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Marketing y Publicidad · 21 de noviembre de 2023

Conoce el nuevo motor de búsquedas de Tik Tok Ads: Search Ads Toogle

Tik Tok se presenta como una de las palancas de activación imprescindibles en un plan de medios de toda agencia publicitaria por el alto grado de penetración entre los usuarios y sus amplias posibilidades de segmentación, que nos permiten trasladar el mensaje de la marca a nuestro target objetivo y conseguir los objetivos publicitarios marcados.

Además de posicionarse como una de las redes sociales favoritas entre los usuarios para el entretenimiento, cabe destacar que Tik Tok se presenta como un escaparate ideal para las marcas ya que, según un estudio, el 58% de los usuarios de TikTok descubren nuevas marcas y productos en la plataforma, 1,5 veces más que los usuarios de otras plataformas.

Los usuarios de Tik Tok se relacionan con la plataforma de una manera activa, haciendo consultas y buscando ideas. Es decir, no son un perfil de consumidor pasivo que es impactado por el contenido y cuya única respuesta es hacer scroll infinito en el feed.

El auge de TikTok como motor de búsqueda, ha supuesto una gran oportunidad para que las marcas lleguen a su público objetivo, en un momento en el que el usuario está buscando información relevante mediante una búsqueda intencionada.

Por lo tanto, ¿qué pasaría si combinamos el gran alcance y el engagement de una red social de éxito con la alta intencionalidad de compra de un usuario que está utilizando un motor de búsqueda? Tik Tok presenta el lanzamiento de Search Ads Toggle, una nueva herramienta disponible en Tik Tok Ads Manager que va a permitir a las marcas anunciarse en los resultados de búsqueda de Tik Tok.

¿Qué es Search Ads Toogle?

Search Ads Toogle es la nueva función de Tik Tok Ads Manager que permite mostrar anuncios de las marcas junto a los resultados de búsquedas orgánicas realizadas por los usuarios en Tik Tok. Para ello utiliza creatividades ya existentes que los anunciantes utilizan en sus campañas publicitarias en el emplazamiento In-Feed Ads.

Esto amplía el conocimiento de las necesidades que tiene un cliente potencial para con nuestra marca y los productos o servicios ofertados por la misma, obteniendo una mayor información sobre nuestras audiencias. Además, podremos activar esta función sin necesidad de crear una nueva campaña.

¿Cómo funciona?

Para poder disfrutar de esta nueva ventaja que nos ofrece Tik Tok, tan solo tendremos que activar la opción de anuncios de búsqueda en la campaña de anuncios In-Feed, sin necesidad de crear una campaña independiente, facilitando al algoritmo una mejor optimización de la campaña.

Al activar la opción de anuncios de búsqueda, los anuncios que se mostrarán en los resultados de búsqueda se crearán de manera automática, utilizando los recursos proporcionados para los anuncios In-Feed. Estos anuncios se mostrarán en los resultados de búsqueda cuando un usuario realice una consulta. Por lo tanto, se mostrarán como una posible respuesta a la necesidad del cliente.

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Esta expansión de los placements en los cuales se pueden mostrar los anuncios se puede activar o desactivar al crear la campaña o durante el transcurso de la misma. Además, debemos tener en cuenta que una vez habilitada o desactivada esta función, la campaña no entrará de nuevo en la fase de aprendizaje, por lo que no afectará de manera negativa al ritmo total de la campaña ni a su optimización.

¿Cómo beneficia a nuestras campañas publicitarias?

Search Ads Toggle no solo supone una clara mejora en la experiencia del usuario a la hora de buscar información, nuevo contenido o las últimas tendencias, sino que también ofrece resultados positivos a nivel de performance en las campañas publicitarias. Según una investigación interna de Tik Tok, el 70% de las campañas con la opción de anuncios de búsqueda activa obtienen un performance superior en comparación con los que no, como resultado de conversiones más eficientes provenientes de los anuncios de búsqueda.

Posicionar nuestros anuncios con las búsquedas relevantes y con alto grado de intencionalidad de compra que realiza nuestro target, aumentará las posibilidades de conversión.

Search Ads Toggle se presenta como una oportunidad para las marcas que podrá ayudar a mejorar el performance de las campañas, especialmente en fechas especiales en las que la saturación publicitaria es tan alta como en la época de Navidad.

En ZIZER, siempre a la búsqueda de nuevos formatos y novedades en las plataformas que nos permitan adaptarnos a las demandas del mercado, ya lo hemos incluido como una nueva optimización dentro de las campañas de Tik Tok de nuestros clientes

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