Dooh marketing

Marketing y Publicidad · 15 de abril de 2020

Dooh marketing, el futuro de la publicidad

En un mundo cada vez más digitalizado y conectado, las vallas estáticas en la vía pública y las pantallas de publicidad están dejando paso a formatos más interactivos con mayores posibilidades de segmentación que captan la atención de los viandantes y convierten mejor para los anunciantes. Entramos en la era del dooh marketing y un nuevo mundo de posibilidades para interactuar con el target a través de los dispositivos móviles.

¿Qué es el dooh marketing?

DOOH son las siglas de Digital Out of Home, por lo que se refiere a la publicidad digital exterior. Va un paso más allá del digital signage, las pantallas en las que se proyectan contenidos digitales, para ofrecer un soporte digital interactivo que abre un nuevo universo de posibilidades para los anunciantes. Por tanto, el dooh marketing es la evolución natural de la publicidad exterior.

¿Cómo funciona el dooh marketing?

La publicidad dooh permite lanzar anuncios personalizados en tiempo real de manera interactiva o generar diferentes mensajes segmentados simultáneamente. Puede alternar los mensajes y creatividades teniendo en cuenta diferentes variables que incluyen sobre los hábitos de consumo, desde el día y la hora hasta las condiciones meteorológicas para impactar al target con mensajes más relevantes.

Uno de los principales objetivos de este tipo de publicidad exterior es promover la compra, por lo que la ubicación de las pantallas de publicidad cobra una relevancia especial. Los anunciantes deben adquirir soportes cercanos a sus puntos de venta o ubicados en sitios donde se concentre su target, para lo cual pueden recurrir a la identificación de usuarios a través de los teléfonos móviles o el uso de geovallas para delimitar perímetros virtuales en un área geográfica real.

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¿Cuáles son las ventajas del dooh marketing?

  1. Estimula las conversiones

La publicidad dooh no es invasiva e impacta a las personas cuando se encuentran más receptivas, generalmente en sitios de ocio. Por eso se trata de un formato eficaz que estimula las conversiones y ofrece un excelente retorno de la inversión. Se estima que el 65 % de los usuarios impactados realizaron alguna acción después de ver una publicidad dooh y más del 50 % reconoció que esta había influido en sus decisiones de compra, según un informe de IAB Spain.

  1. Posibilidades de personalización y segmentación en tiempo real

Estas pantallas de publicidad no solo ofrecen un formato novedoso y de gran impacto, sino que permiten servir anuncios dirigidos dentro de un área concreta y en un contexto específico, lo cual facilita la segmentación. Por ejemplo, Benadryl, un medicamento para la alergia, lanzó sus anuncios cerca de las farmacias que vendían el producto cuando el recuento de polen en el aire se disparaba. Así presentó el anuncio adecuado al target adecuado, en el momento y el sitio perfectos.

  1. Vincula el mundo físico y el digital

La publicidad dooh abre las puertas al mundo del marketing experiencial para generar emociones. Con el escaneo NFC y QR, las personas pueden interactuar con el anuncio a través de sus móviles. De hecho, según el citado informe, un 92 % de las personas estarían dispuestas a interactuar con las marcas si estas ofrecen descuentos o información útil. Por tanto, este tipo de publicidad puede utilizarse lo mismo para captar leads que para impulsar las ventas a través de cupones de descuento. Sony, por ejemplo, ofreció descargas gratuitas de música a través de NFC en las paradas de autobús como parte de una campaña de marketing dooh.

  1. Refuerza el branding

El formato original, llamativo y dinámico de la publicidad dooh capta la atención y refuerza el recuerdo de marca. British Airways, por ejemplo, proyectó una campaña en Picadilly Circus en la que aparecía un niño señalando el cielo justo mientras pasaba un avión de la compañía, al tiempo que indicaba los detalles del vuelo y la ciudad de origen. Se trata del tipo de publicidad que no se olvida fácilmente y coloca la marca en el top of mind del consumidor.

  1. Analíticas más precisas y facilidad de gestión

Gracias a la tecnología programática, los anunciantes pueden comprar espacios dooh con la misma facilidad y eficacia que los anuncios online. Además, este tipo de publicidad incorpora tecnologías avanzadas como WiFi, sistema GPS y seguimiento ocular para garantizar una evaluación más precisa de los datos de la audiencia. Eso significa que recopila una mayor cantidad de datos fiables para rastrear y optimizar las campañas.

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