Marketing sanitario · 24 de abril de 2019

¿Qué es AMP y por qué debes utilizarlo en un blog sobre salud?

En España, el móvil se ha consolidado como el dispositivo más usado para navegar por Internet. Uno de cada tres usuarios es solo móvil, llegando a superar en un 127 % a aquellos que se conectan a través del ordenador.

Eso significa que, si tienes una web de salud, debe estar bien optimizada para móviles ya que será uno de los principales canales para captar leads. Las búsquedas móviles geolocalizadas tienen una elevada tasa de conversión, con grandes probabilidades de que esa persona termine acudiendo al centro de salud de la web que ha visitado, como confirma un estudio realizado en la Universidad de Stanford.

¿Qué es AMP?

AMP (Accelerated Mobile Pages) se ha creado con el objetivo de mejorar la velocidad de carga de las páginas web en su versión móvil. Se trata de una tecnología de código abierto que ha promovido Google junto a otras empresas del sector. Para generar páginas más ligeras se restringe el uso de algunos componentes de programación como el CSS o Javascript y se da prioridad a las imágenes y los textos, que sería la información esencial para los usuarios. A la vez, AMP recurre a un sistema de caché para evitar el retraso que implica recurrir a servicios externos al cargar la página.

Hoy aún hay muchas páginas web que no utilizan esta tecnología lo cual repercute negativamente en la experiencia de navegación del usuario.

¿Qué ventajas aporta AMP a un blog de salud?

  • Mejora la experiencia de usuario

La experiencia de usuario es esencial en todos los sitios web, pero en el área de la salud es aún más importante para transmitir una imagen profesional. Una navegación sencilla y fácil de entender donde la información relevante se encuentre a pocos clics ayudará al usuario en su buyer journey y le animará a contactar al centro de salud.

La tecnología Accelerated Mobile Pages permite mejorar dos aspectos clave de la experiencia de usuario. En primer lugar, acelera la carga de las páginas. Una página AMP tarda menos de un segundo en cargar, de manera que es hasta un 85 % más rápida que una página convencional. En segundo lugar, su diseño y concepción se enfoca en priorizar la información relevante facilitando la navegabilidad.

 

Posicionamiento SEO para una web del sector salud

 

 

  • Reduce la tasa de rebote y duplica la permanencia

En Internet cada segundo cuenta. El 37 % de los usuarios espera que la versión móvil de una web cargue más rápido o con la misma rapidez que la versión desktop, según una encuesta de KissMetric. En esa misma encuesta se apreció que el 34 % de los usuarios del móvil abandonan la página si tarda más de 5 segundos en cargar.

Al implementar la tecnología Accelerated Mobile Pages logras que tu página cargue más rápido y disminuyes la tasa de rebote, de manera que los buscadores valorarán de manera más positiva tu blog de salud. Al eliminar la frustración inicial, los usuarios también pasan el doble de tiempo en estas páginas, en comparación con las páginas convencionales, según indicó el proyecto AMP.

  • Mejora el posicionamiento en los buscadores

La velocidad de carga, la experiencia de usuario y la tasa de rebote son factores esenciales que los buscadores tienen en cuenta para determinar las posiciones en su SERP. La implementación de AMP incide positivamente en todos ellos, por lo que te será más fácil posicionarte.

Cuando dos sitios web están muy igualados, los motores de búsqueda suelen priorizar aquellos que cargan más rápido. Otra ventaja de Accelerated Mobile Pages es que muestra las páginas en el carrusel de historias principales de búsqueda de Google, lo cual alienta a los usuarios a hacer clic en este contenido.

  • Aumenta el tráfico al blog

Según un estudio de caso de AMP Project, Times of India reportó 6 veces más tráfico y 1,5 veces más ingresos después de implementar las Accelerated Mobile Pages. Wired también notó las mejoras ya que la tasa de clics en los resultados de búsqueda aumentó un 25 %.

Un análisis más amplio reveló que implementar la tecnología AMP puede incrementar un 20 % las conversiones y mejorar en un 63 % el CTR de los anuncios en las publicaciones. Dado que en las Accelerated Mobile Pages el código está optimizado para mejorar la usabilidad, es comprensible que también mejore la tasa de visibilidad de los anuncios, lo cual te ayudará a monetizar tu blog de salud.

En nuestra agencia SEO aplicamos la tecnología AMP a nuestros proyectos para conseguir los mejores resultados.

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