ZIZER Talks · 28 de diciembre de 2023

ZIZER Talks: Reputación Corporativa

Hemos inaugurado esta semana pasada nuestro ZIZER TALKS, un espacio donde personalidades y empresas relevantes del marketing y la comunicación vienen a nuestras oficinas para hablar y debatir de temas del momento que muchas veces por el día a día que llevamos nos es imposible conocer más al detalle.

Gracias a estos eventos podemos profundizar en ellos un poco más. La semana pasada hablamos de REPUTACIÓN CORPORATIVA. Con esta primera charla abrimos una serie de eventos que tendrán lugar una vez al mes en la oficina y que servirá para aportar un poquito más de luz a los empleados sobre temas candentes del momento.

Primer ZIZER Talks sobre reputación corporativa

La reputación corporativa es el intangible que proyecta la empresa en el entorno en el que opera y de cara a sus diferentes stakeholders. La reputación se basa en la percepción y valoración de estos grupos de interés. Este intangible influye en el éxito y la sostenibilidad de la empresa, así como su posición en el mercado y su capacidad para afrontar desafíos y oportunidades.

La primera empresa invitada ha sido la agencia de comunicación y reputación, IMfluenciar, que han venido a hablarnos de la importancia de la reputación corporativa: cómo se construye, cómo se crea, cómo se mejora, pero también cómo se puede destruir en tan solo unos minutos.

Cómo influye la identidad corporativa, la misión o propósito que tenga una empresa, pero también su imagen corporativa: logo, claim, slogan. Pero también cómo es su capital humano, ambiente laboral, la comunicación que hace al exterior, las acciones de responsabilidad social corporativa que lleva a cabo, sus cuentas financieras, beneficios, cuenta de resultados, y otro pilar importante: sus líderes o directivos.

Una parte muy interesante ha sido cuando han hablado de las crisis reputacionales. Cómo se pueden crear de la forma más inesperada, por parte de un empleado y cómo se viralizan por redes sociales principalmente, ya que éstas son el primer escaparate de comunicación de cualquier empresa. Ante cualquier crisis reputacional, la primera respuesta es ser transparente, rápido y honesto.

Hemos visto también ejemplos reales y recientes de crisis reputacionales muy interesantes. También nos han contado un case study de un cliente de IMfluenciar. Todo lo que han construido para esta marca en los últimos 3 años y lo que ha supuesto para la empresa, que ha logrado su objetivo mucho antes de lo esperado.

En resumen, la reputación es percepción, es imagen, es prestigio, es reconocimiento… es ese sentimiento profundo de ganas de hablar de la empresa, por lo tanto, hay que saber crearla, gestionarla y divulgarla, y para ello desde ZIZER estamos trabajando para comunicar todos nuestros valores diferenciadores que nos guían en cada una de nuestras acciones para conseguir nuestros objetivos, tanto comerciales, como empresariales, tanto de forma interna como en el trabajo diario con nuestros clientes.

Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos de:

No te pierdas las últimas novedades del sector del marketing, la publicidad y la comunicación

D: Conde Peñalver 38, 6A 28006, Madrid

T: 910 26 02 95

M: hola@zizer.es

Google Partner Meta Business Partner