En plena era digital, las estrategias de marketing convencional siguen brindando excelentes resultados, sobre todo en el caso de las agencias inmobiliarias que trabajan a nivel local. Incluir los eventos patrocinados en tu plan de marketing proporcionará diferentes ventajas a tu inmobiliaria, desde ganar visibilidad hasta generar más ventas.
Cinco beneficios para tu inmobiliaria de patrocinar un evento
- Generar reconocimiento de marca y confianza. Los eventos patrocinados son una excelente estrategia para dar a conocer tu agencia inmobiliaria, sobre todo si estás dando tus primeros pasos en el sector. Los patrocinios te permitirán exponer tu marca ante audiencias mayores que no han escuchado hablar de tu negocio, un mensaje que normalmente se amplifica a través de las menciones en las redes sociales o la prensa y la radio locales. Si patrocinas eventos importantes para la comunidad, también ganarás en confianza y credibilidad.
- Diferenciarse de la competencia. El patrocinio, sobre todo si es exclusivo, se convierte en una de las estrategias de marketing más eficaces para diferenciarte de la competencia en un sector inmobiliario cada vez más saturado. Patrocinar eventos relevantes para la comunidad donde trabajas te permitirá colocar tu marca en el Top of Mind de los participantes, de manera que cuando necesiten contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, es probable que tu marca sea el primer nombre que consideren. Los eventos patrocinados también te ayudarán a asumir una posición de liderazgo en tu sector, distinguiéndote de inmobiliarias más grandes.
- Mayor impacto de marketing. Los consumidores acuden a los eventos de manera voluntaria y suelen involucrarse activamente en las actividades que se desarrollan, por lo que se muestran mucho más abiertos a la publicidad y no la consideran invasiva. Un estudio desarrollado por Event Marketer reveló que el 72 % de los asistentes valoran positivamente las marcas patrocinadoras de eventos de calidad y el 74 % reconocen que es más probable que compren productos de esos patrocinadores. Eso significa que tu mensaje de marketing tendrá un impacto mayor, lo cual mejorará el retorno de la inversión.
- Fortalecer la relación con la comunidad. Los eventos patrocinados que tengan un impacto social positivo mejorarán la percepción de la comunidad sobre tu agencia inmobiliaria. Un estudio realizado en la Universidad de Nevada demostró que las personas involucradas en la comunidad que asisten a este tipo de eventos se forman una imagen más positiva de los patrocinadores y son más propensas a comprar sus productos o contratar sus servicios. Vincular tu inmobiliaria a las causas importantes para tus clientes potenciales, que se alineen con sus valores, te permitirá ganar un apoyo duradero y captar la atención de los medios.
- Atraer clientes y generar ventas. Los beneficios de los eventos patrocinados no suelen ser inmediatos, aunque a medio plazo suelen dar muy buenos resultados. Una de las principales ventajas del patrocinio es que te permitirá acceder al target con el que te interesa trabajar. Además, debido a la visibilidad que alcanzarás, los eventos patrocinados son una plataforma de lanzamiento para darte a conocer y atraer a nuevos clientes, lo cual podría traducirse en más ventas.
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¿Por qué es tan importante elegir adecuadamente el evento a patrocinar?
El patrocinio de eventos es una herramienta de comunicación que debe estar perfectamente integrada en tu plan de marketing. No basta con patrocinar un evento aislado, necesitas poner en marcha una estrategia de branding inmobiliario que te brinde resultados sólidos a lo largo del tiempo.
Ten en cuenta que este tipo de eventos son organizados y llevados a cabo por terceros, por lo que no tendrás mucho margen de control. No obstante, terminarás asociando la imagen de tu inmobiliaria al mismo, por lo que es vital que elijas eventos enfocados en tu público, cuyos valores y experiencias estén en perfecta sintonía con los valores que deseas proyectar.