Outbrain

Marketing de entretenimiento · 20 de noviembre de 2019

Aumenta las visitas a tu web de ocio con Outbrain

La promoción de eventos, espectáculos y exposiciones no debe limitarse a los medios de publicidad convencionales, también es necesario llegar a los espectadores a través de Internet. Si tienes una web de ocio, existen diferentes estrategias para incrementar el tráfico, una de las más interesantes llega de la mano de Outbrain, una plataforma de recomendación de contenidos que ofrece publicidad nativa a un público muy bien segmentado.

¿Qué es Outbrain y por qué te conviene?

Outbrain es una plataforma de recomendación de contenido basada en intereses que trabaja con algunas de las editoriales más grandes del mundo en decenas de países. Se basa en un feed nativo que mejora la experiencia de usuario, por lo que cuenta con un gran número de páginas vistas y un menor índice de rebote que sus competidores.

La eficacia de Outbrain se debe a diferentes factores, uno de los más importantes es su preocupación por ofrecer un contenido de calidad que aporte valor, ya sea informativo o de entretenimiento, no publican anuncios clásicos. De hecho, este tipo de anuncios genera un 40 % más de engagement que los anuncios display convencionales y el tiempo de sesión después de hacer clic es hasta tres veces mayor, según los datos de la propia plataforma.

Otro factor que influye en la eficacia de Outbrain es su cuidadosa segmentación del público ya que los anuncios se muestran en un contenido relacionado y afín al que acaba de leer el usuario, de manera que puede estar interesado en consumir contenidos similares. Esta plataforma cuenta con una tecnología basada en 30 algoritmos que filtran y personalizan las recomendaciones para cada usuario, según el contenido en el que haya hecho clic en los últimos 60 días, cuándo, dónde y en qué dispositivo, según explican desde Outbrain.

Todo esto se revierte en un beneficio para los anunciantes, podrás elegir el target según sus gustos para recibir un tráfico de calidad realmente interesado en la información sobre el ocio y los eventos que promocionas.

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¿Cómo captar nuevos usuarios con Outbrain?

Debido al modelo de anuncios nativos y contenidos relacionados, Outbrain es muy eficaz para atraer a usuarios que aún no conocen tu web y no se encuentran en la etapa final del proceso de compra. Por tanto, puedes usar esta plataforma para captar a nuevos clientes potenciales, en la fase de descubrimiento. ¿Cómo hacerlo? Sigue estos pasos:

  • Determina tus objetivos. Para que una campaña tenga éxito es importante que primero definas tus objetivos de marketing. ¿Qué deseas alcanzar exactamente? En base a esos objetivos, elige el contenido a promocionar.
  • Perfila a tu público. Outbrain permite segmentar al público, para que puedas llegar a aquellas personas que realmente están interesadas en tus contenidos y los eventos que promocionas. No solo puedes delimitar el alcance geográfico de la publicación sino también el tipo de dispositivo donde te interesa que se consuma esa información.
  • Elige inteligentemente el contenido. Es importante escoger bien el tipo de contenido a promocionar. Recuerda que los usuarios suelen rechazar el push-marketing invasivo, por lo que debes buscar un contenido que genere interés, engagement y promueva el reconocimiento de marca. En Outbrain puedes elegir diferentes títulos e imágenes que se mostrarán a los usuarios aleatoriamente para encontrar la combinación que más visitas genere.
  • Delimita el canal de conversión. En base a los objetivos que te has plateado, debes diseñar un flujo de conversión posterior que te permitirá vender más entradas para determinado espectáculo o evento. Por ejemplo, puedes crear un anuncio en Outbrain que dirija a un contenido del blog donde no promocionas ningún evento, pero puedes aprovechar esas visitas para implementar un código de remarketing que te permita impactar a esos usuarios en el futuro.
  • Da seguimiento a los anuncios. Antes de poner en marcha los anuncios, debes determinar tus indicadores clave de rendimiento y darles seguimiento a través de la propia plataforma de Outbrain para que puedas introducir los cambios que sean necesarios. Así podrás optimizar la campaña y maximizar los resultados.

En cualquier caso, recuerda que las campañas en Outbrain deben estar integradas en una estrategia de marketing para espectáculos de carácter global. Aunque el marketing de contenidos y la publicidad nativa están ganando cada vez más protagonismo, un mix de medios es lo que te garantizará llenar el aforo.

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