Search Ads en varios países, entre ellos España, de manera que cuando un usuario busca una aplicación, puedes pujar para que tu aplicación ocupe el primer resultado.

 

 

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¿Cómo aprovechar los Search Ads para promocionar un evento?

  • Elige las palabras clave que puede usar tu target

Busca palabras clave relacionadas con el evento que deseas promocionar. Piensa en cómo buscarías un evento de características similares si estuvieras interesado en acudir, así podrás impactar directamente en el target que te interesa. Elige palabras clave relevantes y específicas, y si decides pagar por clic, asegúrate de que tu anuncio sea lo suficientemente específico como para reducir la tasa de rebote y maximizar las conversiones.

Si estás usando Apple Search Ads, enfócate en las palabras clave que utilizan los usuarios para encontrar una aplicación relacionada con el sector del ocio y el entretenimiento. De hecho, ten en cuenta que en esta plataforma la puja más alta no te garantizará que el anuncio aparezca, a menos que la propia aplicación que desees promocionar y sus metadatos estén relacionados con la búsqueda que ha realizado el usuario.

  • Determina la puja más rentable

En Google Ads tienes la opción de pujar de manera manual, determinando el importe de la puja o CPC máximo y configurarlo para grupos de anuncios o apostar por una puja automatizada estableciendo un presupuesto diario máximo.

En el caso de Apple Search Ads, pagarás por la descarga de la aplicación, pero debes considerar que si la puja es muy baja, tu anuncio no se publicará, por lo que apenas tendrás visualizaciones, y si es demasiado alta es probable que no obtengas un buen retorno de la inversión ya que estarás pagando demasiado por cada clic o instalación. Necesitas hallar un punto medio que te permita adquirir usuarios de manera rentable.

  • Geolocaliza a tu público

Cuando se promocionan eventos, espectáculos o exposiciones, es fundamental que los anuncios lleguen a un público geolocalizado que tenga la posibilidad de asistir. Los Search Ads no solo permiten crear anuncios teniendo en cuentas datos sociodemográficos como la edad y el género sino también la localización desde la cual las personas acceden con sus dispositivos móviles. Esto te permitirá optimizar el presupuesto de la campaña impactando únicamente al público que te interesa.

  • Llama la atención inteligentemente

Tu anuncio no tiene por qué replicar los Search Ads convencionales, puedes recurrir a pequeñas estrategias de marketing que te ayuden a vender más entradas. Puedes incluir, por ejemplo, un temporizador con cuenta regresiva en el anuncio indicando la fecha del evento o añadir un sistema que muestre cuantas entradas quedan, dos opciones que destacan el anuncio y generan un sentido de urgencia en quienes lo ven.

En resumen, no solo puedes usar los Search Ads para dar a conocer el evento sino también para impulsar la venta de entradas o animar a las personas a descargarse la aplicación que hayas creado. Puedes aprovechar el potencial de las diferentes plataformas y sus opciones de configuración y segmentación para impactar a tu target y lograr tus objetivos de marketing para espectáculos.

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