Marketing inmobiliario · 12 de junio de 2019

CMS gratis y plugins a utilizar en webs para inmobiliarias

Las nuevas tecnologías de la información han irrumpido en el mercado cambiando muchos modelos de negocio. El sector inmobiliario no se ha quedado al margen, las PropTech son un ejemplo. En 2018 estas empresas crecieron un 250 % respecto al año anterior, según El Mundo. Los portales y marketplaces son las fórmulas más comunes, seguidas por las plataformas peer to peer que permiten a los propietarios alquilar o vender sus propiedades directamente, sin necesidad de intermediarios. En este escenario, es esencial que cuentes con una web para tu inmobiliaria.

Los mejores CMS para webs inmobiliarias

Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es un programa informático que te ayudará a crear, modificar y publicar contenidos digitales. Existen distintos CMS, que se diferencian por las herramientas que proporcionan y su complejidad de uso, de manera que algunos son más adecuados para crear blogs y otros más convenientes para montar tiendas online o impartir cursos.

  1. Es una herramienta muy intuitiva y completa para gestionar los contenidos de las páginas para inmobiliarias, por lo que no es extraño que sea el CMS más utilizado en el mundo. Gracias a su código abierto, muchos desarrolladores trabajan en su mantenimiento y crecimiento, de manera que cuenta con la mayor cantidad de plantillas y plugins gratuitos para personalizar tu web. Se instala en apenas 10 minutos y cuenta con actualizaciones de seguridad automáticas que te protegen de posibles vulnerabilidades.
  2. Este CMS se basa en un software libre, por lo que puedes usarlo de manera gratuita, así como muchos de sus componentes. Su instalación no tarda más de 15 minutos, aunque el panel de control tiene más opciones que WordPress, por lo que tendrás que dedicar más tiempo a la configuración. Cuenta con menos plantillas y extensiones gratuitas, pero tiene a su favor la doble autenticación, que permite reforzar la seguridad.
  3. Este CMS también es de código abierto y totalmente gratuito, aunque cuenta con menos plantillas y módulos que WordPress. Se instala en unos 15 minutos y es la opción más potente y con más posibilidades de personalización, pero también demanda más conocimientos de programación. Es el CMS más seguro y el que menos ataques recibe.

En resumen, si buscas escalabilidad, o sea, esperas recibir millones de visitas, hacer miles de ventas o publicar cientos de artículos, la mejor opción es Drupal ya que puede gestionar mejor ingentes cantidades de datos. No obstante, para realizar y mantener el sitio web de una inmobiliaria, WordPress y Joomla son las mejores opciones.

 

 

10 ideas de marketing para inmobiliarias en 2019

 

 

 

Plugins para páginas inmobiliarias

  • Estatik. Es uno de los mejores plugins para inmobiliarias. Su uso es muy intuitivo y cuenta con diferentes campos personalizables, galería de fotos, integración con Google Maps, calculadora de hipoteca y la posibilidad de incluir las redes sociales, aunque algunas de sus funciones son de pago. Puedes activar PayPal para aceptar suscripciones de los clientes que deseen añadir anuncios y cuenta con una interfaz de gestión de suscripciones y un módulo de búsqueda avanzada.
  • Easy Property Listings. Es un plugin muy interesante para las webs inmobiliarias ya que posee muchísimas funciones que facilitan un alto grado de personalización. Permite introducir hasta 7 tipos de propiedades, integrar Google Maps, soporta diferentes ubicaciones y hasta 26 divisas y facilita una serie de estadísticas para dar seguimiento a los anuncios. No obstante, muchas de las extensiones son de pago, como la sección de las opiniones de clientes o el slider de imágenes.
  • WPL Real Estate. Se trata de un plugin para páginas inmobiliarias que puedes adaptar fácilmente a tus necesidades. Cuenta con taxonomías personalizables para clasificar cada propiedad según sus características, tiene su propio hook de búsqueda que brinda resultados rápidamente y permite agregar o eliminar campos de la base de datos.
  • IMPress Listings. Es uno de los plugins para webs inmobiliarias más sencillos de usar. Permite introducir diferentes tipos de propiedades indicando su ubicación, número de dormitorios y baños, año de construcción y otros detalles. Incluso puedes crear tu propia clasificación y ponerla a disposición de tus visitantes para que filtren los resultados. Además, los mapas se insertan de manera automática, por lo que no tendrás que incrustarlos.
1 comentarios sobre “CMS gratis y plugins a utilizar en webs para inmobiliarias
Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos de:

No te pierdas las últimas novedades del sector del marketing, la publicidad y la comunicación

D: Eraso 20 28028, Madrid

T: 910 26 02 95

M: hola@zizer.es