Marketing inmobiliario · 19 de junio de 2019

Marketing de contenidos para inmobiliarias

La recuperación económica y el nuevo boom del ladrillo han hecho que en los últimos cuatro años se hayan abierto más de 12 000 agencias inmobiliarias en España, sumando 53 000 oficinas por todo el territorio nacional, según La Vanguardia. Aunque el número de agencias inmobiliarias se acerca al que existía antes de la crisis, nada es como antes.

La irrupción de la tecnología ha cambiado drásticamente las reglas del juego. Hoy las agencias inmobiliarias no solo deben tener presencia en Internet, sino que necesitan aplicar diferentes estrategias de marketing digital para ganar clientes. El marketing de contenidos para inmobiliarias es una de las más interesantes.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Antes de comprar, un consumidor pasa por diferentes etapas. Empleando diferentes estrategias de publicidad podemos abarcar cada una de esas etapas, al igual que con el marketing de contenidos, con el que nos podemos enfocar en en atraer clientes, interactuar con ellos y deleitarlos para impulsar el crecimiento de tu empresa.

El marketing de contenidos es una técnica para captar a nuevos clientes a través de la creación y distribución de un contenido valioso y relevante. Se suele utilizar para generar conciencia de marca, educar a los consumidores sobre un producto o servicio y fidelizar a los clientes, aunque los beneficios del marketing de contenidos para inmobiliarias van más allá.

Cinco ventajas del marketing de contenidos para las agencias inmobiliarias

  1. Genera confianza y conciencia de marca. La confianza, profesionalidad y credibilidad son fundamentales para las agencias inmobiliarias. Una estrategia de marketing de contenidos sólida te permitirá construir una buena reputación y fortalecer la conciencia de marca. Si tu contenido es útil y aporta valor, mantendrá tu marca activa en la mente de tus clientes potenciales, de manera que tu inmobiliaria será la primera opción cuando llegue el momento de vender, comprar o alquilar casa.
  2. Mejora el posicionamiento web en los buscadores. Una buena estrategia de marketing de contenidos para inmobiliarias basada en palabras clave que tengan en cuenta la intención de búsqueda de los usuarios mejorará de manera orgánica el posicionamiento de tu web en los buscadores. Forbes lo confirma: las webs corporativas con un blog tiene un 434 % más páginas indexadas que aquellas que no cuentan con un blog. Eso significa que recibirás más tráfico y, una vez que el usuario entre a tu sitio web, podrá seguir el canal de conversión que has diseñado, para lograr que se registren o te contacten.
  3. Permite llegar a un mayor número de clientes potenciales. Las estrategias de marketing de contenidos para inmobiliarias no solo implican la publicación de artículos o vídeos en la web, sino que también incluye su difusión en las redes sociales. Cuando publicas un material útil y entretenido, la gente lo comparte, de manera que podrás ampliar tu alcance llegando a un mayor número de clientes potenciales. Un estudio realizado por HubSpot desveló que las empresas que tienen un blog logran un 126 % más de leads que aquellas que no apuestan por el marketing de contenidos.
  4. Es una excelente inversión a largo plazo. Publicar anuncios en los buscadores y redes sociales te brinda resultados inmediatos, pero implementar una estrategia de marketing de contenidos para tu inmobiliaria es más rentable a largo plazo. Según un estudio realizado por Kapost, el marketing de contenidos cuesta un 31 % menos a las empresas de tamaño medio y puede reducir un 18 % el coste por lead.
  5. Genera emociones y una conexión más cercana. En la elección de la vivienda intervienen factores emocionales: solo compramos una casa si hemos establecido una conexión emocional y podemos imaginarnos viviendo en ella. El marketing de contenidos es una excelente herramienta para generar esas emociones en los clientes potenciales, ayudándoles a visualizarse en la propiedad con la ayuda de las palabras y las imágenes. También te permitirá establecer una relación más cercana, natural y abierta que facilite el proceso de compra.

 

 

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En resumen, una buena estrategia de marketing de contenidos para inmobiliarias se centra en aportar valor a los clientes potenciales, brindándoles respuestas y soluciones útiles a sus problemas, pero sin olvidar que el objetivo final es incrementar las ventas.

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