estrategias marketing formacion

Marketing educativo · 24 de octubre de 2023

5 técnicas para atraer tráfico de calidad en una web de formación

La formación online está ganando terreno en todos los niveles educativos, tanto en el pregrado como en el posgrado. El número de portales de formación también ha aumentado, por lo que la competencia por atraer visitantes es cada vez mayor, aunque no se trata simplemente de aumentar el número de visitas a la web sino de captar a usuarios de calidad que puedan convertirse en alumnos si se sigue una estrategia de lead nurturing adecuada.

Cómo aumentar las visitas y conversiones en un portal de formación

  1. Crea contenido de calidad

El marketing de contenidos tiene una excelente conversión y es una buena estrategia a largo plazo para posicionar una web de formación en los buscadores para palabras clave transaccionales, las que usa un prospecto que se encuentra en la última fase del proceso de conversión. El contenido de calidad también genera confianza y potencia el branding educativo contribuyendo a generar una impronta positiva que diferenciará el portal de formación de la competencia. La clave radica en crear contenidos “siempre verdes”, con una estructura sólida e información relevante. De hecho, los artículos cortos, de menos de 3.000 palabras, ocuparon el tercer lugar entre los activos de contenido B2B que generaron mejores resultados en los últimos 12 meses, según indicó HubSpot.

  1. Optimiza el CTR de los anuncios

Una de las métricas más importantes en las campañas de marketing digital es el CTR, el cual depende de las impresiones y el número de clics. Como regla general, mientras más clics consigas, más probabilidades tienes de aumentar los ingresos. Para obtener más clics debes asegurarte de que el titular y la descripción sean atractivos y originales para el target, así como incluir una llamada a la acción clara y atractiva. No obstante, si quieres atraer visitantes de calidad también debes usar palabras clave específicas, preferentemente transaccionales, que generen más conversiones. También puedes usar palabras clave negativas; es decir, excluir los términos con los que no quieres que el anuncio aparezca.

  1. Pon en marcha una campaña de marketing de afiliados

El marketing de afiliados genera una publicidad poco invasiva que los usuarios suelen valorar positivamente pues les aporta valor y contribuye a solucionar sus problemas. Es una estrategia triple win ya que tanto la marca como la plataforma que le hace publicidad y el consumidor final ganan. No es casualidad que el 90 % de los anunciantes apunten a programas de afiliación. Plataformas de formación, como Cursos CCC, Educaweb y eMagister, han recurrido al marketing de afiliados como una alternativa a la publicidad tradicional puesto que no pagan por clic sino por la conversión, cuando el usuario se inscribe en la plataforma o compra directamente el curso. Este modelo compensa, según Kinsta, ya que el marketing de afiliación es el canal de adquisición de clientes más importante para el 20% de los vendedores de marcas y el 54% lo sitúa entre sus tres principales canales.

  1. Explota los grupos en RRSS

Facebook, LinkedIn y Google Plus permiten crear grupos, una excelente estrategia de marketing para atraer visitantes de calidad a una web de formación ya que, a diferencia de la mera presencia en las redes sociales, los grupos permiten centrarse en un nicho más específico con intereses bien definidos. Generalmente los usuarios que entran a estos grupos están muy interesados en el contenido, por lo que se trata de un tráfico cualificado que convertirá muy bien. Además, estos grupos permiten mantener un contacto más cercano, son más dinámicos y facilitan la fidelización de los miembros de la comunidad. La clave radica en transmitir valor a través de un contenido fresco y original que también sirva para conectar emocionalmente.

  1. Apóyate en los influencers para viralizar los contenidos

Busca personas influyentes en el sector de la educación o entre el propio target del portal de formación para viralizar determinados contenidos. La elección del influencer es vital para atraer visitantes de calidad. Un estudio muy interesante realizado por IAB Spain reveló que el engagement disminuye a medida que aumentan los seguidores, ya que las cuentas pequeñas son capaces de alcanzar al 892% de sus seguidores con las publicaciones y este alcance proporcional se va reduciendo de forma progresiva conforme se van haciendo las cuentas más grandes. Por lo tanto, para optimizar las campañas de marketing con influencers lo ideal es que estos tengan entre 10 000 y 100 000 seguidores, por encima de esa cifra cae el número de “me gusta”, comentarios y acciones.

En ZIZER somos especialistas en planificación de medios online y offline, trabajando todos estos soportes y formatos. No dudes en contactar con nosotros a través de hola@zizer.es o de nuestra página de contacto si quieres crear campañas y estrategias de medios que incluyan las últimas tecnologías y plataformas del sector, a medida de tus necesidades y con garantía de consecución de tus objetivos específicos.

Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos de:

No te pierdas las últimas novedades del sector del marketing, la publicidad y la comunicación

D: Conde Peñalver 38, 6A 28006, Madrid

T: 910 26 02 95

M: hola@zizer.es

Google Partner Meta Business Partner