Cada vez pasamos más tiempo conectados a través de los teléfonos móviles y realizamos más tareas con su ayuda, por lo que no es extraño que la inversión en publicidad móvil se haya disparado. Estos dispositivos han cambiado la manera en que los consumidores se informan y realizan las compras, desempeñando un papel protagónico en todas las etapas del customer journey, por lo que las marcas necesitan desarrollar una estrategia de marketing móvil eficaz que impulse las conversiones.
¿Cómo aumentar las conversiones a través de los dispositivos móviles?
Fomenta la confianza.
La seguridad es una de las principales preocupaciones de los usuarios móviles al visitar un sitio web o descargar una aplicación. Si creen que una web o app es insegura, la abandonarán inmediatamente. Por tanto, el primer paso para lograr conversiones consiste en instalar los certificados de seguridad que indiquen que tu web cuenta con un sistema de encriptado de datos. También es importante que dejes claro cómo usarás la información que recopilas de los usuarios.
Desarrolla una versión móvil de tu web.
Los ordenadores de escritorio y portátiles están dejando paso a los smartphones y tablets, los cuales se utilizan para comprar productos y contratar servicios. Por eso toda web debe contar con una versión para dispositivos móviles. Estas versiones son responsive y se adaptan perfectamente al tamaño de las pantallas de los dispositivos móviles, por lo que cargan con rapidez y generan una buena experiencia de usuario, un detalle fundamental para conseguir conversiones.
No descuides el SEO local.
El 46 % de las búsquedas que se realizan en Google son locales, el 88 % de esas personas llaman o visitan el negocio en las próximas 24 horas y el 78% de las búsquedas móviles basadas en la ubicación dan como resultado una compra fuera de línea. Por consiguiente, si quieres impulsar las conversiones a través del marketing móvil debes incluir los metadatos necesarios para aumentar las probabilidades de posicionar tu web en las búsquedas locales de aquellos usuarios que estén interesados en comprar tus productos o contratar los servicios que ofreces en la ciudad donde operas.
Diseña formularios amigables.
Un formulario demasiado largo puede echar por tierra el canal de conversión que has diseñado. Cada campo que añadas reducirá la conversión, por lo que se recomienda que el primer formulario de captación de leads no tenga más de tres campos. Existen pequeños trucos para impulsar los registros, como implementar la validación en tiempo real, lo cual ayudará a los usuarios a completar los formularios y reducirá la tasa de abandono. También puedes implementar formularios inteligentes, los cuales te permitirán realizar un perfilado progresivo para mejorar la tasa de conversión.
Optimiza los correos electrónicos para móviles.
Actualmente la mayoría de personas revisan el correo electrónico en su móvil, pero casi todos los borran si no están optimizados para las pantallas pequeñas. Si no quieres perder una oportunidad de venta, escribe un asunto corto y sé conciso en el cuerpo del correo. Incluye elementos visuales y una llamada a la acción eficaz que active la sensación de urgencia.
Recurre a las notificaciones push.
Las notificaciones push tienen un gran protagonismo en las estrategias de marketing móvil porque atraen inmediatamente la atención de los usuarios, por lo que son el canal perfecto para avisar sobre productos o servicios nuevos, descuentos, ofertas y cualquier otra novedad interesante. El secreto radica en realizar una segmentación adecuada de tu base de datos, de manera que envíes información relevante a los usuarios que pueda traducirse en ventas.
Haz retargeting.
El retargeting suele ser una estrategia de marketing más económica y con mejores tasas de conversión que los anuncios convencionales. Al aumentar la exposición de los clientes potenciales a tu marca, podrás ganar reconocimiento y generar más confianza. Lo ideal es que crees diferentes anuncios según la fase en la que se encuentre el lead y los intereses que ha mostrado por ciertos productos o servicios.
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