Marketing sanitario · 15 de mayo de 2019

¿Cómo sacar provecho a tu página de Facebook profesional en el sector sanitario?

Facebook es una red social muy popular que ha ido ganando protagonismo en el sector de la salud. El 91 % de las personas reconocen que las comunidades online desempeñan un papel importante en sus decisiones de salud y Facebook encabeza esa tendencia pues el 87 % afirman que comparten publicaciones relacionadas con la salud en esta red social, según el informe WeGo Health. Por tanto, el uso de Facebook profesional es una herramienta clave en toda estrategia de marketing en el sector sanitario.

Seis maneras de aprovechar el alcance de Facebook profesional

  1. Mejorar el branding

En un sector cada vez más saturado y competitivo, diferenciarte de la competencia es esencial para captar y fidelizar clientes. Usar una página de Facebook profesional te ayudará a mejorar el branding de tu empresa y dar a conocer tu marca y mejorar la percepción sobre tu web o centro de salud, de manera que los usuarios puedan asociarlo a los valores positivos que te interesa potenciar. Para ello, es importante que crees un perfil sólido y fiable de tu negocio, y que elijas imágenes profesionales que generen confianza, cercanía y credibilidad.

  1. Consolidar tu presencia online

Un perfil profesional en Facebook te permitirá mejorar tu presencia online y llegar a un público más amplio. Con esta red social no solo podrás aumentar el número de seguidores sino también convertirte en un referente en tu sector, de manera que otros profesionales de la salud te citen. La clave consiste en publicar contenido original y de calidad, que esté sustentado en fuentes científicas ya que esta red social está luchando activamente contra las noticias falsas y tiene en el punto de mira a los blogs de salud.

  1. Mantener un canal de comunicación con los clientes

Facebook es un canal de comunicación directo con tus seguidores o clientes, ya sea a través del muro o mediante los mensajes privados. Responder de manera rápida genera confianza y aumenta el nivel de engagement con tu marca. También te permitirá ganar la insignia verde de “nivel de respuesta alto a los mensajes”, la cual anima a otras personas a contactarte.

Esta red social también es una excelente vía de comunicación para publicitar todas las novedades u ofertas de tu web o centro de salud. El secreto radica en no saturar a los usuarios y usar las posibilidades de segmentación que brinda la plataforma de Facebook profesional para lograr que esos mensajes impacten en tu buyer persona.

 

 

Redes sociales para empresas de salud, ¿dónde aparecer?

 

 

 

  1. Aportar valor a los usuarios

Facebook es la red social por excelencia para compartir publicaciones. De hecho, puedes utilizarla como una herramienta complementaria de lead nurturing aprovechando sus opciones de segmentación. La clave consiste en publicar contenidos que aporten valor a los usuarios con cierta regularidad, al menos tres veces por semana.

Ese contenido tiene que ser relevante y práctico, preferentemente enfocado en resolver los problemas concretos que tiene tu público. También debes cuidar el tono que utilizas, de manera que sin dejar de ser profesional y científico, el contenido sea fácilmente comprensible.

  1. Gestionar la reputación online

Un perfil de Facebook para empresas te ayudará a gestionar tu reputación online. Podrás responder de manera eficaz ante cualquier crítica a tus productos o servicios, y solucionar rápidamente las incidencias, de manera que conviertas ese “problema” en una oportunidad para demostrar profesionalidad y transformes los comentarios negativos en retroalimentaciones positivas.

  1. Conseguir tus objetivos de marketing

Facebook es una herramienta muy potente para dirigir tráfico hacia tu web de salud, de manera que puedas captar leads cualificados. También te ayudará a conocer mejor a tus clientes: podrás comprender qué les gusta, cuáles son sus intereses y qué les preocupa. Así podrás diseñar mejores ofertas y ofrecerles un contenido de salud más personalizado.

Un buen CTA en la parte superior de tu página de Facebook profesional te ayudará a lograr tus objetivos de marketing con mayor facilidad, así como crear pestañas personalizadas para presentar promociones vigentes u otras ofertas que te ayuden a guiar a los usuarios a través del buyer journey que has planificado para ellos.

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