Marketing y Publicidad · 16 de noviembre de 2023

Valencia Digital Summit

Este año nos invitaron a asistir a uno de los eventos más representativos del mundo Startup en España en uno de los enclaves más espectaculares del país, La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Nuestra directora de Digital Business, Eunice Hidalgo, en representación de ZIZER pudo disfrutar y aprovechar las jornadas y hacer networking con numerosas startups que necesitan propuesta de medios para sus planes de marketing.

El pasado jueves 26 y viernes 27 de octubre grupos inversores, lanzaderas, instituciones y organismos públicos como EOI o CDTI, emprendedores, profesionales de diferentes sectores y ciudades del mundo coincidieron en la ciudad que se consolida como la cuna del emprendimiento por su evento central de la Valencia Startup Week, para seguir impulsando el mundo emprendedor y dar la oportunidad a muchas empresas pioneras en tecnología.

Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia (VDS2023)

Y es que, en este sentido, Valencia a pesar de la reducción de empresas de este tipo y el cierre de algunas aceleradoras, se ha mantenido constante y fuerte en niveles de Corporate Venturing con empresas como La Pinada Lab, Zubilabs, entre otras.

El evento estaba dividido en numerosas zonas. En el interior se encontraba la zona de stands y otras áreas más temáticas como la Mobility o Gaming Area (llena de adolescentes haciendo cola para jugar y aportar sus ideas). Además, aprovecharon el espacio al máximo añadiendo zonas como la “Investor Networking Area” y otra más abierta denominada “Pitch Corner” en la que numerosas startups tuvieron la oportunidad de compartir su Investor Deck (presentación del modelo de negocio enfocado a posibles inversores) con el público para darse a conocer entre potenciales inversores y lanzaderas, mientras otros aspirantes tomaban notas de qué hacer y qué no, pero todo ello con un ambiente muy constructivo y positivo.

Pitch Corner en el interior VDS2023

En el exterior, había zonas VIP de los patrocinadores, como Startup Valencia y Banco Santander, así como las carpas en las que se producían los paneles y mesas redondas sobre diversos temas. El idioma protagonista del evento fue el inglés dada la elevada asistencia de profesionales del sector de toda Europa.

VDS2023 Zona Exterior StartUp Valencia

Cabe destacar la gran sala, Summit Stage, en la que se realizaron numerosas ponencias y sesiones con ponentes de la talla del Country Manager de LinkedIn en España y Portugal o Iker Marcaide (Founder & Executive Chairman de Zubi Group). Además, también tuvo lugar la competición internacional de StartUps en las categorías de Seed y Growth.

VDS2023 Ponencia Country Manager Linkedin España y Portugal

Las startups ganadoras fueron Ender Turing de Estonia y Cafler española. La primera, es una solución para call centers muy interesante para acelerar el control de calidad, la satisfacción del cliente y optimizar el servicio de los agentes comerciales. En su pitch, liderado por su CEO & co-funder, Olena Iosifova, la idea más representativa del momento fue que en 2025 los call centers serán sustituidos por la Inteligencia Artificial. La segunda startup, la española, se trata de la primera plataforma de movilidad delegada en la que un conductor profesional gestiona de forma eficiente y sostenible por el usuario.

Pitch Start Up ganadora Ender Turing en la categoría Seed del VDS2023

Entre las startups expositoras, algunas sorpresas a nivel de soluciones llamativas por su aportación innovadora en el sector emprendedor como Pitch Deck Creator, FundraisingTools.ai o Vizipedia.

En términos de sostenibilidad y huella de carbono otras como Smoberry para la larga vida de las baterías o GAIA para la recarga de vehículos eléctricos. Domoblock en categoría Smart Investment y algo quizá más interesante en el ámbito más científico-médico, OpticalSens un kit rápido para averiguar si te han echado algo en la bebida.

Por supuesto, el evento estaba más que preparado para dar lugar al networking y había numerosas zonas con bancos compartidos, barras con café, foodtrucks para aguantar tantas horas y cerveza Turia de la tierra, algo que dio mucho juego sobre todo cuando el primer día por la tarde se proclamó la Happy Hour.

VDS2023 Closing Party

El viernes, tras la final de la competición internacional de Startups ya se dio paso a la Closing Party con DJ incluidos donde la zona iluminada y aderezada con un toque house se dejó llevar hasta altas horas de la noche donde ya poco quedaba de los asistentes y se abrió la zona a generaciones más jóvenes.

En definitiva, un gran evento en el que queda más que patente la fuerza que representa España en el ámbito emprendedor a través de la capital valenciana.

Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos de:

No te pierdas las últimas novedades del sector del marketing, la publicidad y la comunicación

D: Conde Peñalver 38, 6A 28006, Madrid

T: 910 26 02 95

M: hola@zizer.es

Google Partner Meta Business Partner