Publicidad para inmobiliarias

Marketing inmobiliario · 28 de agosto de 2019

Publicidad para inmobiliarias en medios impresos

No es un secreto para nadie que, con la difusión de Internet, los medios impresos han ido perdiendo alcance. El índice de penetración en 2018 de las revistas fue del 29,7 %, los diarios alcanzaron un 22,8 % y los suplementos apenas un 7,4 %, según el informe de AIMC. Sin embargo, estos medios siguen siendo muy interesantes para realizar campañas de publicidad para inmobiliarias, sobre todo por las características sociodemográficas del target que los consume.

Ventajas de hacer publicidad en los medios impresos

  1. Mayor tasa de recuerdo. A diferencia de los anuncios por Internet o la televisión, la publicidad en los medios impresos tiene una mayor tasa de recuerdo ya que generalmente no existen otros estímulos que estén compitiendo por la atención del consumidor, como ocurre en el entorno online. Eso significa que un anuncio creativo en una revista o diario puede generar una mayor conciencia de marca y lograr que tu inmobiliaria sea más memorable.
  2. Ganar credibilidad. El enorme poder de la publicidad en los medios impresos proviene de la fiabilidad que inspiran a sus lectores. Las personas que suelen consumir este tipo de medios confían en la información que encuentran en ellos, por lo que las revistas o diarios le otorgan más legitimidad a tu mensaje publicitario. Los consumidores percibirán tu agencia inmobiliaria bajo un halo más profesional y fiable.
  3. Segmentación específica. Todos los medios impresos no han perdido audiencia con la irrupción de Internet, algunos medios especializados han aumentado su índice de penetración. Hacer publicidad para tu inmobiliaria en medios de nicho o relacionados con tu sector te permitirá llegar a un target realmente interesado en tus servicios con una intención real de compra.

Los beneficios que aportan la publicidad en prensa, revistas y suplementos, pueden traducirse en una campaña de marketing mucho más eficaz. Tendrás la oportunidad de impactar a un público más receptivo, lo cual suele traducirse en niveles más altos de desempeño y eficiencia publicitaria.

 

 

Publicidad exterior según nuestros criterios de selección de soportes

 

 

 

Elegir el formato correcto es clave para el éxito de la campaña publicitaria

Los medios impresos brindan una gran variedad de formatos, en ZIZER sabemos que elegir el más adecuado para realizar la campaña de publicidad para tu inmobiliaria influirá en los resultados finales, por lo que nos aseguramos de encontrar el mix perfecto.

El anuncio gráfico es el formato más conocido y utilizado ya que permite mezclar de manera eficaz imágenes y texto. Existen diferentes formatos, desde los módulos que normalmente ocupan unos 40×46 mm hasta el faldón, que se imprime en la parte inferior de la página.

Los anuncios a doble página son los más impactantes. Es imposible que pasen desapercibidos ya que no hay noticias que compitan por la atención, aunque también suelen ser los más caros. Una alternativa intermedia son los anuncios de una página o el robapáginas, este último ocupa casi toda la página, por lo que puede llegar a ser muy eficaz con la ventaja de que es más económico.

Otro formato muy interesante para realizar publicidad a inmobiliarias es el encarte. Se trata de un folleto o desplegable que se incluye dentro de la publicación, el cual llama inmediatamente la atención y permite que el lector lo consulte de manera independiente en otro momento, por lo que es ideal para presentar las propiedades inmobiliarias.

Los publirreportajes, si bien son menos comunes en el sector inmobiliario, representan un filón muy interesante en las publicaciones de nicho, sobre todo para generar reconocimiento de marca. La clave radica en elegir un tema que aporte valor al lector y despierte su interés.

Vale recordar que la publicidad para inmobiliarias en los medios impresos no tiene que estar reñida con las nuevas tecnologías. Incluir códigos QR en los anuncios es una excelente estrategia para que el lector asuma un papel activo y visite tu portal inmobiliario llegando a una landing page específicamente diseñada para cumplir los objetivos de esa acción de marketing.

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