Marketing sanitario · 15 de junio de 2018

Desayuno temático mejorando la experiencia del cliente y la eficacia en medios en el sector salud.

El jueves 17 de Mayo realizamos un nuevo desayuno temático junto con marketing directo sobre marketing en el sector salud con ponentes expertos en la materia. Entre los asistentes al desayuno se encontraban altos cargos de empresas de este sector, como Dentix, Clínica Baviera, Clínica Menorca, We are Niche, Caredent, Svenson, IME. El debate estuvo moderado por el fundador y director de Marketing Directo y los socios fundadores de ZIZER Boutique De Medios.

Tras la presentación de los miembros de la mesa, el debate se habría con la siguiente pregunta ¿Dónde ponen el foco las marcas para conectar con el cliente?
Los testimonios de los miembros del desayuno apoyaban la importancia del mix entre Offline y Online. “Cuando no hay una notoriedad de marca para el cliente porque ni si quiera se conocen las marcas que hay en el mercado, internet es un buen canal como primera toma de contacto” señala Álvaro García, director de Clínica Menorca.” Pero el offline también es importante” recalca Blanca Marín socia directora de We Are Niche.
Y desde luego es importante, ya que con un 85,3% de penetración (EGM) se mantiene como el medio más consumido de España. “Además la TV es un medio clave para generar negocio ya que impacta directamente en digital, y genera respuesta y notoriedad” señalábamos desde ZIZER, agencia de medios.

Un punto importante de debate fue la medición de la eficacia de los medios donde quedó patente los esfuerzos que anunciantes y agencias estamos haciendo en este sentido. La clave en cualquier caso es sencilla, medir con datos de negocio la eficacia de los medios.

Dando pie a cuestiones como el peso del factor precio en el sector salud , las empresas invitadas respondieron con diferentes opiniones.

Resaltamos las palabras de Leticia Baviera directora de marketing en Clínica Baviera, quien aseguraba que “Sabemos que si no ponemos el precio tenemos un problema.
No somos ni los más baratos ni lo más caros del sector, al final el paciente quiere que le enseñes un precio que luego se modifique lo menos posible, porque si no se siente engañado”. Diego Hernández director de marketing de Dentix en España añadía “El factor precio en un sector como el de la salud, en el que te juegas tanto, no debería ser lo principal”, señala.

A continuación, se habló de la gran importancia de reflejar la confianza de los servicios en este sector, así como la geolocalización, el Big data e inteligencia artificial. Tras hora y media de conversación sobre el marketing en el sector salud, el debate se cerraba con la complejidad ajustar la balanza entre las estrategias de marketing locales y nacionales.

Una jornada muy interesante con invitados de lujo y gran participación por parte de estos.

Si quieres saber más sobre el marketing de salud te invitamos a que estés muy atento a nuestro blog donde pronto vamos a contar mucho sobre este apasionante sector.

 

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