SEO para inmobiliarias

Marketing inmobiliario · 14 de agosto de 2019

SEO para inmobiliarias. Trucos para elegir palabras claves y posicionar tu web

El 93 % de los usuarios comienzan su buyer journey en motores de búsqueda como Google y Bing, pero el 75 % no va más allá de la primera página de resultados, según SERP Watch. Estos datos indican que, si quieres tener visibilidad en Internet, no basta con crear una web donde listes todas tus propiedades, necesitas realizar un profundo trabajo de optimización aplicando técnicas SEO para inmobiliarias que te permitan aparecer en los primeros lugares de la SERP.

Cinco estrategias SEO para inmobiliarias

  1. Piensa en lo que buscan tus clientes

Cuanto mejor respondas a las búsquedas de los usuarios, más probabilidades tendrás de aparecer en la primera página de los buscadores. Eso significa que necesitas incluir en tu web las palabras clave que utilizan en sus búsquedas. Debes pensar como tus clientes e intentar responder a sus necesidades.

Una herramienta muy interesante que puede ayudarte es Answer the Public. Solo tienes que introducir una palabra clave, como “agencia inmobiliaria”, y obtendrás un amplio abanico de preguntas que realizan los usuarios, las cuales pueden servirte como punto de partida para escribir artículos que se posicionen bien. Recuerda además utilizar sinónimos ya que con la búsqueda semántica los motores entienden cada vez mejor el significado contextual de lo que buscan los usuarios.

  1. Busca palabras clave de cola larga

En el sector inmobiliario existe una gran competencia por ocupar los primeros resultados de la SERP. Una estrategia para llegar a la primera página con relativa facilidad consiste en apostar por las palabras clave long tail. Se trata de palabras clave más largas que responden con mayor exactitud a las consultas de los usuarios y en ocasiones pueden llegar a convertir muy bien ya que implican una intención de búsqueda más específica.

Por ejemplo, mientras que la palabra clave “inmobiliaria” tiene mucha competencia y es demasiado genérica, “inmobiliarias para comprar casa”, si bien tiene menos búsquedas mensuales, es más fácil de posicionar y atrae a un target interesado en adquirir una propiedad. Un truco a la hora de gestionar la estrategia SEO para un sitio web de inmobiliarias y encontrar rápidamente palabras clave de cola larga, consiste en usar la función de autocompletar de Google. Herramientas como SEMrush y Ahrefs también son ideales para descubrir este tipo de palabras clave que ayuden a mejorar tu posicionamiento orgánico.

 

 

Marketing de contenidos para inmobiliarias

 

 

  1. Céntrate en las búsquedas locales

El posicionamiento local convierte muy bien. Un estudio de Google indicó que los consumidores que realizan búsquedas locales están más abajo en el embudo de compra. En el lapso de un día tras la búsqueda local, el 34 % de los consumidores que usaron un ordenador o tableta y el 50 % de quienes utilizaron el móvil se dirigieron a una tienda.

Eso significa que en la estrategia de SEO para tu portal inmobiliario no debes descuidar las búsquedas locales. Puedes utilizar herramientas como Google Ads para descubrir las palabras clave locales, conocer el promedio de búsquedas mensuales y el nivel de competitividad en el caso de los anuncios, que es un indicador de su importancia. Si activas la opción “mostrar ideas ampliamente relacionadas” podrás encontrar otras palabras clave relacionadas que puedan representar buenas oportunidades para posicionar tu web.

  1. Aprovecha las palabras clave de oportunidad

Si tienes bastante contenido escrito, es probable que tengas una mina de oro en tu web que no estás aprovechando al máximo. En ocasiones, un contenido puede posicionarse por palabras clave que no habías previsto inicialmente, llegando incluso a colarse en la primera página de la SERP. Google Search Console te muestra las principales palabras clave que utilizan los usuarios para llegar a tu web.

Si detectas palabras clave de oportunidad, solo tienes que revisar ese artículo y optimizarlo para la keyword en cuestión. Lo ideal es que añadas más contenido actualizado y relevante, republicando la nueva versión del artículo con una fecha más reciente. Estos simple cambios pueden hacerte ganar varias posiciones en los buscadores y generar más visitas en pocos días.

  1. Usa los enlaces internos para fortalecer tus palabras clave

Los enlaces internos también son importantes para mejorar el SEO de una web inmobiliaria. En un artículo estos enlaces aportan valor al usuario permitiéndole profundizar en la información, lo cual aumentará el número de páginas vistas y el tiempo de permanencia en la web, dos factores positivos para mejorar el posicionamiento de manera natural en la SERP.

Además, los enlaces internos contribuyen a repartir el link juice, transmitiéndolo a aquellas páginas más relevantes de tu sitio, las que más te interesa posicionar. Por tanto, una estructura de enlaces adecuada ayuda a los motores de búsqueda a comprender la estructura de tu sitio web y determinar cuáles son las páginas más importantes. Si usas WordPress, el plugin Yoast SEO te ayudará a contabilizar los enlaces internos indicando las páginas más enlazadas.

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