Google shopping

Marketing y Publicidad · 26 de agosto de 2020

¿Cómo aumentar las conversiones de Google Shopping realizando mejoras en la experiencia del comprador?

El comercio electrónico sigue creciendo a un ritmo sostenido. La crisis de la Covid-19 ha animado a muchos consumidores a comprar online y es probable que esos hábitos se mantengan. Sin embargo, también han aumentado los negocios que intentan vender sus productos a través de Internet, de manera que si quieres aumentar las conversiones tendrás que aplicar estrategias de marketing más creativas y apostar por las plataformas correctas, como Google Shopping.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es un servicio de Google enfocado en los consumidores que les permite buscar, comparar y comprar productos de los diferentes vendedores que se anuncian en su plataforma. Cuando el usuario realiza una búsqueda con intención de compra, Google le brinda imágenes en miniatura del producto con el precio y un enlace a la tienda del vendedor. Esos resultados aparecen por encima de los resultados orgánicos de la SERP.

¿Por qué te conviene usar Google Shopping?

  • Formato de anuncio más atractivo. Google Shopping mejora la experiencia de compra desde el primer momento. A diferencia de Google Ads, permite añadir un toque visual a la búsqueda, en vez de limitarse a los anuncios de texto convencionales. Gracias a su formato de ficha también puedes incluir otros datos, como un descuento, una información que facilita la toma de decisión de los consumidores.
  • Tráfico altamente cualificado. En Google Shopping el sistema de pujas funciona básicamente por productos, usando palabras clave transaccionales, de manera que podrás estar seguro de que quienes ven tu anuncio son usuarios con intención de compra. Dado que ese usuario sabe que está viendo una ficha de producto, si hace clic es porque tiene interés en comprar.
  • Más conversiones. Un formato de anuncio más atractivo enfocado en un target con intención de compra mejora considerablemente el ROI. No es casual que en Estados Unidos los anuncios de Google Shopping representan el 76,4 % del gasto en publicidad de búsqueda minorista y gane el 85,3 % de todos los clics, según un informe de Adthena.

 

¿Cómo conseguir resultados con una agencia de medios?

 

¿Cómo mejorar la experiencia de compra para obtener más conversiones?

Cuando un usuario hace clic en un anuncio de Google Shopping, generalmente se dirige a una página con los detalles del producto en cuestión. Sin embargo, los usuarios que llegan a una página de un solo producto tienen un 72 % de probabilidades de rebotar en comparación con quienes llegan a otro tipo de páginas de aterrizaje, según un informe de Monetate. Eso se traduce en una tasa de conversión baja.

Crear páginas de aterrizaje multiproducto es una estrategia para mejorar la experiencia de compra de los usuarios y aumentar las conversiones. En este tipo de páginas, en vez de mostrar un solo producto que quizá no satisfaga las necesidades del usuario, se muestran varios productos del mismo tipo que coinciden con la búsqueda realizada. De hecho, es una de las estrategias que utiliza Amazon.

Un usuario estará más dispuesto a navegar por una web que le proponga inmediatamente soluciones válidas para su problema, por lo que es más probable que termine comprando. Si además se trata de una experiencia personalizada en la que esas soluciones se adaptan a sus necesidades, la experiencia de compra mejora.

Además de crear páginas de aterrizaje multiproducto, puedes introducir pequeños cambios que ayuden a los usuarios a tomar su decisión de compra, como incluir imágenes de otros clientes. El propio Google reconoce que los usuarios no solo buscan reseñas de productos sino que se inspiran cada vez más en las imágenes.

Un 50 % de los compradores digitales indican que las imágenes les ayudan a decidir qué comprar. Las imágenes generadas por los usuarios que se pueden incluir en las reseñas de productos en Google Shopping son particularmente importantes para generar más confianza y estimular la compra, aumentando así las conversiones.

Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos de:

No te pierdas las últimas novedades del sector del marketing, la publicidad y la comunicación

D: Eraso 20 28028, Madrid

T: 910 26 02 95

M: hola@zizer.es