Campañas de email marketing

Marketing de entretenimiento · 25 de septiembre de 2019

Campañas de email marketing para espectáculos

El marketing de espectáculos es esencial para dar a conocer una obra o exposición y llenar el aforo. Un mix de medios que combine la publicidad online y offline asegura la máxima cobertura impactando al público correcto. El email marketing es un componente esencial de esa estrategia digital ya que combina eficacia con escalabilidad, facilidad de uso y control, convirtiéndose en una herramienta ideal para dar a conocer todo tipo de eventos y espectáculos.

 

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es un canal directo de comunicación con los usuarios que no resulta invasivo. Se trata de una estrategia de marketing basada en el envío de correos electrónicos con el objetivo de adquirir nuevos clientes y/o desarrollar una relación con los clientes para fidelizarlos.

Una de las principales ventajas del email marketing para promover espectáculos es que permite adaptar el contenido al perfil de los espectadores, para obtener un mayor retorno de la inversión con una inversión mínima. De hecho, un estudio realizado por Bizzabo reveló que el 40% de los especialistas en marketing y el 46% de las organizaciones B2B creen que el email marketing es el canal más eficaz para promover un evento.

 

 

Marketing para espectáculos, musicales, teatros y exposiciones

 

 

Cinco tips para crear campañas de email marketing eficaces para promocionar espectáculos

  1. Determina los objetivos. Antes de poner en marcha una estrategia de email marketing, es importante tener claros los objetivos. ¿Se trata de una campaña para dar a conocer un espectáculo? ¿Quieres vender más entradas? ¿Estás promocionando un nuevo tipo de evento? Recuerda que esos objetivos deben ser realistas, medibles y acotados en el tiempo.
  2. Segmenta al target. Realizar envíos masivos no es una buena estrategia de email marketing. Cada espectáculo, obra o exposición se enfoca en un público específico, por lo que demanda una promoción diferente. Broadway, por ejemplo, segmenta muy bien sus mensajes de correo según su audiencia para promocionar los nuevos espectáculos y aumentar la venta de entradas. Por tanto, a la hora de diseñar el contenido de la campaña, ten en cuenta las características de tu target.
  3. Elige inteligentemente el horario de envío. Los días y horario de envío del correo electrónico influyen en su tasa de apertura. Casi el 25% de los correos enviados se abre durante las primeras horas de la mañana, pero a medida que pasa el tiempo el porcentaje de apertura desciende, según Mailyfy. No obstante, si no quieres competir por la atención con decenas de correos similares, puedes elegir la pausa del mediodía o el horario nocturno. Los jueves y viernes pueden ser días muy interesantes para promover espectáculos ya que las personas están decidiendo qué harán el fin de semana.
  4. Apuesta por un diseño sencillo e impactante. Para que una campaña de email marketing sea eficaz, es importante que el correo electrónico sea atractivo visualmente y fácil de leer. Elige una plantilla sencilla que te permita transmitir un mensaje claro centrado en los puntos más importantes que deseas resaltar sobre el evento. No atiborres a los usuarios de información, limítate a incluir enlaces en el cuerpo del correo para que los interesados puedan conocer más detalles. Y no olvides incluir un buen llamado a la acción animando a los usuarios a comprar entradas.
  5. Aporta valor. Los usuarios deben tener la sensación de que la información que les envías a su correo electrónico es novedosa. Eso significa que una campaña de email marketing no consiste en duplicar la información que pueden encontrar en otro sitio, deben sentir que ese correo les aporta un valor añadido. Nicki Minaj, por ejemplo, usa el email marketing para conectar con sus seguidores. No solo los invita a acontecimientos especiales, sino que también les brinda acceso a las entradas de pre-venta y paquetes VIP, para que puedan adquirirlas con antelación. Puedes brindar un acceso prioritario, descuentos en la preventa de entradas, precios especiales en la cafetería y/o la posibilidad de ver una entrevista o un tráiler en primicia. La idea es que tus correos aporten algo que no se puede encontrar en ningún otro sitio. Así también incrementarás tu lista de subscriptores.
Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos de:

No te pierdas las últimas novedades del sector del marketing, la publicidad y la comunicación

D: Conde Peñalver 38, 6A 28006, Madrid

T: 910 26 02 95

M: hola@zizer.es

Google Partner Meta Business Partner