Anuncios dinámicos de facebook

Marketing y Publicidad · 4 de marzo de 2020

Anuncios dinámicos en Facebook, la personalización del mensaje

El elevado nivel de competencia que existe en la mayoría de los sectores está obligando a las marcas a realizar una segmentación más precisa de su público para ofrecerles el producto o servicio adecuado en el momento más oportuno. Los anuncios dinámicos contribuyen a lograr ese objetivo al ofrecer una publicidad más personalizada, razón por la cual se han convertido en un formato muy atractivo para las marcas.

¿Qué es un anuncio dinámico?

Los anuncios dinámicos son un formato publicitario especialmente diseñado para hacer retargeting. Por eso suelen centrarse en las conversiones, ya sea conseguir ventas o descargas de una aplicación, aunque también son compatibles con campañas de brand awareness como parte de una estrategia de medios más amplia.

Facebook Ads permite un elevado nivel de personalización y automatización en sus anuncios dinámicos, de manera que las marcas pueden recuperar a usuarios que hayan mostrado interés por sus productos o similares, pero que no han llegado a comprar. Gracias a su nivel de automatización, es posible promocionar el inventario automáticamente entre las personas que han mostrado cierto interés antes de acceder a Facebook.

¿Cómo funcionan los anuncios dinámicos en Facebook?

El anunciante debe subir su catálogo de productos a Facebook, incluyendo todos aquellos que desee anunciar. Es importante que cada producto tenga toda la información necesaria para generar un anuncio automáticamente, como el nombre, descripción y precio, así como una imagen y la URL de la página de destino. Este trabajo puede hacerse manualmente, producto por producto, o usando un plugin como Facebook for WooCommerce para subir rápidamente y de manera automática todos los productos correctamente actualizados.

También es necesario añadir un píxel de público personalizado al sitio web del anunciante, un fragmento de código que registrará los movimientos de los usuarios y dará seguimiento a los productos vistos, añadidos al carrito y comprados. Luego Facebook comparará automáticamente cada producto con el que ha interactuado un usuario con los del catálogo del anunciante y elegirá los anuncios adecuados. Por último, el anunciante debe crear un anuncio dinámico en Facebook, una especie de plantilla de anuncio en la que debe indicar si quiere mostrar solo el producto por el que se interesó ese usuario o si prefiere presentar un slider con varios productos.

Conseguir resultados con una agencia de medios

3 ventajas de los anuncios dinámicos en Facebook

  1. Llegar a un público mayor

Con los anuncios dinámicos en Facebook podrás ampliar tu público ya que no es necesario que esas personas hayan visitado con anterioridad tu sitio web y/o aplicación. En base a los intereses que han mostrado, Facebook las impacta con productos o servicios similares. Por ejemplo, si un usuario ha estado buscando “comida para mascotas”, el sistema detecta que puede mostrarle anuncios de productos similares que puedan interesarle.

  1. Completar la venta

Gracias a los anuncios dinámicos en Facebook podrás hacer retargeting y volver a impactar a personas que ya han mostrado interés por tus productos o servicios pero que no han llegado a comprarlos. Este tipo de anuncios te ayudará a convencer a los usuarios indecisos para que terminen la compra. De hecho, el 25 % de los consumidores aprecian que se les recuerden los productos que han buscado anteriormente, por lo que no es extraño que los anuncios de retargeting tengan un CTR 10 veces mayor que los anuncios gráficos convencionales, según Kenshoo.

  1. Facilidad de configuración y gran personalización

Antes, si querías anunciar diferentes productos tenías que crear un anuncio para cada uno. Esos anuncios eran estáticos y siempre impactaban al target que habías elegido de la misma manera. Al no poder diseñar mensajes personalizados para cada usuario, perdías oportunidades de conectar y empatizar, lo cual implicaba un ROI más bajo. Los anuncios dinámicos de Facebook, al contrario, brindan la posibilidad de crear contenidos únicos y personalizados para cada usuario, ahorrando a la vez un tiempo precioso ya que no tienes que configurarlos de manera individual.

Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos de:

No te pierdas las últimas novedades del sector del marketing, la publicidad y la comunicación

D: Conde Peñalver 38, 6A 28006, Madrid

T: 910 26 02 95

M: hola@zizer.es

Google Partner Meta Business Partner