Marketing sanitario · 27 de marzo de 2019

Smart bidding: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas para una campaña en el sector salud?

Para alcanzar visibilidad en el sector de la salud es recomendable complementar una buena estrategia SEO, con una estrategia SEM. No obstante, dado que la cantidad de anunciantes también está creciendo a pasos agigantados, no es suficiente con estructurar bien la campaña, lanzar anuncios relevantes o diseñar una buena landing page: hay que optimizar inteligentemente el presupuesto. Para lograrlo, el Smart Bidding acude en tu ayuda.

¿Qué es el Smart Bidding?

Google definió el Smart Bidding como “un subconjunto de estrategias de pujas automáticas que utilizan el aprendizaje automático para obtener más conversiones o mejorar el valor de conversión en cada subasta”.

Con el Smart Bidding los potentes algoritmos se hacen cargo de una parte de las tareas al programar las campañas. Debido a su capacidad de cálculo, pueden realizar una gran cantidad de operaciones enfocadas en optimizar los resultados, configurando las pujas automáticas en función de los objetivos de rendimiento que te hayas planteado: desde aumentar la visibilidad del sitio web y las visitas al mismo, hasta obtener más conversiones con el CPA objetivo, o aumentar el retorno de la inversión.

¿Cuáles son las ventajas de usar el Smart Bidding?

  1. Acceso al aprendizaje automático avanzado. Los algoritmos de Smart Bidding son capaces de realizar predicciones más precisas que escapan a la habilidad humana y permiten optimizar las campañas. La plataforma puede calcular distintos CPCs máximos y el efecto que esos cambios podrían tener en las conversiones.
  2. Ahorro de tiempo. El Smart Bidding optimiza el proceso de puesta en marcha y seguimiento de las campañas, ahorrándote un tiempo precioso que puedes dedicar a otras tareas estratégicas que puedan aportar un valor añadido a la campaña.
  3. Mejora del rendimiento de las campañas. El Smart Bidding valora múltiples variables para optimizar las pujas, desde la ubicación geográfica y la hora del día hasta el tipo de dispositivo o la lista de remarketing. Esto permite maximizar el clic, reducir el CPC y mejorar el ROAS. Un análisis de caso desveló que una campaña totalmente automatizada puede aumentar en un 49% el ROAS y generar un 57% más de conversiones.
  4. Aparecer en los primeros resultados. Con el Smart Biddingpuedes mostrar tu anuncio siempre por encima del competidor que elijas e incluso puedes establecer el porcentaje de veces que te gustaría aparecer por delante. También permite mostrar el anuncio en la posición que elijas, por lo que es una excelente herramienta para aparecer en las primeras posiciones.

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¿Cómo funciona el Smart Bidding?

Existen diferentes opciones para aplicar el Smart Bidding en el sector de la salud:

  • ROAS objetivo. Con esta estrategia, pujas según el ROAS objetivo que hayas determinado, con el objetivo de conseguir más conversiones o ingresos. Google Ads da seguimiento a las conversiones para poder predecirlas. Luego determina las pujas de CPC máximo para maximizar el valor de la conversión.
  • Maximizar conversiones. Con esta estrategia las pujas de CPA objetivo se establecen automáticamente para obtener el mayor número de conversiones para la campaña en relación al presupuesto. Se basa en la información del historial de la campaña, aunque también evalúa las señales del contexto en el momento de la subasta determinando de forma automática la puja de CPC óptima para el anuncio.
  • Coste por clic mejorado (CPCM). El CPCM ajusta automáticamente las pujas manuales según las probabilidades de que los clics puedan generar una venta o conversión en tu web. El CPCM busca las subastas de anuncios que pueden generar más conversiones para aumentar tu puja de CPC máximo, siempre dentro de los parámetros que hayas determinado para competir por esos clics. Por tanto, cuando un clic tiene menos probabilidades de generar una conversión, Google Ads baja automáticamente tu puja.
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