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Marketing inmobiliario · 23 de diciembre de 2020

Guía de portales web donde deberían aparecer tus anuncios para vender y alquilar pisos

Internet se ha convertido en el mejor escaparate para vender una propiedad inmobiliaria. No es extraño ya que más del 75 % de los españoles busca casa por Internet, según Housell. Eso significa que tienes que captar clientes en el medio online, por lo que además del sitio web de la inmobiliaria, es conveniente que publiques anuncios para vender y alquilar pisos en portales especializados.

 

¿Por qué deberías publicar anuncios para vender y alquilar pisos en portales inmobiliarios?

Los grandes portales inmobiliarios son un enorme escaparate al que acceden miles de usuarios a diario. Generalmente se trata de un público cualificado ya que son personas interesadas en comprar, vender o alquilar propiedades.

Dado que muchas de estas plataformas se han posicionado en el Top of Mind del consumidor, son las primeras opciones a las que recurren cuando necesiten comprar o alquilar. Estar presente en sus páginas te permitirá atraer a nuevos clientes que quizá no habrían llegado hasta el sitio web de tu inmobiliaria.

Publicar tus anuncios para vender o alquilar pisos en estos portales inmobiliarios también te permitirá aprovechar al máximo tu presupuesto publicitario ya que suelen brindar un óptimo retorno de la inversión.

 

5 portales inmobiliarios donde deberías aparecer

  1. Idealista. Fundado en el año 2000, ha sido pionero en el sector inmobiliario online, cambiando la manera de vender, comprar y alquilar inmuebles en España. Con más de 20 millones de visitas mensuales, es la plataforma líder en España, recibiendo cada día una media de 2 000 anuncios nuevos. En Idealista los dos primeros anuncios son gratuitos y cuenta con varios filtros que permiten refinar la búsqueda para que tu anuncio llegue directamente a su target.
  2. Fotocasa. Es uno de los portales inmobiliarios líderes del sector, cuyos orígenes se remontan al año 1999, aunque la versión que hoy conocemos data del 2003. Con una media de más de 10 millones de visitas mensuales, brinda un paquete de anuncios a medida para los profesionales que permite una gestión sencilla desde cualquier dispositivo. Brinda además informes de resultados, valoración de inmuebles, tracking telefónico, registro y aviso de nuevos contactos.
  3. Pisos.com. Este portal inmobiliario surgió en 2009 pero ya cuenta con una media de 5 millones de visitas mensuales y sigue creciendo. Aunque no tiene tantos filtros como otras plataformas, su uso es muy intuitivo y brinda una buena experiencia de usuario. A los profesionales les ofrece un asesoramiento personalizado, un software de gestión de anuncios muy fácil de utilizar y la posibilidad de anunciarse de manera gratuita en habitat24.com al contratar los servicios de pisos.com.
  4. YaEncontré. Se trata de uno de los portales inmobiliarios más dinámicos y jóvenes, pero ya se ha convertido en una de las opciones imprescindibles para publicar anuncios para vender y alquilar pisos pues ha alcanzado una media de 5 millones de visitas mensuales. Cuenta con avances tecnológicos como la visión VR y un servicio multipublicación, además de brindar asesoría personal a los profesionales y la posibilidad de consultar las estadísticas y analizar la rentabilidad de la inversión. Sus filtros de búsqueda son muy completos ya que permiten buscar incluso por cercanía al transporte público o puntos de interés.
  5. Habitaclia. Es una de las plataformas inmobiliarias con mayor presencia en España, recibiendo mensualmente una media de 6 millones de visitas. Creada en el año 2005, cuenta con paquetes para que los profesionales puedan publicar su cartera de inmuebles de segunda mano y opciones especiales para las obras nuevas, con fichas para brindar detalles como la memoria de calidades e incluir los planos. También ponen a tu disposición diferentes formatos publicitarios y campañas a medida en función de tus necesidades.

 

¿Cómo reconocer un buen portal inmobiliario?

Para elegir un buen portal inmobiliario donde publicar tus anuncios para vender y alquilar pisos debes fijarte en una serie de detalles:

  • Tráfico web. Si quieres que tus anuncios sean vistos por muchos usuarios, necesitas comprobar que el portal inmobiliario tiene un tráfico constante. En sitios como Alexa o SimilarWeb podrás formarte una idea del volumen de tráfico mensual.
  • Uso de filtros. La posibilidad de aplicar diferentes filtros es un indicador de la profesionalidad de la plataforma ya que, por una parte, facilita la búsqueda de los usuarios y, por otra, brinda visibilidad a las diferentes propiedades adaptándolas a las necesidades del target.
  • Calidad de las imágenes y vídeos. Es fundamental que la plataforma inmobiliaria permita subir imágenes de calidad de la vivienda ya que estas son el principal reclamo de los usuarios. Mejor aún si permite subir vídeos 3D de la vivienda para que los usuarios puedan realizar una visita virtual.
  • Panel de control. Antes de elegir un portal para publicar tus anuncios para vender y alquilar pisos, asegúrate de que cuente con un panel de control que te brinde estadísticas detalladas.
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