branded

CAMPAÑAS DE BRANDING

Las campañas de branding son fundamentales para construir una relación completa marca-usuario. Son los primeros impactos que recibirá nuestra audiencia y por tanto han de acciones realmente atractivas, notorias y diferenciadoras, ya sea a través de formatos meramente publicitarios o a través de acciones de contenidos.
A medida que avanza el conocimiento de los usuarios en Internet, tecnologías como los ad-blockers y la competencia se intensifica, el branded content se reafirma con fuerza.Este nace con el objetivo de generar contenido de valor entorno a nuestra marca, producto o servicio.Se trata de aportar contenidos de interés para valor el usuario para que este se relacione con la marca desde una perspectiva totalmente diferente.

CUANDO CONVIENE HACER BRANDING EN DIGITAL

Las acciones de branding tienen objetivos a largo plazo puesto que tratan al target en las frases prematuras del funnel de compra cuando la decisión de compra aún no ha sido tomada.

A su vez el branded content nos sirve como método de fidelización clientes de la marca convirtiéndolos en prescriptores. Por la propia naturaleza de la acción la “influencia” sobre el consumidor se realiza de forma progresiva.

TIPOS DE ACCIONES DE BRANDING

Existen diferentes formatos y canales en los que realizar campañas de branding, principalmente destacan:

  • CAMPAÑAS EN VÍDEO
  • BRAND DAYS EN PORTALES DIGITALES
  • CAMPAÑAS DE DISPLAY
  • PUBLIREPORTAJES
  • ACCIONES ESPECIALES

KPI´S DE BRANDING

Un error muy común, es el medir campañas de branding con KPIs de campañas de performance, tenemos que tener en cuenta que cada una de las campañas cumplen diferentes objetivos y por ello los KPIs de medición han de ser diferentes.

Cuando hacemos branding buscamos aumentar, mejorar y ampliar el conocimiento de la marca.

Algunas de las métricas correctas para medir el alcance de estas acciones serían:
Arrow

C P M

Lupa

BÚSQUEDAS
ORGÁNICAS
DE MARCA

eye

PÁGINAS
VISTAS

arrow2

TRÁFICO
REFERENCIA

tiempo

TIEMPO DE
PERMANENCIA
EN CONTENIDO