Marketing inmobiliario · 6 de junio de 2019

10 ideas de marketing para inmobiliarias en 2019

Las agencias inmobiliarias han vuelto a las calles. En los últimos cinco años el sector ha crecido un 70%, un fenómeno que ha estado impulsado por la recuperación económica, la vuelta del crédito bancario y la reactivación de las obras que habían quedado pendientes. Eso también significa que existe más competencia y que, si quieres diferenciarte de tus competidores, necesitas poner en práctica diferentes técnicas de marketing para inmobiliarias.

 

5 Ideas de marketing online para impulsar tu inmobiliaria

  1. Aplica técnicas de SEO local. Las inmobiliarias, incluso las más grandes, realizan un trabajo a nivel de territorio, por lo que necesitan aplicar una estrategia de SEO local que les permita destacar en los resultados de búsqueda para el área donde operan. Completa al 100 % tu perfil en Google My Business y asegúrate de introducir el nombre correcto de tu inmobiliaria, su dirección y datos de contacto. Usa una foto de perfil atractiva y profesional que anime a los usuarios a hacer clic. Y no olvides incluir la ciudad donde operas en las palabras clave que utilices para mejorar tu posicionamiento en los resultados locales.
  2. Haz retargeting. Es poco probable que alguien compre una casa que solo ha visto una vez en tu sitio web, por eso es importante que vuelvas a impactar a ese visitante. Crear anuncios adaptados a los usuarios que han visitado la web de la inmobiliaria, ya los publiques en Google o Facebook, es una estrategia de marketing para inmobiliarias muy rentable. Los informes indican que el 30 % de los consumidores reaccionan bien al retargeting, el CTR de estos anuncios es 10 veces mayor que el de los convencionales y las probabilidades de conversión aumentan un 70 %.
  3. Transmite un vídeo en vivo para mostrar la propiedad. Los usuarios consumen cada vez más vídeos en vivo: les dedican 3,5 minutos en el móvil en comparación con los 2,8 minutos de los vídeos tradicionales, como indica este informe. Un vídeo en vivo a través de Facebook, Instagram y/o YouTube transmite la sensación de inmediatez, novedad y exclusividad, valores que juegan a favor de las ventas inmobiliarias. También te brinda la posibilidad de interactuar con tu audiencia y responder a sus preguntas en directo.
  4. Inicia una campaña con influencers. Los influencers crean un fuerte vínculo emocional con sus seguidores, de manera que sus publicaciones generan 3 veces más visitas, el doble de acciones y 12 veces más comentarios que las de las celebridades tradicionales, según indicó Digital Marketing Institute. Incorporarlos en tu estrategia de marketing para inmobiliaria te ayudará a lograr que tu target pueda visualizarse en la propiedad y convertirla en su hogar, de manera que se anime a comprar.
  5. Crea un lead magnet atractivo para captar leads. Descubre qué le interesa a tu audiencia y crea un lead magnet irresistible que te ayude a captar leads. Debe tratarse de un contenido que aporte auténtico valor, por ejemplo: un informe que ayude a los inversores a formarse una idea del mercado inmobiliario local o una guía para ayudar a las personas a encontrar la propiedad perfecta para ellos.

 

5 ideas de marketing offline para inmobiliarias

    1. Organiza seminarios. Una buena estrategia de marketing para inmobiliarias consiste en brindar seminarios gratuitos para los compradores de vivienda en los que expliques los detalles fundamentales sobre la adquisición de una propiedad y las hipotecas. Recuerda que el marketing está relacionado con el valor que aportas, por lo que invertir un poco de tiempo y energía en este tipo de actividades te ayudará a crear relaciones sólidas que acudirán a ti cuando estén listas para comprar una casa.
    2. Realiza jornadas de puertas abiertas. Con una jornada de puertas abiertas lograrás aumentar el número de visitas a la propiedad en un corto periodo de tiempo. Ese día, las personas pueden visitar la vivienda sin cita previa, lo cual suele atraer a más interesados y, al aumentar la competencia por la casa, también aumentan las posibilidades de venderla rápidamente. Puedes promocionar este evento a través de la prensa y la radio local o las redes sociales.
    3. Envía tarjetas a los propietarios. Como inmobiliaria, no solo necesitas atraer a clientes que quieran comprar o alquilar, también necesitas que los vendedores te confíen su propiedad. Una estrategia de marketing para inmobiliarias consiste en aprovechar las fechas clave del año para enviar tarjetas publicitarias a los propietarios de viviendas ubicadas en la zona que te interese. No te limites a generar conciencia de marca, incluye detalles interesantes como las estadísticas sobre las propiedades que se han vendido recientemente en el área.
    4. Escribe en la prensa local. Es probable que en tu ciudad existan revistas o periódicos locales que estén encantados de acoger una sección profesional sobre el mercado inmobiliario de la zona. No se trata de escribir un texto comercial sino de aportar datos interesantes que ayuden a comprender mejor el mercado local. Con la publicidad en prensa empleada utilizada para mejorar el marketing para inmobiliarias ganarás credibilidad y reconocimiento de marca.
    5. Regala un paquete de bienvenida. A la hora de elegir una agencia inmobiliaria, muchas personas siguen guiándose por las recomendaciones de amigos y conocidos. Brindar un servicio memorable a tus clientes es una manera de generar una impresión duradera que aumentará las probabilidades de que te recomienden. Algo tan sencillo como un paquete de bienvenida que incluya una cena en un restaurante local o unas entradas para el teatro o un spa es un detalle que te permitirá marcar la diferencia.
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