Marketing inmobiliario · 24 de julio de 2019

¿Por qué crear un blog inmobiliario en tu página web?

Cada vez más agencias inmobiliarias tienen presencia online, aunque muchas se limitan a presentar su cartera de propiedades. Si quieres diferenciarte de la competencia y atraer un tráfico cualificado, necesitas incluir en tu estrategia de marketing un blog inmobiliario. Aunque gestionar un blog suele representar un coste añadido, aporta muchas ventajas para tu negocio, por lo que a la larga es una excelente inversión.

Cinco buenas razones para poner en marcha un blog inmobiliario

  1. Generar contenido útil para los usuarios

A través del blog inmobiliario puedes generar contenido relevante, actual y de calidad para tus usuarios. Ese tipo de contenido te ayudará a diferenciarte del resto de las agencias inmobiliarias y te permitirá establecer una relación más cercana con tu target, mostrando el lado más humano de tu marca. La clave radica en escribir artículos que aporten valor, como demostró un estudio del New York Times en el que se apreció que el 94 % de las personas comparten información cuando consideran que será útil para sus contactos.

  1. Obtener más tráfico orgánico

Cada artículo del blog representa una nueva oportunidad para que un usuario encuentre tu web. Si no has escrito sobre los “impuestos que gravan la venta de una vivienda”, por ejemplo, es prácticamente imposible que alguien llegue a tu sitio a través de esta consulta. Eso significa que cuantos más artículos tengas en tu blog, más probabilidades hay de que una persona que quiere comprar o alquilar una vivienda llegue a tu portal. La calidad de los artículos publicados también es un indicador de relevancia para los buscadores, por lo que te ayudará a posicionarte mejor en la SERP.

  1. Diversificar las palabras clave

Un blog inmobiliario te brinda la posibilidad de diversificar las palabras clave por las cuales pueden hallarte en los buscadores los clientes potenciales. Los contenidos dinámicos que se generan en un blog permiten utilizar una gran variedad de keywords, por lo que son una excelente oportunidad para posicionar las palabras clave long tail, aquellas que suelen tener una competencia menor pero que permiten atraer a un tráfico más cualificado. Te recomendamos dedicar un artículo a cada palabra clave de cola larga que te interese posicionar.

 

 

Beneficos de medir y utilizar la analítica web en el sector inmobiliario

 

 

  1. Ampliar tu target

En un blog inmobiliario puedes abarcar diferentes temáticas que, aunque estén relacionadas con tu sector, muchas veces no es posible tratar en las páginas estáticas de la web, las cuales suelen tener un carácter más comercial. Además de listar las propiedades de tu cartera inmobiliaria, en el blog puedes tratar temas más amplios, desde la fiscalidad que se aplica a la compraventa de propiedades hasta el diseño de interiores o la rehabilitación de espacios. Ese tipo de temas pueden ayudarte a ganar leads que en un futuro podrían convertirse en tus clientes. De hecho, los negocios que han incluido un blog en su estrategia de marketing ganan un 67 % más leads que aquellos que no lo tienen, según Hubspot.

  1. Ganar enlaces entrantes

Los sitios web con un blog tienen casi un 100 % más de enlaces a su sitio web que aquellos que no cuentan con uno y poseen un 434 % más de páginas indexadas, según Forbes. Un buen artículo, sobre todo aquellos que incluyen infografías, informes o noticias del sector, tiene más probabilidades de ser enlazado de manera natural por otros sitios, en comparación con las páginas estáticas de una web. Eso significa que gracias al blog inmobiliario aumentará el número de enlaces entrantes, lo cual mejorará la autoridad del sitio web y te ayudará a mejorar el SEO de tu web escalando posiciones en la SERP.

En resumen, un blog inmobiliario no solo te permite obtener más leads y llegar a un público más amplio sino que también te ayudará a mejorar el posicionamiento SEO de tu web de manera natural en los buscadores y te permitirá posicionarte como un referente en tu sector, transmitiendo una imagen de profesionalidad que impulsará las ventas.

2 comentarios sobre “¿Por qué crear un blog inmobiliario en tu página web?
Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos de:

No te pierdas las últimas novedades del sector del marketing, la publicidad y la comunicación

D: Conde Peñalver 38, 6A 28006, Madrid

T: 910 26 02 95

M: hola@zizer.es

Google Partner Meta Business Partner