Marketing online y offline

Marketing y Publicidad · 3 de junio de 2020

Importancia de integrar el Marketing Online y Offline

Aún en nuestros días se sigue considerando el mundo online como un mundo aparte, un mundo desconocido, que aún tras la gran era digital en la que nos encontramos, es cuestionado en los planteamientos estratégicos de muchas empresas.

Internet llegó para quedarse, y aunque parezca una obviedad, es necesario recordarlo. Los usuarios han cambiado sus hábitos de consumo, ahora navegan desde sus móviles y compran desde sus Smartphones.

Pero este hecho, no quiere decir que las formas tradicionales de hacer publicidad y promoción ya no funcionen. Muchas de las acciones tradicionales siguen teniendo un gran impacto y valor en las empresas.

La clave está en integrar tácticas online y offline en una misma estrategia, ya que te permitirán potenciar los esfuerzos de marketing y aumentar tus oportunidades de ventas.

Si quieres que tu estrategia publicitaria funcione, debes entender muy bien cuál es tu público objetivo, en qué medios gasta su tiempo y, sobre todo, tener una estrategia de comunicación clara y coherente.

Hacemos énfasis en el último punto, porque en nuestros días, los consumidores tienen la posibilidad de hacer búsquedas de manera inmediata, lo que propicia que si ven un negocio o actividad en algún medio offline vayan enseguida a corroborarlo en los medios online.

Y si el consumidor ve un tono, un lenguaje, o unas ofertas diferentes en ambos medios, lo más probable es que se sienta confundido y no sepa qué creer. Esa incoherencia de la estrategia en los medios online y offline, generarán una imagen negativa a los clientes, y a la larga podría suponer una pérdida de ventas.

Claves para crear sinergias entre el Marketing Online y Offline:

  1. Conoce bien tu empresa.
  2. Define tu Buyer Persona, es decir, el perfil de tu cliente, para poder identificar cuáles son sus gustos y preferencias, así como su comportamiento con el mundo online y offline.
  3. Establece un objetivo SMART y desarrolla campañas multicanales con un mix de medios offline y online coherente. Utiliza los canales que mejor lleguen a tu audiencia.
  4. Cuando ya sepas a quién te vas a dirigir, qué le vas a contar y en qué canales, es el momento de crear un mensaje homogéneo, tanto en los diseños, como en las acciones.
  5. Convierte interacciones online en acciones offline, y viceversa, como, por ejemplo, invitaciones digitales para lanzamientos de productos, ofertas en el punto de venta con acciones de geolocalización o uso de códigos QR para acceder a promociones especiales.

 

7 pasos para elaborar un plan de medios

 

 

El éxito dependerá de la creación de un mix de medios adecuado para ambos mundos, el online y el offline, en función de tu producto o servicio, tu público objetivo, la estrategia de marca, y por supuesto, del presupuesto que dispongas para ello.

Al fin y al cabo, si queremos vender más, conseguir nuevos clientes o fidelizar a los existentes, lo ideal es que las estrategias de medios online y offline vayan en la misma dirección y aúnen fuerzas. Es fundamental elaborar un plan de marketing que combine acciones de marketing offline y online y beneficiarnos del potencial de ambos. De este modo la estrategia global de marketing saldrá beneficiada, reforzada y respaldada por el público y los clientes.

En ZIZER creamos estrategias personalizadas, con un mix de medios óptimo, analizando en profundidad el sector, las tendencias en el consumo de medios del público objetivo y comprometidos al 100% en el cumplimiento de los objetivos marcados por el cliente.

Si estás pensando en una agencia de medios, para que realice tu correcta estrategia de integración de medios ¡Escríbenos! Estaremos encantados de conocerte y trabajar contigo.

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