Contenido de calidad blog

Marketing inmobiliario · 15 de enero de 2020

¿Cómo crear contenido de calidad para el blog de tu inmobiliaria?

La recuperación económica ha impulsado la apertura de cientos de agencias inmobiliarias nuevas. En un entorno cada vez más competitivo, las nuevas tecnologías e Internet pueden convertirse en una excelente herramienta para aportar un valor añadido y diferenciarse de la competencia. Crear un blog con contenido de calidad te permitirá mejorar de manera natural el posicionamiento web en los buscadores, llegar a un mayor número de clientes potenciales, generar confianza y fortalecer la conciencia de marca.

Siete consejos para crear contenidos de calidad en el sector inmobiliario

  1. Descubre las necesidades de tus visitantes

Las empresas que tienen un blog logran un 126 % más de leads, según reveló HubSpot. La clave para que tu blog inmobiliario genere leads consiste en crear un contenido de calidad que responda a las necesidades del público al que está dirigido. Eso significa que debes segmentar adecuadamente a tu target y tener claras las intenciones de los usuarios. Conocer las búsquedas que realizan para llegar a tu sitio web y las palabras clave que utilizan para acceder a los portales inmobiliarios de otras agencias te permitirá comprender las necesidades de compradores y vendedores. Así podrás crear un contenido que las satisfaga.

  1. Escribe sobre temas relevantes

Tu blog inmobiliario debe tener un equilibrio entre los contenidos evergreen, aquellos que generan interés a lo largo del tiempo, y los artículos de actualidad inmobiliaria. Las guías para comprar, vender o alquilar viviendas son un ejemplo de contenidos que no caducan. Por otra parte, herramientas como BuzzSumo te permitirán dar seguimiento a los temas inmobiliarios más populares en la red, de manera que puedas descubrir los artículos que generan más interés en el sector inmobiliario y aproveches su potencial viral.

  1. Planifica el contenido de tu blog

Publicar con frecuencia te permitirá posicionarte mejor en los motores de búsqueda ya que estos suelen dar prioridad a los blogs con contenidos nuevos y actualizados. Una frecuencia óptima de publicación para un blog inmobiliario puede ser un artículo a la semana, una estrategia que también te ayudará a mantener tu marca activa en la mente de los lectores y te permitirá ganar credibilidad. Para no repetir los temas y cubrir todas las áreas que te interesan, debes planificar un calendario de publicación anual que incluya las palabras clave que quieres posicionar.

  1. Publica contenido en diferentes formatos

Crear contenido de calidad para un blog inmobiliario no significa limitarse a escribir artículos. Combinar la información escrita, visual y de audio es una estrategia muy interesante para ampliar el alcance de tus contenidos y no aburrir a tus lectores. Puedes publicar infografías en las que resumas, por ejemplo, los pasos para comprar una casa o las principales estadísticas del sector. También puedes crear vídeos instructivos o ebooks en forma de tutoriales para los propietarios que quieran vender, una estrategia para aportar un valor añadido a tus clientes potenciales y generar leads.

 

 

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  1. Sé creativo y original

Los contenidos tradicionales deben tener un espacio en tu blog inmobiliario, pero crear contenido original y creativo te permitirá destacar de la competencia. No tienes que centrarte únicamente en la compraventa de viviendas, también puedes dar consejos de decoración e interiorismo o trucos para realizar pequeñas reestructuraciones en el hogar, así como escribir sobre las estrategias de ahorro de energía o las principales tendencias en la construcción de viviendas sostenibles. Ese tipo de contenidos te permitirá crear una comunidad de personas en torno a tu blog con potencial para convertirse en tus clientes.

  1. Presenta el contenido de manera atractiva

El contenido es tan importante como la manera en que lo presentas. Considera que los internautas leen mejor los párrafos cortos, que no tengan más de 5 oraciones, mientras que los párrafos largos generan cierto rechazo ya que son más difíciles de leer. Intercalar imágenes en el cuerpo del artículo facilita su comprensión, permite descansar de la lectura, mantiene activo el interés de los lectores y mejora el SEO. Asegúrate además de que tu mensaje sea claro, comprensible y esté bien estructurado. Y siempre que sea posible, respalda esa información con datos o historias.

  1. Encuentra tu voz

Un contenido de calidad es aquel que conecta con el público potencial. Para lograrlo, debes hablar el mismo lenguaje que tu target, pero sin renunciar a tu estilo. Encontrar tu propia voz te permitirá diferenciarte de la competencia y generar un vínculo más fuerte con las personas que te leen, algo que más temprano que tarde se traducirá en ventas.

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