Estrategia SEO

Marketing inmobiliario · 11 de septiembre de 2019

Estrategia SEO: Nuestro planteamiento estratégico

Diseñar un sitio web para tu agencia inmobiliaria no basta para generar tráfico y atraer a clientes potenciales. Dado que el 75 % de los usuarios de Internet no va más allá de la primera página de resultados, según SERP Watch, necesitas aplicar una estrategia SEO que te permita ocupar las primeras posiciones. En ZIZER ponemos en práctica una estrategia de posicionamiento SEO que tiene en cuenta tanto los factores internos, on-site, como en los factores externos, off-site.

Factores externos que facilitan el posicionamiento

Los factores off-site son aquellos que no puedes controlar directamente pero que los buscadores utilizan para determinar la relevancia y autoridad de tu web. Los principales factores externos sobre los cuales orientamos nuestra estrategia SEO para mejorar el posicionamiento de una web inmobiliaria son:

  • Enlaces externos.

Los enlaces que apuntan hacia un sitio web son un indicador de su relevancia, por lo que mejoran considerablemente su posicionamiento. Se debe tener en cuenta añadir el texto ancla correcto en los enlaces que apuntan a tu web. El objetivo no es tener el mayor número de enlaces posible, sino ser enlazado por webs de calidad, que tengan una buena reputación y estén relacionadas con el sector inmobiliario, de manera que tu portal pueda posicionarse como un referente.

  • Señales sociales.

Las menciones que recibe un artículo en las redes sociales son otro factor que los buscadores tienen en cuenta para posicionar ese contenido. El lugar en la SERP no depende directamente de las veces que ha sido compartido un artículo, pero si este logra un gran alcance generará más enlaces entrantes y más menciones de marca, lo cual sí contribuye indirectamente a mejorar el posicionamiento web.

  • Comportamiento del usuario.

Detalles como la tasa de rebote, el tiempo en la web y el número de páginas vistas señalan a los buscadores en qué medida el contenido ha satisfecho las necesidades del usuario y cuánto engagement ha generado. Aunque estos factores no se pueden controlar directamente, existen diferentes estrategias para lograr que el usuario pase más tiempo en la web, como mejorar la legibilidad del contenido, incluir vídeos y añadir enlaces internos.

 

 

SEO para inmobiliarias. ¿Cómo elegir palabras claves?

 

 

Factores internos esenciales en la estrategia SEO

Los factores on-site son aquellos que se pueden controlar ya que corresponden a la estructura y el contenido de la web. En ZIZER nos centramos en mejorar aquellos aspectos más relevantes para el posicionamiento de tu web:

  • Dominio. El dominio es el factor de mayor peso para el posicionamiento de una web, según reveló un estudio de MOZ. La antigüedad del dominio es un punto a su favor, así como tener al menos una palabra clave relevante en el nombre. Las extensiones geográficas como “.es” también pueden ayudar a posicionar la web inmobiliaria a nivel local. A nivel de dominio también es interesante analizar posibles penalizaciones que afecten su rendimiento, o a una pérdida de posicionamiento.
  • Indexación y rastreo. Para que tu web aparezca en los buscadores, es necesario que estos la rastreen e indexen. Es importante verificar cuántas páginas han sido indexadas y cuáles se han desindexado de manera no intencional. Una vez tengamos una idea clara de todas las páginas que deben aparecer en los buscadores, determinamos qué páginas deben ser indexadas y cuáles no, por ejemplo, para evitar penalizaciones por contenido duplicado. Demos asegurarnos que toda la web sea rastreable y no tenga fragmentos de código que dificulten su lectura a los buscadores.
  • Usabilidad y UX. La experiencia de usuario está ganando cada vez más peso en el posicionamiento web. No es casual que Google la mencione continuamente en su guía para evaluar la calidad de una web. Mejorar la velocidad de carga de la web, asegurarse de que el usuario puede encontrar rápidamente lo que está buscando gracias a una interfaz intuitiva y apostar por un diseño responsive que se adapte a cualquier ancho de pantalla son algunos de los factores más relevantes que mejoran la usabilidad y la experiencia de usuario.
  • Contenido. El contenido es esencial en toda estrategia SEO, aunque muchas webs inmobiliarias cometen el error de relegarlo a un segundo plano. En ZIZER apostamos por una buena estrategia de contenidos que permita hacer crecer a cada sitio web. Es necesario realizar un profundo trabajo de keyword research para encontrar las mejores palabras clave con las cuales posicionar la web y trazar un plan de contenidos que nos ayude a cubrir toda la demanda. También detectar el thin content, páginas con escaso valor semántico único que pueden estar perjudicando el posicionamiento e implementamos los metadatos para habilitar los fragmentos enriquecidos en la SERP.

 

En resumen, nuestro planteamiento estratégico pasa por un análisis pormenorizado de la web teniendo en cuenta los factores de posicionamiento más importantes para diseñar una estrategia SEO que te permita ganar visibilidad de manera natural en los buscadores.

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