agencia de medios

Marketing y Publicidad · 1 de julio de 2020

Tácticas para ser una agencia de medios más competitiva

Una agencia de medios es clave para la gestión de las campañas publicitarias, al ser la responsable de realizar la planificación estratégica, negociación y la compra de los espacios publicitarios en los diferentes medios. Realizando, previamente, una investigación para conocer el comportamiento del target y conocer el entorno competitivo del anunciante.

La actividad de las agencias de medios, por tanto, se puede resumir en las siguientes fases:

  1. Planificación estratégica: son las responsables de seleccionar de manera óptima los medios, soportes y formatos publicitarios con los que el cliente se anunciará. Creando planes con unos presupuestos cada vez más ajustados para obtener la mayor cobertura posible y lograr que los objetivos de campaña se cumplan con éxito.
  2. Negociación y compra: se encargan de negociar con los diferentes soportes para conseguir los mejores acuerdos económicos de compra y tratan de rentabilizar al máximo el presupuesto del cliente.
  3. Evaluación: analizan cuáles han sido los datos de campaña, para conocer la eficacia de esta y medir el retorno de la inversión.

En pocas palabras, las agencias de medios son el nexo de unión entre anunciantes y medios y se encargan de asegurarle al cliente que sus objetivos de campaña publicitaria se cumplen, lanzando el mensaje publicitario a la audiencia adecuada, en el lugar y el momento apropiado, y al menor coste posible.

Pero ante un sector cada vez más atractivo, cada día nacen más agencias de medios, lo que implica que la competencia sea cada vez mayor y nos tengamos que plantear, ¿qué diferencia a una agencia líder de las demás? ¿qué tácticas debe seguir una agencia de medios para ser competitiva en un mercado cada vez más saturado?

Muchas veces se piensa que, si una actividad requiere de la figura de un intermediario, el producto o servicio final se encarece, disminuyendo así la rentabilidad de este. Pero en el sector de la publicidad, sería un error pensar que las agencias de medios son meros intermediarios y solo encarecen el precio de las campañas.

Los tres beneficios fundamentales que aportan las agencias de medios a los anunciantes, y que, por tanto, deben cuidar al máximo si quieren ser más competitivas en el mercado son:

  1. Eficiencia: asesorar con profesionalidad y experiencia, para definir con exactitud donde debe invertir el anunciante para llegar a su público objetivo, sin desperdiciar presupuestos.
  2. Eficacia: realizar un trabajo perfecto y segmentado, que garantice un aumento de las ventas y el cumplimiento de los objetivos del cliente.
  3. Ahorro presupuestario: tener gran poder de negociación con los soportes publicitarios, para ofrecerle a los anunciantes los mejores costes.

Mejores agencias de medios independientes

Criterios para elegir una agencia de medios

Profesional Hosting, además, habla de los criterios de elección que tienen los anunciantes a la hora de elegir una agencia de medios en un concurso de agencias. Y que, por tanto, se suma al listado de criterios que una agencia de medios debe cuidar si quiere ser más competitiva en el mercado:

  • Experiencia previa: para aportar profesionalidad, cumplir de manera eficiente los objetivos del cliente y rentabilizar al máximo las campañas.
  • Premios: que a una agencia haya sido premiada, genera confianza a los anunciantes.
  • Clientes grandes: que una agencia de medios tenga grandes clientes, aporta reputación y, por tanto, también confianza.
  • Ideas y Creatividad: con el fin de ser más competitivos, resulta un factor fundamental, presentar propuestas creativas que te diferencien del resto, y con los que sorprender a los anunciantes.
  • Servicios: por último, resulta primordial conocer cuáles son los servicios demandados por los anunciantes, para ofrecérselos, cumplir con sus necesidades y tener mayores posibilidades ante un concurso de agencias.

En ZIZER nos preocupamos por cada uno de los factores que convierten a una agencia de medios en una agencia competitiva. Y para ello llevamos a cabo estrategias de medios personalizadas para cada uno de nuestros clientes, basándonos en un modelo estratégico propio que aplica palancas de Inbound marketing y Outbound marketing.

Si eres anunciante y estás en búsqueda de una agencia de medios, estaremos encantados de trabajar contigo, generando resultados con los máximos niveles de servicio al cliente. ¡Escríbenos!

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