Con la recuperación económica, las agencias inmobiliarias están resurgiendo. Durante los últimos cinco años, la creación de nuevas empresas inmobiliarias se ha disparado en un 70 %, según El Confidencial. Esto indica que si quieres distinguirte de la competencia y ganar una cuota de mercado estable, tendrás que recurrir al branding inmobiliario para reforzar tu marca en la mente del consumidor.
Las ventajas del branding inmobiliario para tu negocio
- Diferenciarte de la competencia generando conciencia de marca. El branding inmobiliario te permitirá diferenciarte del resto de las agencias que están operando en el mismo sector y zona. Lograrás que tu target te reconozca como marca, no solo por lo que haces o vendes, lo cual te brindará una enorme ventaja competitiva.
- Proyectar una imagen sólida y fiable. Una buena estrategia de branding inmobiliario te permitirá generar confianza y credibilidad, dos valores clave en un sector que, a raíz de la liberalización ha visto como las reclamaciones de los clientes se acumulan por la falta de profesionalidad. Con el branding podrás transmitir una imagen más profesional, de manera que el público asocie tu marca con un valor seguro.
- Tener acceso a nuevos mercados. La notoriedad de marca no solo te permitirá sobresalir en el mercado competitivo, sino que te facilitará la entrada a nuevas zonas. También hará que los vendedores o arrendadores estén más dispuestos a dejar sus propiedades en tus manos.
Estos beneficios del branding inmobiliario normalmente se traducen en más ventas. Una marca sólida no solo atrae a clientes, sino que contribuye a fidelizarlos, de manera que pensarán en ti la próxima vez que necesiten vender o comprar casa. Así podrás construir un negocio más sólido a lo largo del tiempo.
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¿Cómo hacer branding inmobiliario?
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Determina tu propuesta única de valor
Para hacer branding inmobiliario primero necesitas saber qué te diferencia de la competencia. Debes determinar cuál es tu propuesta única de valor identificando el beneficio básico que aportas a tus clientes, aquello que les haría elegirte a ti y no a la agencia que se encuentra a pocos metros de distancia. Considera que en un entorno competitivo donde muchos se centran únicamente en vender, la personalización puede ser un valor diferencial muy apreciado. En cualquier caso, es importante que los clientes tengan claro qué beneficios les reportas y cómo puedes satisfacer su necesidad.
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Define tu público objetivo
Necesitas saber quiénes son tus clientes, cuáles son sus características, necesidades, gustos y expectativas. ¿Trabajas fundamentalmente con el mercado nacional o internacional? ¿Tus clientes son compradores de primera vivienda, vivienda vacacional o inversores? ¿Cuánto están dispuestos a gastar? Recuerda que la capacidad para identificarte con tu target es esencial para que puedas reflejar en tu inmobiliaria esas características, logres que tus clientes potenciales se sientan identificados con ellas y puedas conquistarlos.
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Desarrolla una personalidad reconocible
El branding inmobiliario pasa por tener un nombre y logotipo que sean fácilmente reconocibles y generen impacto visual. Ten en cuenta que el color puede aumentar hasta en un 80 % el reconocimiento de marca, como indicó un estudio de Touro College. Piensa en el mensaje y las emociones que deseas transmitir a través de tu estrategia de branding y asegúrate de que todas las acciones de marketing sean coherentes, desde las imágenes que publicas en las redes sociales hasta tu tarjeta de presentación. La consistencia es clave para crear una marca reconocible.
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Genera emociones
La adquisición de una vivienda es una decisión importante desde el punto de vista económico, pero no siempre está determinada por la lógica y la racionalidad, también entran en juego factores emocionales. El branding inmobiliario puede apelar a las emociones para generar reconocimiento de marca. Si tu marca transmite tranquilidad, seguridad y hace que los clientes se sientan parte de la familia, tendrás más probabilidades de fortalecer la relación, realizar una venta y fidelizarlos.
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Evalúa los resultados
Para saber si tu estrategia de branding inmobiliario es eficaz, debes determinar de antemano aquellos indicadores clave de rendimiento que te permitirán medir la evolución de la marca. Puedes usar parámetros como el número de las llamadas para pedir información, el aumento de las búsquedas en Internet usando directamente el nombre de tu agencia o el recuerdo de marca evaluado a través de encuestas.