Marketing sanitario · 20 de marzo de 2019

Top 5 herramientas para conocer a tu competencia online

La competencia online en el sector sanitario es muy grande, por lo que, si no quieres quedarte rezagado, necesitas saber qué están haciendo los otros actores. Conocer a tu competencia te permitirá profundizar en su estrategia y descubrir los nichos desatendidos, para que puedas aumentar tu cuota de mercado supliendo esas carencias. También podrás descubrir qué estrategias están funcionando y cuáles no, podrás encontrar nuevas fuentes de inspiración para conectar con tus seguidores y, por supuesto, tomar decisiones estratégicas rápidas ante cualquier cambio que pueda dañar el posicionamiento de tu centro sanitario o web de salud.

¿Cómo descubrir la estrategia que siguen tus competidores online?

  1. Alexa

Se trata de una de las herramientas de análisis de sitios web más longevas de Internet, aunque se perfecciona cada día insertando nuevas métricas que incluye en sus informes detallados para facilitar la toma de decisiones.

Con Alexa tienes la opción de añadir hasta 10 sitios web de la competencia para comparar su funcionamiento con el tuyo. Tendrás acceso a métricas como la tendencia del tráfico histórico remontándote tres años atrás, principales fuentes del tráfico, incluyendo las palabras clave por las que están posicionados, el número de páginas vistas, alcance, tasa de rebote, tiempo que los usuarios pasan en la web y sitios que los enlazan. Incluso podrás descubrir características demográficas de su audiencia que pueden ayudarte a perfilar mejor a tu cliente.

  1. SEMrush

SEMrush es una de las herramientas más completas para analizar a tu competencia online. No solo podrás detectar a tus principales competidores orgánicos, sino que tendrás acceso a las palabras clave por las que están bien posicionados a nivel SEO, así como a sus enlaces entrantes y el tráfico de búsqueda de la marca.

Una de las características distintivas de SEMrush es que te permitirá profundizar en la estrategia SEM de tus competidores. Podrás tener acceso a algunas de sus acciones de marketing de PPC, presupuestos, mejores palabras clave de pago, los textos de los anuncios más rentables y las tendencias de uso de AdWords y Bing Ads. Con la función SEMrush Advertising Research incluso podrás observar cómo tus competidores maximizan los resultados de sus inversiones en PPC, para que puedas perfeccionar las estrategias que mejor funcionan.

 

5 Formas de aumentar el tráfico web de calidad de un site de salud

 

  1. Kompite

Con esta herramienta podrás monitorear a tu competencia online en tiempo real. Podrás ver instantáneamente si han publicado un nuevo banner o ajustado sus precios, para que puedas responder con rapidez y no pierdas clientes.

También incluye una función que muestra qué partes del sitio web se han modificado y en qué momento, gracias a la cual podrás tener una idea general de la evolución de su estrategia de marketing digital a lo largo del tiempo. Kompite incluso cuenta con un detector de nuevos competidores, para que nadie pase desapercibido y, además, te permite medir el impacto de la competencia en las principales redes sociales.

  1. Rival IQ

Existen diferentes herramientas para analizar la actividad de la competencia en cada una de las redes sociales, pero Rival IQ te facilita el trabajo permitiendo incluir las redes sociales más importantes. Podrás saber cuáles de tus publicaciones generan mejores respuestas y compararlas con las de la competencia.

También podrás comprobar a qué ritmo crecen tus competidores, con qué frecuencia publican, el nivel de engagement que generan y cuáles son sus publicaciones más exitosas. Incluso te avisa cuando un competidor tiene éxito con una publicación para que puedas reaccionar rápidamente. Y, por si fuera poco, te desvela los hashtags de alto rendimiento.

  1. SimilarWeb

Esta herramienta es muy intuitiva a la hora de conocer a tu competencia online. Te brinda información relevante sobre los sitios web de tus principales competidores, te indica a los recién llegados al sector de la salud y te señala otros competidores fuertes que quizá no conocías. También te facilita diferentes analíticas, desde el número de usuarios hasta la tasa de rebote y las páginas vistas de sus webs.

Permite conocer las principales fuentes de tráfico, como el tráfico directo y proveniente de las redes sociales, así como las palabras claves en las que está posicionada tu competencia en los buscadores o aquellas que ha usado en campañas de pago. También revela las páginas más populares y los intereses de los visitantes, así como las otras páginas que visitan y los temas que buscan, para que puedas adaptar tu contenido a sus intereses.

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