La televisión es el medio de publicidad convencional que más inversión aglutina y que mejores resultados obtiene en términos de awareness. Además, los anuncios vistos en los móviles por los usuarios de Facebook, YouTube y las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) generan impactos positivos en las ventas, por lo que siempre que sea posible es interesante incluirla dentro del mix de medios. Esta realidad se ve favorecida por el uso cada vez mayor de Smart TVs, muy útiles en la construcción de audiencias incrementales haciendo uso de la data de los distintos medios y soportes y consiguiendo impactar a usuarios que o todavía no nos han visto o podemos acceder nuevamente a ellos de una forma mucho más dinámica.
¿Por qué usar anuncios en tv?
Popularidad, alcance y ventas
La televisión sigue siendo el medio de entretenimiento clave entre los españoles, quienes dedicamos una media de 3 horas al día a ver la pequeña pantalla. Incluso por detrás se encuentran las redes sociales, a las que dedicamos un promedio de 1,54 horas diarias. El nivel de penetración, el alcance y la relevancia de la televisión son factores que mejoran de manera directa e indirecta la conversión de los anuncios en comparación con otros canales de comunicación. Además, la publicidad en TV suele ser más eficiente en el logro de los KPI ya que la inversión en anuncios televisivos suele generar mejores resultados comerciales en comparación con otros canales.
La marca gana credibilidad y genera más confianza.
La televisión sigue siendo un medio de comunicación importante que genera confianza en los consumidores y, además, sirve para trabajar la imagen de marca mientras se busca un determinado posicionamiento entre el target. De hecho, las conclusiones del estudio de Mediapost, elaborado por Kantar, confirma que la televisión es el medio que más confianza genera para estar informado, dar a conocer nuevos productos o motivar a la compra.
Mayor grado de optimización
La publicidad en TV ha cambiado mucho en los últimos años, permitiendo que las marcas puedan mostrar sus anuncios a un target cada vez más segmentado gracias a herramientas de análisis y optimización más precisas. Planificar campañas publicitarias en las franjas horarias y los programas más afines a los consumidores potenciales puede llegar a triplicar el ROI. De hecho, una de las nuevas claves del éxito de la publicidad televisiva es la segmentación por comportamientos de compra en vez de limitarse a utilizar los datos demográficos, algo que cada vez tiene una mayor presencia gracias a las plataformas VOD y la proliferación del streaming.
Más compras por el efecto halo
La publicidad televisiva tiene un efecto halo significativo en otros productos de la marca, aunque no se presenten directamente en el anuncio. Esto significa que, aunque una marca haga el esfuerzo comunicacional sobre un producto específico, se pueden incrementar sus ventas totales gracias al anuncio de televisión que está construyendo su identidad de marca. De hecho, se estima que el 35 % de las ventas generadas a partir de un anuncio en televisión responden a productos no publicitados.
Si buscas una agencia de medios para hacer campañas de publicidad en televisión, en ZIZER, podemos ayudarte. Nuestras estrategias y tácticas de medios siempre van enfocadas a resultados. No dudes en contactar con nosotros a través de hola@zizer.es o de nuestra página de contacto.