Posicionar app

Marketing y Publicidad · 12 de febrero de 2020

Siete pasos imprescindibles para el posicionamiento de app

Una aplicación móvil te brindará nuevas oportunidades para potenciar tu negocio. Te permitirá diferenciarte de la competencia, brindar una imagen más profesional y abrir un canal de comunicación directo con tus usuarios y clientes, a los cuales podrás enviar las notificaciones de los nuevos productos, descuentos y ofertas. Sin embargo, para que tu aplicación tenga éxito y logres llegar a los miles de usuarios que entran a diario a la Google Play Store y la App Store tendrás que trabajar en el posicionamiento de app.

 

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu app?

  1. Crea un nombre atractivo

Elige un título para tu app que sea atractivo para los usuarios, corto y fácil de recordar, pero que también esté optimizado, lo cual significa que debes incluir la palabra clave que te interesa posicionar. Tendrás que realizar una investigación de palabras clave para aplicaciones, de manera que puedas identificar las que está usando la competencia y selecciones la más interesante para los objetivos que te has propuesto.

  1. Escribe una buena descripción

La descripción no solo debe animar a los usuarios a descargar e instalar la aplicación, sino que también es una excelente oportunidad para mejorar el posicionamiento de la app. Las primeras tres líneas son las más importantes porque son las que ven los usuarios sin desplegar toda la información, por lo que debes transmitir el valor de la aplicación y explicar qué problemas soluciona.

Usa las palabras clave más relevantes y no olvides incluir palabras clave de cola larga ya que estas suelen tener menos competencia y te permitirán mejorar rápidamente el posicionamiento app. Puedes recurrir a herramientas como AppTweak para evaluar el nivel de optimización de tu app y detectar los aspectos en los que debes seguir trabajando.

  1. Selecciona la categoría adecuada

Elegir la categoría adecuada te permitirá llegar a un público realmente interesado en los productos o servicios que brindas a través de la aplicación. Escoge la categoría que guarde más relación con tu app, de manera que los usuarios puedan encontrarla fácilmente cuando filtran por este tipo de etiquetas.

 

 

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  1. Sube imágenes de calidad

Una buena imagen vale más que mil palabras. Por tanto, asegúrate de crear un logo atemporal y memorable que ayude a los usuarios a comprender inmediatamente la funcionalidad de la aplicación y que te permita destacar de la competencia. También es importante crear capturas de pantalla atractivas y explicativas que animen a las personas interesadas a descargarla e instalarla.

  1. Incluye un vídeo

El número de descargas es un factor importante para el posicionamiento app, pero también debes evitar que se produzcan muchas desinstalaciones ya que estas te afectarán negativamente. Realizar un vídeo promocional en el que brindes información adicional sobre la aplicación y muestres cómo funciona hará que solo las personas realmente interesadas instalen y usen la aplicación.

  1. Impulsa las reseñas

El 77 % de los usuarios leen al menos una reseña antes de descargar una aplicación gratuita, una cifra que aumenta al 80 % cuando se trata de una app de pago, según una encuesta realizada por Apptentive. Las valoraciones y comentarios son decisivos para que una persona decida descargar la aplicación e impulsan el posicionamiento app. Por tanto, cuantas más reseñas positivas logres y mejor puntuación alcance la app, mejor se posicionará. Eso significa que debes buscar estrategias para animar a los usuarios a dejar su retroalimentación.

  1. Potencia las menciones externas

En el posicionamiento app también influyen factores externos a la plataforma, como las menciones y enlaces a la misma. Un mix de medios en el que incluyas desde anuncios en la prensa y la radio local hasta publicidad en las redes sociales y blogs especializados o menciones de influencers te permitirá dirigir tráfico hacia la aplicación, lo cual mejorará su posicionamiento.

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